Emigración a República Dominicana

Hola!
Soy Venezolana y decidí emigrar a República Dominica, me gustaría saber su experiencia en este país, sobre las oportunidades de empleo, educación universitaria, calidad de vida, su gentilicio, trata a los extranjeros y demás.
Se los agradecería mucho tener un panorama mas claro del país.

Saludos!!

hola.

si vienes como la mayoría de tus paisanos, vas  a sufrir bastante en un trabajo porque te van hacer grandes descuentos rentenciones y además que se van a aprovechar de tu estatus migratorio. asi que laboralmente no esta muy bueno .. ni siquiera para los residentes legales como yo.

podría conseguir una habitación en renta relativamente accesible pero ya en lugares donde conseguir transporte es un poco complicado.. y en el distrito nacional es bastante caro. la gasolina es bastante cara.

el mercado básico es accesible desde que no hayan excesos raros, es posible. ahora si viene con familia pues ve haciendo cuentas.

cuentas para una persona

una habitación en santo domingo este unos 5000 pesos de aquí
mercado básico justo la sirena unos 3500 mensuales
transporte en auto bus o guagua.. unos 2500 pesos mensuales ya que hay que hacer transbordos y el sistema es bastante deficiente , salvo el metro.

lo que se de servicios públicos el mas caro es la luz por los aires acondicionados. entre 5000 y 7000 entre todos pero buena parte es el de energía. aquí hay que prepararse porque en barrios o zonas mas malas la luz se va por horas. en la zona céntrica se va aunque muchos residenciales tienen plantas eléctricas.

cordialmente,
jdbb

Muchas gracias!!!

Hay muchos comentarios y mucha información. Los venezolanos normalmente son bien recibidos desde un punto de vista personal. Nada que ver por ejemplo a como se trata a los haitianos. Pero quitando ese aspecto en todo lo demás es bastante dificil sobre todo si no vas con un contrato ya definido.

República Dominicana es un paraiso para ir de vacaciones. Pero si vas a vivir o a trabajar, complicado.