requisitos para casarse un portugues y una venezolana

No te perjudica en nada

Alguien sabe si se me perdió el pasaporte será posible casarme en Portugal con lla cedula venezolana por favor si alguien sabe ayúdenme por favor

Jeffrey podrias ayudarme por favor? :( te dejo mi mensaje aca estoy bastante perdido en el tema

Buenos días o tardes según lean esto

Procederé a contar los detalles de nuestra situación;

Actualmente el vive en Irlanda y yo acá en Venezuela, tenemos ya 4 años juntos pero hace dos año el decidió irse de Venezuela dada la situación de nuestro país; Decidió irse a irlanda porque ya tenia parte de su familia allá y era mas sencillo que iniciar de 0, ahora yo por mi parte al ser venezolano no tengo manera de entrar a Irlanda a menos que sea por medio de una visa (lo cual me negaron) y al ser nosotros una pareja gay, no pudimos casarnos acá en Venezuela pues aun no esta legalizado por lo que nosotros tenemos pensado casarnos en otro país y estábamos evaluando tanto España como Dinamarca ya que yo no necesito documentos especiales para entrar a dichos paises; de tal manera que nos casemos en uno de esos dos países y podamos tramitar la documentación (tengo entendido que es el NIE corrijanme si no es asi) para luego poder irnos a Irlanda; dicho eso quisiera saber básicamente;

-¿Cual de estos dos países seria la mejor opción para casarnos?

y

-¿Cuales serian los requisitos que necestariamos para esto?

Todo esto con el objetivo (aparte de obviamente estar juntos) de poder vivir tranquilamente en irlanda sin la necesidad de que yo este ilegal en el país

Muchas gracias por su tiempo y atención

Disculpe mi ignorancia escribo por que  ecesito casarme ya tengo todos los papeles el problema fue que me robaron mi bolso y allai tenia el pasaporte y ahora no tengo el pasaporte para casarme veo que  uno de los requisito son pasaporte o documento identificativo será que cuando dicen documento  identificativo me podrá servir la cedula de identidad de  Venezuela como podría hacer estoy muy preocupada por ese asunto espero que por favor me pueda ayudar y disculpe las molestias causadas

Hola, soy venezolana vivo actualmente en Suiza mi novio es portugués y tiene residencia en Suiza, nos queremos casar en Portugal, pero actualmente yo no estoy legal en este país!! Mi pregunta es en mi condición de ilegal puedo ir a Portugal y casarme allá???

Hola veo que sabes mucho del tema.. Yo deseo irme a Portugal con mis hijos.. Ellos ya están tramitando su nacionalidad.. Pero mi esposo que es Portugués tiene su primer matrimonio registrado allá.. Como podría yo permanecer en el país por más de tres meses.. Si aunque le lleve el Acta de matrimonio actual.. No me van a reconocer..?  Que puedo hacer? Si podrías aconsejarle te lo agradezco

Hola Sireboom,
bienvenida a expat.com :)

¿A quien va dirigido tu comentario? Si mencionas a la persona que le respondes, esta también podrá responderte con mayor prontitud y también facilitarás la lectura del foro. Te invitamos a hacerlo. :top:

Un saludo,
Alec
Equipo Expat.com

hola buenas tardes, estoy casada con un portugués, tenemos dos años de matrimonio y una bebe de 2 años de edad. me encuentro en venezuela ya tengo partidas de nacimiento,acta de matrimonio y antecedentes penales apostillados, nos vamos a portugal en febrero del año que viene, tengo que llevar los documentos traducidos? o halla me los traducen.. yo como esposa puedo optar por la nacionalidad ?
gracias de antemano

Hola quisiera saber si me pueden ayudar, soy venezolana con nacionalidad portuguesa, me vine a España y me traje a mi pareja. Introducimos en extranjería la documentación para solicitar el permiso de residencia y trabajo como familiar de un ciudadano de la comunidad europea. El detalle es que no estamos casados, lo que tenemos es la unión estable de hecho y aquí no me la aceptaron. Nos piden carta de solteros, a él de Venezuela y a mi de Portugal.

Hola foro

Jeffrey  das asesoramiento?
  enviame por privado porfavor.

Necesito informacion ya que me quiero casar con mi novia portuguesa pero estamos en Inglaterra y yo con visa de turista. Sera q puedo casarme en portugal con visa de turista ? gracias

Vane 133 . Buenos dias.. claro que si!! ya eso me lo contesto jeff..y por lo que e visto en otros foros, solo que hacen muchas preguntas en portugal, lo que e oido que es mejor te casas en inglaterra..e inscribes el matrimonio donde sea.

gracias...
En inglaterra con visa de turista no se puede. por eso estamos pensando en Portugal.
Aqui hay q pedir un permiso antes de venir al pais para casarse, cosa q no sabiamos hasta hace poco tiempo. Pero yo ya estoy aqui y quiero aprovechar el viaje.
Solo que no nos quedariamos en Portugal porque mi novia trabaja aqui , por eso preguntaba si como turista se puede en Portugal

gracias

Hola, que tal
Mi caso es el siguiente
Mi novia es ciudadana portuguésa, yo venezolana
Actualmente vivimos en Argentina y queremos irnos el próximo año a vivir a Portugal.
Leo acá que es más fácil llegar casadas para lo de la residencia, pero no encuentro información sobre cómo validar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Es más fácil allá? O nos recomiendan casarnos acá? En este último, Hay q validar algo en la embajada portuguesa de Argentina? Por favor quien sepa ayúdeme! Estamos confundidas!

Buenas tardes.

Por favor necesito saber cuáles son los requisitos que solicitan para el matrimonio entre un Portugues y una Venezolana, en Portugal.

Gracias!

Nuevo tema