Abrir una cuenta bancaria y alquilar apartamento en Bogotá

Hola a tod@s,

Soy Española, en enero me marcho a Bogotá como expatriada con la empresa para la que trabajo.

Voy mirando cosas por internet pero me van surgiendo dudas y creo que ustedes pueden ayudarme, seguro!

Qué trámites hay que hacer para poder abrir una cuenta bancaria?
Tiene coste?
Qué documentación hay que presentar?
Hay que hacer un ingreso mínimo?
Hay algún banco que trabaje en España y Colombia a la vez?

Necesitaré un apartamento de arriendo por la zona del Hotel Hilton de la 7a
Si algún particular o agencia puede ayudarme, pónganse en contacto conmigo por favor.
¿qué documentación se necesita para poder arrendar un apartamento?
¿alguien puede explicarme el proceso?

Muchas gracias por su atención y ayuda.

Un saludo!

¡Saludos entra a BBVA colombia, es un banco español con presencia importante en Colombia. No creo tengas mayores complicaciones. Sobre los arriendos en verdad te recomiendo que vengas a elegir, hay muchos por esa zona que oscila en promedio $3,000,000.00 algo así como $842.00 Euros. Para aval en renta pide a tu empresa que sea la intermediaria una vez que lo elijas de lo contrario encontrarás algunos contratiempos por ser extranjera.
Hay una APP colombiana que se llama CÍVICO bájala y comienza a conocer las oportunidades de algunas inmobiliarias.


¡Gran domingo a todos!

Manuel

Hola Alejandra, como estás,

Acabo de ver tu mensaje, no sé si ya tienes apartamento.  Al respecto te puedo comentar que por el sector del Holtel Hilton, se encuentran apartamentos o pisos a tu gusto , con precios del sector, pero muy cerca del sitio puedes encontrar también buenos inmuebles con un precio mas bajo.

Igualmente, en Colombia esta el BBVA, Banco Santander , Helm Bank,
Los requisitos son los normales de un arrendamiento como demostrar capacidad de pago, fiador o el garante, documentos de cada uno de los interesados y ya.  Es muy fácil y sé que no tendrás inconveniente.

Si te parece nos contactamos y te puedo colaborar con mucho gusto,

Un abrazo

Nohelia

Hola  como estas mi nonbre juan para habrir una cuenta necesitas tener cedula de extranjeria. De lo contrario no puedes o pedirle a tu empresa te ayude como fiador a sacar un aprtamento. Pero yo rent aprtamentos amoblados tengo renta do a varios amigos de francia españa alemania en diferente partes de bogota si de seas me llamas *****  juan diego

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Puedes enviarlos por mensajes privados si así lo crees conveniente.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Que bien, puedo hacerte alguna pregunta por este tel?

Jola me puedes llamar