El Tráfico en Arabia Saudita

¡Buenos días a todos!

Conocer cómo es el trafico, si necesitamos coche, las distancias entre los diferentes sitios antes de llegar a un nuevo país, nos facilitará saber qué medio de transporte utilizar y cuánto invertir en ello.

¿Cómo es el tráfico en la ciudad donde vives en Arabia Saudita ? ¿Hay mucha congestión en las mañanas? Cuéntanos si tienen horas de tráfico fuertes.

¿Cuánto tiempo te toma ir de tu casa al trabajo y de regreso?

¿Qué transporte utilizan más las personas en Arabia Saudita ? ¿Carro, bicicleta, transporte público?

¿Existen opciones para reducir el tráfico: compartir coches, etc?

¿Los puestos de estacionamiento/parking son pagos? ¿Hay suficientes plazas de parking en Arabia Saudita para la cantidad de vehículos existentes?

¿Existe un límite de velocidad o radares que midan la velocidad?

¡Muchísimas gracias por contar tu experiencia con el tráfico!

Julieta

Hola Julieta,

Si eres una chica sola, no podras tener un auto ni manejar antes del junio de 2018 ( las mujeres no manejan  en Saudi pero la ley cambiara a partir de junio de 2018)

Si vienes con tu esposo o algun miembro masculino de tu familia, el podra manejar, asi que  es aconsejable tener un auto, de lo contrario tendras que depender de Uber, Carim o tener un chofer privado.

Las personas no caminan para moverse de un lugar a otro ni usan bicicleta. El transporte publico como trenes/subways no existe. Los taxis no los recomiendo a menos que hables arabe. Hay algunos buses pero no se como funcionan. Creo que pasan cada hora por ciertas areas pero jamas los he usado porque no tengo idea que ruta siguen.

Yo vivo en Riyadh y el trafico puede ser pesado en algunas areas en la manana de 7:00  9:00 y en la tarde de 5:00 a 8:00, pero podria pasar en otros momentos como en la noche los fines de semana.

Me toma unos 15 minutos llegar al trabajo en las mananas pero en la tarde podrian ser 20 a 25 minutos.

Saludos,

Maria