Vivir en Montevideo

¿Cómo andan? Soy argentino y actualmente vivo en Buenos Aires. Me surgió una posibilidad de trabajo en Montevideo para comienzos del año que viene y mis dudas son las siguientes:

1- Se puede vivir bien con un sueldo de US 1500 ? A vivir bien me refiero a solventar un alquiler, comprar alimentos, pagar gas, luz, internet, transporte de ser necesario. Tener en cuenta que voy solo, no tengo hijos ni esposa.
2- ¿ Es un país seguro? Lamentablemente en Buenos Aires hay que tener ojos en la espalda
3 - ¿ Cómo se llevan los uruguyos con los argentinos? ¿Hay mucha discriminación?

Gracias de antemano, saludos!

Maxig91

Bienvenido a Uruguay

1- Se puede vivir bien con un sueldo de US 1500 ?  Si, se puede, depende de tus pretenciones.

A vivir bien me refiero a solventar un alquiler, comprar alimentos, pagar gas, luz, internet, transporte de ser necesario. Tener en cuenta que voy solo, no tengo hijos ni esposa.

Sería más ùtil saber a que departamento vienes pero suponiendo Montevideo que es el más caro:
Para cubrir necesidades básicas necesitas un presupuesto mìnimo  de USD 700, de ahí en adelante dependerá del nivel de confort que desees. El item de mas peso en tu presupuesto es la vivienda, si logras conseguir alojamiento compartido puedes mantener el presupuesto bajo.

2- ¿ Es un país seguro? Lamentablemente en Buenos Aires hay que tener ojos en la espalda
Depende de la zona en general lo es, la delincuencia ha aumentado en los ultimos años pero
aun hay zonas seguras. Como no dices el departamento, en general en el interior es mucho màs seguro que en la capital donde tendras que elegir bien el barrio.

3 - ¿ Cómo se llevan los uruguyos con los argentinos? ¿Hay mucha discriminación?
Se llevan bien. Puede haber casos de discriminación pues hay gente poco inteligente en todas partes. Pero mientras vengas a trabajar y aportar al país serás completamente bienvenido.

Bienvenido y mucha suerte

Muchas gracias! Fue muy útil la informaciòn!

Hola a todos y todas,
Actualemte estoy en cuba pero tengo una oferta laborarl en montevideo, uruguay de 30mil pesos al mes, soy ingeniera informatica, con este sueldo, que me han dicho que es aproximadamente mil usd, como serian mis gastos en renta de casa, comida, telefono?
Me gustaria algo pequeño para vivir porque soy sola.
saludos y gracias