Pasaporte ecuatoriano doble nacionalidad española-ecuatoriana

Buenas noches
Me llamo Juanma y mi padre nació en ecuador, vino a españa y se casó con ni madre española,
Yo tengo solo pasaporte español y mi padre consiguió la nacionalidad española.Todos mis tios son ecuatorianos así como mis abuelos( ya fallecidos)? Podría obtener la nacional ecuatoriana? Quería poder trabajar ahí sin problema y también vivir.
Muchas gracias

Juanmix escribió:

Buenas noches
Me llamo Juanma y mi padre nació en ecuador, vino a españa y se casó con ni madre española,
Yo tengo solo pasaporte español y mi padre consiguió la nacionalidad española.Todos mis tios son ecuatorianos así como mis abuelos( ya fallecidos)? Podría obtener la nacional ecuatoriana? Quería poder trabajar ahí sin problema y también vivir.
Muchas gracias


Hola:

Si su padre nació en Ecuador, usted es ecuatoriano por nacimiento de acuerdo con el art. 7.2 de la Constitución de Ecuador.

Si está en España, comparezca ante el consulado de Ecuador acreditado en la demarcación consular en la que resida y solicita la INSCRIPCIÓN EXTRAORDINARIA de su nacimiento en el Registro de Nacimientos a cargo del consulado, que luego lo trasladará vía telemática al Registro del Exterior, a cargo de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (Quito) .

Si ya es mayor de edad, necesitará los siguientes documentos :

1.- Original y copia de su DNI o pasaporte español.

2.- Certificado literal de nacimiento expedido por el Registro Civil español donde conste inscrito, con la Apostilla de La Haya.

3.- ALGUNO de los siguientes documentos de su padre nacido en Ecuador:

A) Copia íntegra del acta de nacimiento de su padre expedida por el Registro Civil de Ecuador.

B) Cédula de identidad y ciudadanía de su padre, expedida por el Registro Civil de Ecuador.

C) Pasaporte ecuatoriano de su padre.


Le paso el enlace del consulado de Ecuador acreditado en Madrid con la información:

http://madrid.consulado.gob.ec/es/inscr … e-18-anos/


Cuando su nacimiento ya conste inscrito, tendrá derecho a solicitar la expedición de pasaporte ecuatoriano en el mismo consulado.


Un cordial saludo.