Mantener el contacto con familiares y amigos desde Alemania

¡Buenos días a todos!

Estar lejos de casa y dejar los apegos, amigos y familia no es cosa fácil ; en esta época las comunicaciones nos permiten sentirnos un poco más cerca de nuestros allegados a pesar de la distancia en la que estemos.

¿Qué medios utilizas para contactarte con tus amigos y familia (páginas webs, apps, teléfono, etc) desde Alemania ? ¿Por qué ? ¿Cuáles son los mejores medios para comunicarse y sus ventajas ?

¿Con qué frecuencia te comunicas con tu familia y amigos ?

¿Tienes alguna forma creativa de mantenerte en contacto, por ejemplo etiquetarlos en tus fotos de Facebook  en Alemania?

¿Hay aplicaciones o medios locales en Alemania para contactarse con tus amigos y familia ?

¿Cómo manejas las comunicaciones con el cambio horario ?

¿Es caro hacer llamadas telefónicas internacionales ?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

Me comunico con mi madre todos los días a través de nuestros smartphones. Intercambiamos algún pequeño saludo en un mensaje de voz o video por Whatsapp. También utilizamos Skype o Google Hangouts para chatear con cámara en el teléfono o la computadora.

Los avances tecnológicos hacen, sin duda, una diferencia enorme en las relaciones con los seres queridos que están físicamente lejos.

Lo que más uso yo es viber , WhatsApp para conversar o mandar algún mensaje. Para fotos utilizo Instagram . Porque así toooda la familia puede ver las Fotos :) antes usaba Facebook pero me gusta más Instagram , no se porque :)