Visa definitiva en trámite.

Hola buenas tardes.
Mi nombre es Aurora, soy venezolana y estoy acá en Chile desde 2015, pero viajo constantemente. Hasta ahora que decidí quedarme definitivo.

Tengo muchas dudas con respecto a mi visa definitiva. Espero alguien me pueda responder.

Mis documentos los envíe por correo en julio del presente año y mi visa venció en agosto.
Resulta que a principios de este mes (octubre) recibí la notificación de que mi visa está siendo analizada, también me llegó la hoja para pagar dicha visa.
Pero dice que mis documentos llegaron en Mayo, cuando es imposible; porque los envíe en Julio.
Y también dice con requerimiento adicional.
Fui a extranjería a preguntar que documentos tenía que anexar y me dijeron que ninguno.  Que solo debía pagar la visa y esperar respuesta hasta el 10 de enero de 2018

Me faltaron muchas cotizaciones, pues tuve varios meses trabajando sin contrato y mi jefe no quería  que pasara boletas para pagar como independiente.

Hay muchas posibilidades de que me nieguen la visa por falta de cotizaciones.

Para finalizar, mi pregunta es:
Si me niegan la visa definitiva, automáticamente me dan otra vez la visa temporaria?

Sabiendo que seria mi 3 visa temporaria,  ya que una vez me tocó pedir prórroga de esa visa  (temporaria).

Espero alguien pueda aclarar mis dudas.

Gracias de antemano.

Auroradelvalleflo escribió:

Hola buenas tardes.
Mi nombre es Aurora, soy venezolana y estoy acá en Chile desde 2015, pero viajo constantemente. Hasta ahora que decidí quedarme definitivo.

Tengo muchas dudas con respecto a mi visa definitiva. Espero alguien me pueda responder.

Mis documentos los envíe por correo en julio del presente año y mi visa venció en agosto.
Resulta que a principios de este mes (octubre) recibí la notificación de que mi visa está siendo analizada, también me llegó la hoja para pagar dicha visa.
Pero dice que mis documentos llegaron en Mayo, cuando es imposible; porque los envíe en Julio.
Y también dice con requerimiento adicional.
Fui a extranjería a preguntar que documentos tenía que anexar y me dijeron que ninguno.  Que solo debía pagar la visa y esperar respuesta hasta el 10 de enero de 2018

Me faltaron muchas cotizaciones, pues tuve varios meses trabajando sin contrato y mi jefe no quería  que pasara boletas para pagar como independiente.

Hay muchas posibilidades de que me nieguen la visa por falta de cotizaciones.

Para finalizar, mi pregunta es:
Si me niegan la visa definitiva, automáticamente me dan otra vez la visa temporaria?

Sabiendo que seria mi 3 visa temporaria,  ya que una vez me tocó pedir prórroga de esa visa  (temporaria).

Espero alguien pueda aclarar mis dudas.

Gracias de antemano.


Diré esto para el resto, trabajar sin contrato, es irregular (ilegal) y nada lo excuza, si les pasa eso, deben cambiar de empleo, ya que aparte de no contar con las cotizaciones, están desprotegidos de derechos laborales.

Respuesta: Si, te dan la visa temporaria

Asumo que renovaste tu permiso

Si, renove mi permiso de trabajo.
Muchísimas gracias por la respuesta, quedo más tranquila; y desde ya haciendo las cosas como deben ser.

Hola tengo una duda.. mi contrato d trabajo es de 26 horas semanales... hice la solicitud de visa definitiva y me enviaron una carta diciendo q envie nuevamente el historial de cotizaciones.. y q el empleador debe completarlas al sueldo minimo legal... como hago si mi contrato es part time y me cotizan por menos del minimo???