Es viable Venezuela para un programador freelance?

Buenas a todos y a todas :)

Tengo unos 40 años, soy programador y me pregunto si podría realmente vivir como amateur en Venezuela, básicamente tengo estas dudas:

1) Es minimamente seguro para un argentino vivir en Venezuela? no quisiera terminar en un secuestro express.
2) Me aconsejarian Caracas? supongo debe tener mejor conectividad pero la inseguridad... los costos...
3) Podria ganar en dolares pero.... cuanto me rendiria al tipo de cambio que podria obtener?
4) Y si me roban mi herramienta de trabajo (el computador) ? eso me lleva nuevamente a (2).

He vivido en Colombia en ciudades como Medellin pero Venezuela parece ser mucho mas complejo y la verdad es que tengo casi decidido irme porque no me hallo en ningun lado pero necesito algo de asesoramiento.

Gracias!!!!

No veo la opcion de edicion del mensaje... me referia a trabajar freelance no se porque escribí amateur-

Saludos

1) Es minimamente seguro para un argentino vivir en Venezuela? no quisiera terminar en un secuestro express.

R.- Vivir actualmente en Venezuela es todo un reto. Si te decides, lo unico que te aconsejo es estar bajo perfil, cambiarte el chip rápido. Olvidate de vestir ropa de marca, andar con el celular hablando tranquilamente por las calles o cargar prendas de oro u reloj costoso.

2) Me aconsejarían Caracas? supongo debe tener mejor conectividad pero la inseguridad... los costos...

R.- Yo no aconsejo Caracas a nadie, a pesar de ser la capital de Venezuela. Si es por conectividad a la internet, pues es igual en toda Venezuela. Y la inseguridad esta a la orden del día, es donde mayor indice delictivo hay en toda Venezuela. Los costos, son también son relativamente iguales que en el resto del país, tanto como alquileres, comida, etc.

3) Podría ganar en dolares pero.... cuanto me rendiría al tipo de cambio que podría obtener?