Dudas sobre solicitud de visas

Muy buenas tardes, Gusto en saludarles. Soy venezolana y recién llegué a Santiago de Chile con mi hija de 7 años, recibida por mi esposo que también es venezolano el cual tiene una visa temporaria. La pregunta que quiero hacerles es que me comentaron que debo sacarle a mi hija un rut temporal para que ella pueda estudiar es cierto eso? Si es afirmativo cual sería el procedimiento a realizar?? Otra pregunta también me hicieron el comentario de que como mi esposo ya tiene una visa temporaria era más fácil obtener la mía eso es correcto ? Muchas gracias y agradecida de antemano por sus repuestas.

Oye de verdad que no se bien como es el tema del rut temporal para la niña poder estudiar imagino que si es asi en la misma institucion donde la inscribas te lo deben ayudar a gestionar, igual te invito a que vayas al ente oficial para que te informes. Igual existe una visa para menores de edad que no hace mucho la crearon http://www.extranjeria.gob.cl/tipos-de- … capitulo22 para que la niña tramite sin embargo se le puede pedir como dependiente a tu esposo hay que ver cual otorgan mas rapido. En cuanto a ti si pides visa como dependiente de tu esposo no podras trabajar igualmente las visas como dependiente o titulares tardan el mismo tiempo, no por que seas dependiente saldra mas rapido.

Perfecto muchas gracias, entonces esa visa que me comentas no me serviría ya que yo quiero trabajar. Tendría que gestionar por mi cuenta una visa temporaria correcto??