Es viable Venezuela para un programador freelance?

Buenas a todos y a todas :)

Tengo unos 40 años, soy programador y me pregunto si podría realmente vivir como amateur en Venezuela, básicamente tengo estas dudas:

1) Es minimamente seguro para un argentino vivir en Venezuela? no quisiera terminar en un secuestro express.
2) Me aconsejarian Caracas? supongo debe tener mejor conectividad pero la inseguridad... los costos...
3) Podria ganar en dolares pero.... cuanto me rendiria al tipo de cambio que podria obtener?
4) Y si me roban mi herramienta de trabajo (el computador) ? eso me lleva nuevamente a (2).

He vivido en Colombia en ciudades como Medellin pero Venezuela parece ser mucho mas complejo y la verdad es que tengo casi decidido irme porque no me hallo en ningun lado pero necesito algo de asesoramiento.

Gracias!!!!

No veo la opcion de edicion del mensaje... me referia a trabajar freelance no se porque escribí amateur-

Saludos

1) Es minimamente seguro para un argentino vivir en Venezuela? no quisiera terminar en un secuestro express.

R.- Vivir actualmente en Venezuela es todo un reto. Si te decides, lo unico que te aconsejo es estar bajo perfil, cambiarte el chip rápido. Olvidate de vestir ropa de marca, andar con el celular hablando tranquilamente por las calles o cargar prendas de oro u reloj costoso.

2) Me aconsejarían Caracas? supongo debe tener mejor conectividad pero la inseguridad... los costos...

R.- Yo no aconsejo Caracas a nadie, a pesar de ser la capital de Venezuela. Si es por conectividad a la internet, pues es igual en toda Venezuela. Y la inseguridad esta a la orden del día, es donde mayor indice delictivo hay en toda Venezuela. Los costos, son también son relativamente iguales que en el resto del país, tanto como alquileres, comida, etc.

3) Podría ganar en dolares pero.... cuanto me rendiría al tipo de cambio que podría obtener?

R.- Si generas en dolares como freelancer, cosa que me gustaría a mi también hacer, pues vivirás muy bien, si puedes hacer mas de 150$ al mes, pues vas a tener para pagar un alquiler en un apartamento modesto, y comer bien. El dolar en Venezuela rinde mucho.

4) Y si me roban mi herramienta de trabajo (el computador) ? eso me lleva nuevamente a (2).

R.- Si vas a estar con tu computador por las calles, obviamente corres el riesgo de que te lo roben. Pero si trabajas directamente con tu computador en tu departamento donde te hospedes, pues no habrá ningún problema.

Cualquier otra inquietud, estamos a la orden..!

Estimado muchas gracias por tus respuestas.

Cuan peligroso consideras podria ser Maracaibo en estos momentos? crees un extranjero podria integrarse de alguna forma a la economia venezonala?

Amigo, hay alguna ciudad de mas de 600,000 habitantes (no pueblos) que se sepa ofrece algo de seguridad?

Nuevamente muchas gracias!

Actualmente el indice delictivo en Venezuela es elevado, a excepción de la Isla de Margarita donde la inseguridad es mucho menor que el resto del país.

Hay pueblos donde no hay ni inseguridad, pero vos lo que busca es instalarse en una urbe.

Las ciudades con mayor indice delictivo son las del centro y occidente del país, es decir; Caracas, Maracay, Valencia, Miranda, Maracaibo, Barquisimeto, Tachira.

Las que te recomiendo, la Isla de Margarita, y Puerto La Cruz, en la zona de Lecherias.

En repuesta a tu duda, de sis puedes integrarte a la economía Venezolana, pues si; si ya tienes un plan armado dale play.

Vuelvo y te repito, si vas a generar en dolares, y tienes confianza en ganarte mas de 150 dolares al mes, pues alquilar un departamento y vivir bien, comer bien.

Cualquier otra duda estamos a la orden..!

si yo también estaba en eso publique mis habilidades en esta comunidad freelancer ****

Moderado por Christine hace 3 años
Motivo : No se permite publicidad
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

No es viable.