Información sobre Visa Humanitaria. Refugio/Asilo

Hola, buenas noches. He estado mucho tiempo en este portal. Buscando diferentes informaciones. Primero en Foro Perú, por mi hermana, que finalmente emigró a ese país hace 6 años. Ya tiene su permiso de trabajo, gracias al Señor. Y está gestionando su residencia. Todo eso lo hizo solicitando su refugio.
Luego, buscando información en otros países. Dando chance quizás de que las cosas cambiaran satisfactoriamente en mi país. Sin embargo ya es imposible vivir en estas condiciones. Además de diferentes situaciones.

Quisiera información específica sobre la Vida Humanitaria en Nueva Zelanda.
Tengo información básica, sobre la Visa por refugio, la vida por asilo. El proceso. Las exigencias del gobierno.
Sin embargo tengo preguntas claves, como por ejemplo:
1- ¿Debo tener una visa de turista para llegar a NZ a pedir visa Humanitaria?
Porque se supone que si voy a entrar al país solicitando refugio o asilo, es porque no tengo ninguna clase de visa. Estoy en lo correcto o no? Me gustaría saberlo.
2. ¿Es recomendable llevar todos mis papeles apostillados y legalizados?
Porque según las informaciones y material consultado, se supone que si voy a solicitar refugio o asilo, es porque estoy necesitada de salir de mi país, y temerosa por mi integridad física, mi vida, y debido a ciertos factores, estoy gestionando las cosas rápidamente sin planificación alguna.
Pero al mismo tiempo, el hecho de que me vean preparada académicamente, no sé si eso es beneficioso o no.
3- si viajó a Perú por cierto tiempo, menos de 6 meseS, y luego a NZ pidiendo asilo, será un punto negativo para mi solicitud? Es recomendable viajar directamente desde mi país de origen o podría ir a un tercer país y posteriormente para NZ?

Muchísimas gracias amigos. Realmente estoy necesitando orientación.
Mil gracias nuevamente.

Hola, acabo de ver este tema y me gustaría saber si lograste conseguir más información al respecto. Saludos!