Mantener el contacto con familiares y amigos desde Canad�

¡Buenos días a todos!

Estar lejos de casa y dejar los apegos, amigos y familia no es cosa fácil ; en esta época las comunicaciones nos permiten sentirnos un poco más cerca de nuestros allegados a pesar de la distancia en la que estemos.

¿Qué medios utilizas para contactarte con tus amigos y familia (páginas webs, apps, teléfono, etc) desde Canadá ? ¿Por qué ? ¿Cuáles son los mejores medios para comunicarse y sus ventajas ?

¿Con qué frecuencia te comunicas con tu familia y amigos ?

¿Tienes alguna forma creativa de mantenerte en contacto, por ejemplo etiquetarlos en tus fotos de Facebook  en Canadá?

¿Hay aplicaciones o medios locales en Canadá para contactarse con tus amigos y familia ?

¿Cómo manejas las comunicaciones con el cambio horario ?

¿Es caro hacer llamadas telefónicas internacionales ?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

¡Hola!

Yo llevo 8 años en Montreal y me comunico así: le llamo a mi mamá una vez a la semana por Facetime. A mis dos mejores amigas las tengo en el Skype y hablamos diariamente, para no perdernos lo que pasa en la vida de la otra. A los demás amigos los tengo en el Facebook.

Con los planes de teléfono de ahora no es tan caro hacer llamadas pero lo mejor que he hecho fue contratar MagicJack en lugar de un teléfono "normal" porque así las llamadas no me cuestan. Tener crédito en la cuenta de Skype también es una forma muy barata de hacer llamadas pero por desgracia la calidad es fatal.

También existen las tarjetas telefónicas, que puedes comprar una por $2.50 y llamar como una o dos horas dependiendo de dónde estén tus familiares. Aún así, lo que sea por internet siempre será más costable.

Saludos.

Hace 6 años que estamos en canada. Basicamente usamos skype para hablar con nuestros padres y amigos.  Ni me planteo llamar por telefono porque cualquier cosa que necesite decir la puedo escribir por wasap o dejar mensajes de voz. Es increible la tecnología como nos permite estar mas cerca de los nuestros. A pesar de todo siempre se echa de menos tomarse un cafe con algún amigo o que los abuelos disfruten de sus nietos (y nosotros de podee pasar una noche sin ellos jaja) pero bueno de eso siempre hay tiempo en las vacaciones.

Vivimos en ayer's cliff si hay algún español por aqui cerca (y sobre todo con niños, los mios tienen 2 y 4 años) que me mande un mensajito  😋

Vcmuriel,
Me da mucho gusto saludarte, Soy Camilo de la Ciudad de Medellin- Colombia. Quisiera conocer un poco de tu experiencia en Canada, ya que espero estar allá en el mes de Febrero para avanzar un poco con temas culturales y de idioma.

Pues yo estoy en un pueblo pequeñito y la verdad es que aqui la gente vive muy tranquila. Llevo 6 años llendo y viniendo de españa y tras 3 meses de haber conseguido la residencia permanente (7 meses en llegar desde que la pedimos y la tarjeta de residente tardo otros 2 meses) encontre trabajo con el primer curriculum que eche, vamos que el mismo dia de echar el curriculum tube la entrevista y me dieron el trabajo jeje. Lo cual no quiere decir que para todo el mundo sea igual. Yo al estar en un pequeño pueblo donde la mayor parte de la poblacion son jubilados tube bastante suerte pero que nadie piense por mi experiencia que va a encontrar un trabajo al primer dia de llegar, porque depende de muchos factores como el nivel de idioma(minimo nivel conversacion de ingles, nadie te contrata sin eso) de la experiencia laboral y de la ciudad ke estes. Si alguien tiene mas preguntas aqui estoy. Saludos!! 🍀