Oferta de empleo y embarazada!

Hola amig@s. Soy de Venezuela, profesora en un colegio internacional de enseñanza bilingüe, y comencé a buscar empleo en colegios internacionales en Chile. He tenido varias entrevistas por Skype y de uno de los colegios me han respondido que soy la primera opcion, cosa que me hace muy feliz! Pero... Pero, yo por no investigar bien suponía que las clases comenzaban en agosto como el típico colegio "gringo", pero no, comienzan en marzo... Y mi ''problema" es que estoy embarazada y doy a luz en marzo! Tengo fecha para el 22. Entonces... Como debo manejar la situación con mi empleador? Me han dicho del colegio que tenga paciencia que luego del 13 de diciembre es que sabrán si la vacante se desocupa o no. Me da tanto miedo perder la oportunidad, pero obviamente no podré comenzar en marzo. Me han dicho que diga que mi disponibilidad es desde agosto 2018 sin decir lo de mi embarazo pero no me parece correcto mantenerlo secreto... Que opinan? Agradecida de antemano!

Ayestmari escribió:

Hola amig@s. Soy de Venezuela, profesora en un colegio internacional de enseñanza bilingüe, y comencé a buscar empleo en colegios internacionales en Chile. He tenido varias entrevistas por Skype y de uno de los colegios me han respondido que soy la primera opcion, cosa que me hace muy feliz! Pero... Pero, yo por no investigar bien suponía que las clases comenzaban en agosto como el típico colegio "gringo", pero no, comienzan en marzo... Y mi ''problema" es que estoy embarazada y doy a luz en marzo! Tengo fecha para el 22. Entonces... Como debo manejar la situación con mi empleador? Me han dicho del colegio que tenga paciencia que luego del 13 de diciembre es que sabrán si la vacante se desocupa o no. Me da tanto miedo perder la oportunidad, pero obviamente no podré comenzar en marzo. Me han dicho que diga que mi disponibilidad es desde agosto 2018 sin decir lo de mi embarazo pero no me parece correcto mantenerlo secreto... Que opinan? Agradecida de antemano!


Tu misma lo has dicho...en Chile tienes hasta 8 meses y 1 año de post natal...como crees que lo va a tomar? Obviamente no va a poder hacer nada una vez que te contraten el va a estar obligado
Además que asumo que estas en Venezuelay tampoco has averiguado cuanto está tardando la visa, desde 4 a  meses.
Incluso si das a luz, tampoco eres elegible por tener bebe ya que en la mayoría siempre piden permisos
En fin, la respuesta la sabes, busca otra opción para emigrar o dejas tus principios de lado
Las clases siempre van desde Marzo hasta Diciembre y entre Junio y Julio hay vacaciones de inviernes, entonces porque asumes que decir que tu disponibilidad desde Agosto es opción? Lo digo como pregunta válida no como sarcasmo

Pues... a esos derechos uno no puede renunciar? Me explico, yo no podría decir que puedo comenzar en agosto? Y no hacer el post natal chileno. Digo porque acá en Vnzla son 4meses y medio solo de post natal, y pues yo sacaba esa cuenta, ya es mi segundo hijo y yo se que es posible.
Si dura más de 4 meses el trámite para la visa de trabajo entonces no podría empezar en marzo, quizás ellos no estén enterados de eso... O quizás si, es un colegio internacional y siempre contratan personal extranjero...

Ayestmari escribió:

Pues... a esos derechos uno no puede renunciar? Me explico, yo no podría decir que puedo comenzar en agosto? Y no hacer el post natal chileno. Digo porque acá en Vnzla son 4meses y medio solo de post natal, y pues yo sacaba esa cuenta, ya es mi segundo hijo y yo se que es posible.
Si dura más de 4 meses el trámite para la visa de trabajo entonces no podría empezar en marzo, quizás ellos no estén enterados de eso... O quizás si, es un colegio internacional y siempre contratan personal extranjero...


NO, es ilegal renunciar, nunca a sido opción,

Estas asumiendo que ellos estarán dispuesto a contratarte en agosto, a 4 meses de finalizar el año escolar...

Además, aun no sabes si te van a contratar o no, como te van a contratar?, a estarán dispuesto a contratarte y que comiences en agosto? Son muchos "y si"

Y no..ni ellos están enterados ni tu tampoco sino ya sabrías que el permiso de trabajo lo pides tu con el contrato de trabajo en mano, en chile

Ok,  muchas gracias Andres. Ciertamente son muchas suposiciones.

Ahora, sin suponer que ellos me contraten, solo que yo les diga que mi disponibilidad es para agosto por "equis" razon, y no solo el colegio sino una empresa cualquiera. Seria de alguna manera ilegal, ocultar que tendria un bebe pequeño?