El Tráfico en los Emiratos Árabes Unidos

¡Buenos días a todos!

Conocer cómo es el trafico, si necesitamos coche, las distancias entre los diferentes sitios antes de llegar a un nuevo país, nos facilitará saber qué medio de transporte utilizar y cuánto invertir en ello.

¿Cómo es el tráfico en la ciudad donde vives en los Emiratos Árabes Unidos ? ¿Hay mucha congestión en las mañanas? Cuéntanos si tienen horas de tráfico fuertes.

¿Cuánto tiempo te toma ir de tu casa al trabajo y de regreso?

¿Qué transporte utilizan más las personas en los Emiratos Árabes Unidos ? ¿Carro, bicicleta, transporte público?

¿Existen opciones para reducir el tráfico: compartir coches, etc?

¿Los puestos de estacionamiento/parking son pagos? ¿Hay suficientes plazas de parking en los Emiratos Árabes Unidos para la cantidad de vehículos existentes?

¿Existe un límite de velocidad o radares que midan la velocidad?

¡Muchísimas gracias por contar tu experiencia con el tráfico!

Julieta

Hola a todos,

Vamos a responder algunas de las preguntas que plantea Julieta en su Post, hablare, especificamente de la ciudad de Dubai y Sarja.


¿Cómo es el tráfico en la ciudad donde vives en los Emiratos Árabes Unidos ?
El las horas Pico como en todas las ciudades el trafico es horrible, y especificamente desde Sarja para Dubai y al contrario en la tarde, el motivo es que muchas de las personas que trabajan en Dubai viven en Sarja ya que las rentas son mucho mas economicas, incluso hay muchas personas que viven en Sarja y trabajan en Abu Dhabi, prefieren conducir 1.5 horas todas las mañanas y 1.5 de regreso que pagar la renta de un apartamento en Adu Dhabi

¿Hay mucha congestión en las mañanas?
Extrema.


¿Cuánto tiempo te toma ir de tu casa al trabajo y de regreso?
Depende donde vivas, pero el metro hace todo mas rapido, si estas cerca de lineas del metro, lo mas lejos puede durar una hora.

¿Qué transporte utilizan más las personas en los Emiratos Árabes Unidos ?
¿Carro, bicicleta, transporte público?
Mayormente Carro y transporte publico, las bicicletas son para los valientes que quieren entrenar para el apocalipsis, con un calor de 50 grados las bicicletas no se lo recomiendo a nadie, excepto algunos meses que las mañanas son muy frescas y puedes ir en bicileta hasta la estacion del metro.


¿Existen opciones para reducir el tráfico: compartir coches, etc?
Conozco muchas personas que lo hacen, pero especificamente aquellas que viven en otras ciudades y trabajan en Dubai, generalmente si vives y trabajas en la misma ciudad, no es una practica comun compartir el coche.

¿Los puestos de estacionamiento/parking son pagos? ¿Hay suficientes plazas de parking en los Emiratos Árabes Unidos para la cantidad de vehículos existentes?
Todo es pago, existen por toda la ciudad, incluso en las vias publicas, y todo se paga, lo puedes hacer con una aplicacion desde tu telefono o directamente en las maquinas de cobro que estan por todos lados.

¿Existe un límite de velocidad o radares que midan la velocidad?
los limites estan bien establecidos, en todas partes hay radares, camaras, etc, en realidad nadie puede imaginar la cantidad de radares y camaras que existen y en los sitios que menos te imaginas. Una de las cosas mas estrictas en la ciudad son los limites de Velocidad y el paso en la luz de trafico, no solo por respetar los limites y por tu seguridad, tambien porque es un negocio Extremadamente rentable, una multa por exceso de velocidad esta por el orden de los 500 Dhrs o mas, dependiendo de cuanto te pasaste el limite y en donde fue. . en caso de que te pases una luz de trafico en rojo, o pases el limite de Velocidad, inmediatamente te llegara al telefono la noticiacion con la multa.

Adicionalmente, existen unidades moviles de radar y camaras, estos con colocados de forma aleatoria en sitios donde los usuarios regulares de esas vias saben que no hay camaras fijas y se pasan lo limites.

Hay que tener mucho cuidado con los limites, vairan mucho de la autopista a vias anexas, puedes estar a 100km de limite en la autopista y de repente saltas a una via anexa que el limete son 60km. alli es donde te pescan.

Todo esta interconectado, toda la informacion estan en los registros de la ciudad, tu telefono, tu nombre, la placa de tu coche, tu rostro, absolutamente todo esta registrado.


saludos
Humberto