Criando niños en Australia

¡Buenos días a todos!

Mudarse a un nuevo país es difícil, y es aún más complicado con niños, porque queremos darles lo mejor y educarlos en el mejor país para que sean adultos de bien, por eso antes de mudarse buscan el país con las mejores condiciones para ellos.

¿Cómo es educar y criar a los niños en Australia? ¿Es diferente a la crianza y educación de su país de origen?

¿Cuáles son las actividades que los niños más disfrutan en Australia?

¿Sientes que en este país las familias son amigables y abiertas a conocer otras personas?

¿Recomiendas Australia para criar niños o no? ¿Por qué?

¡Muchísimas gracias por contar tu experiencia sobre la crianza de niños!

Julieta

Hola yo me vine con mis hijos muy pequeños a Australia 14 años atrás y les contaré de que la enseñanza aquí no es buena. Empezando por el respeto hacia los mayores aquí no existe, los padres son sancionados si se les castiga a los niños como lo hacemos en los paises de habla hispana. Los padres muy restringido el control de los niños acá y eso me choco mucho. Me sentí como si mis derechos de madre me fueron quitados en cierto sentido ya que cumpliendo cierta edad los niños tienen el derecho de hacer lo que ellos quieran por que el sistema aquí les permite irse de la casa a muy temprana edad y una como madre no puede hacer nada. Tienen demasiada la Berta y casi nada de obligaciones y yo me las vi muy negras cuando quería que mis hijos ayudaran en los deberes hogareños por que los amigos de ellos les inculcaban que yo no podía obligarlos a hacer nada y eso te desilusiona porque la consideración y el respeto a los mayores aquí no es como en nuestros países . Yo me arrepiento de haber traído a mis hijos a Australia por que esta sociedad es muy egoísta y los viejos terminan en un asilo de ancianos donde los hijos los ven una vez al mes y esa es la sociedad aquí. Es muy importante tener en cuenta que los padres aquí son regulados por un sistema muy diferente al nuestro. Créanme que este es el caso de todos los extranjeros que vienen con niños pequeños, se encuentran con muchas dificultades culturales que nos cortan mis derechos para criar a nuestros hijos a nuestra manera. Aquí no se puede

Hola Claudiaroel ,
Yo viene con mis 3 hijos hace muchos anos atras a Australia y mi experiencia es totalmente diferente. El mayor de los mios esta por entrar a la universidad de Canberra a estudiar algo relacionado con fisica nuclear o similar, el 2ndo se prepara para cocina internacional o fotografia, mi hija aun no se, solo tiene 10.

No he experimentado lo que mencionas mas arriba, quizas lo que comentas no tiene nada que ver con la educacion Australiana, sino lo que tu le ensenas a tus hijos en casa y de la forma en que se lo ensenas.

Al contrario de lo que mencionas mas arriba, yo me senti muy feliz del cambio educativo desde mi pais de origen (Chile) hacia el sistema australiano. Quede sorprendido por el enfasis que la primary school pone en el respeto mutuo, la tolerancia y el respeto por el medio ambiente. Ese tipo de cosas tienen poca importancia en mi pais original y los ninos unicamente son entrenados para alcanzar una nota, ellos no importan realmente, solo importa que el colegio llegue al promedio de notas exigida por el medio educacional.
Entre las cosas que mas me agradan de la educacion Australiana, es que los colegios pueden crear planes personalizados para ninos que tengan capacidades adicionales o dificultades. Eso es un lujo que no existe en los colegios publicos de paises latinoamericanos.

Mis ninos aprendieron aqui a ser felices en el colegio, les gusta ir y tener sus amigos. Con mi esposa los incentivamos a q se junten todo el tiempo con ellos, sabemos quienes son y tambien los invitamos a nuestra casa (hemos conocidos hasta a sus padres en algunos casos).

Respecto a faltar el respeto a los adultos, no es una tendencia general, pero supongo que en otros paises igual pasa o no?. Los amigos de mis hijos son muy amables con nosotros (mi esposa y yo) y los padres de ellos no nos han mencionado que atraviesen esas dificultades. No digo que no pase jamas, pero solo queria aclarar que no es algo que suceda en todos lados. Yo creo que el comportamiento de nuestros ninos, que han migrado con nosotros, depende principalmente de como han sido educados en el hogar y el ejemplo diario que ellos ven en nosotros.

Un abrazo,
Miguel

Si tu experiencia es bien diferente. Para mi también ya que venirse acá con un título no significa nada y eso afecta mucho tu sistema cuando una viene de clase media alta y se encuentra Con una realidad diferente. Como será que ni mis hijos les gusto el sistema aquí. Uno ya se fue a vivir a Inglaterra! Y las otras dos hijas viajan a otros países constantemente. Yo creo que tiene mucho que ver con lo que uno espera del nivel profesional de la enseñanza aquí. No te dice nada que todos los alumnos pasan de curso sin importar si aprendieron o no?? Bueno eso te da una clave ... ademas las universidades aquí no tienen el alto nivel de la universitaria en Chile... no se puede comparar el nivel por favor !!

No te dice nada que todos los alumnos pasan de curso sin importar si aprendieron o no??


Eso no pasa aqui en Australia, cuando el alumno no aprende, el colegio crea programas especiales dedicados al alumno, otorga facilidades, realiza multiple reuniones con los padresetc. Si el alumno definitivamente no puede con esa materia, no lo retrasan como en otros paises, sino que el almno sigue avanzando, pues aqui en este pais se potencia las habilidades que la persona tiene y no se demoraliza a los alumnos con sus dificultades.

Una de las diferencias con Chile es que aqui las empresas prefieren entrevistar a los candidatos e indagar si califica o no para el puesto. Es por eso que pagan fuertes comisiones a agencias especializadas en selección. Hasta donde recuerdo, en Chile da lo mismo que la persona sepa o no, alla se usa mucho contratar por el apellido, por el barrio, por las amistades o por la universidad que venga. Eso es muy discriminatorio creo yo e imagino que es la principal causa de desigualdad y bajo progreso. Talvez es por eso que la gente de clase media-alta (como mencionas mas arriba) se puede ver afectada por estos lados. Aquí, si sabes algo, debes demostrarlo, tan simple como eso.
Si eres bueno/a en lo que sabes, no existe ninguna dificultad para que te vaya bien, ni siquiera mal ingles que hablamos es un impedimento.

Saludos

Clap clap clap clap Miguel

Parece que tu vives en otro país mi amigo, todo lo que hablas de la educación aquí es totalmente errado.

Si miras las estadísticas la educación básica y media en Australia está por debajo de cualquier país desarrollado, infórmate bien antes de hablar por favor!!

Mira la gente que se viene de refugiado político a Australia esta muy agradecida de lo que le han dado gratis aquí , yo no mi amigo yo pague mi entrada a esté país, hablo 4 idiomas y soy titulada . Como se vino usted?

Para Claudiaorel, tienes toda la razon en lo que dices. Yo llegue aqui en el año de 1978 y recuerdo estar en la sala de espera de un medico  y las señoras que estaban alli me han dicho; En este pais no vale la pena tener hijos y yo entonces tenia mi niño de7  meses y esperaba el segundo, pregunte porque y me contestaron ; porque el gobierno los enseña a su manera y en la escuelas es asi, te quitan tus derechos.
Despues lo pude comprobar, yo tube 5 hijos , a la hora del recreo que trataban los hermanos de hablar les decian: niño tu vete con los de tu clase y asi a cada uno de ellos o sea que a los hermanos no les permitian  juntarse. Despues cuando cumplian 16 años les decian: si tu quieres ya puedes ser independiente, y que los padres no se opusieran porque llegaba la policia y te decia dele sus pertenencias y dejelo hacer su vida. el gobierno les ayudaba con los gastos y los padres teniamos que callar y aceptar, ahora no lo hacen porque el pais no tiene la situacion economica que tenia antes.
Entre mis hijos tenia uno super dotado pero ellos le exigian que tenia que seguir el colegio normalmente y ese chico ya tenia todo pues lo encerraron en un hospital de niños rebeldes porque el no queria ir al colegio pues se aburria lo pusieron con niños delincuentes en vez de ayudarlo como un niño supertodado, Australia podia haber obtenido mucho de el si le dieran la educacion que le correspondia. A mi me amenazaron con quitarmelos , me enfermaron y me hicieron la vida imposible con los derechos humanos que en vez de ayudar hacian todo un desastre. tantas cosa que no se pueden creer pero son realida en este pais.
Un saludo y espero que el Señor de la luz a los gobernantes y personas de este pais.