Migrar con visa regional (subclase 190)

hola  a todos, me gustaria pedir un poco de ayuda y de sus consejos por favor. Les cuento un poco tengo intensiones de irme a canberra con el programa de visa regional, lo que no se es que seria mas factible,Opcion 1: soy estilista o "hairdresser" mi idea es irme patrocinada por canberra para trabajar independiente y asi obtener permiso de residencia, lo que nose si con esta visa mi hijo estudiaria gratis o tendria que pagar su colegiatura (el tiene 5 años).   Opcion 2: Ir como estudiante y luego postular a la visa de residente (considerando que tendre que invertir todos mis ahorros ) , lo que nose que si al irme como estudiante es seguro que la region me patrocine por haber cumplido el año estudiando y dentro de este haber trabajado al menos 6 meses como ellos piden para patrocinar.

Agradeceria me otorgaran mayor informacion respecto a este tema...



PD: si alguien tambien me pudiera ayudar con los costos de instalar un salon de belleza ya sea el arriendo del local, maquinaria, permisos y tramites que haya que hacer (ovbiamente si me voy a ir a intalar le dejaria esto a alguien especializado en el tema pero quiero tener un estimativo).. De ante mano gracias a todos los que me leyeron :)
:)

lo que nose si con esta visa mi hijo estudiaria gratis o tendria que pagar su colegiatura (el tiene 5 años).


El comenzaria el colegio con 6 anos posiblemente, siendo residente tendra los mismos derechos que los citizen, lo que incluye el derecho a la educación.

Opcion 2: Ir como estudiante y luego postular a la visa de residente (considerando que tendre que invertir todos mis ahorros ) , lo que nose que si al irme como estudiante es seguro que la region me patrocine por haber cumplido el año estudiando y dentro de este haber trabajado al menos 6 meses como ellos piden para patrocinar


Nada es seguro en estos terrenos. Es una apuesta que tendras que correr y solo dependerá de que cumplas con todos los requisitos y el criterio del Case Manager que te asignen.
En todo caso, si esa region esta activamente patrocinando ese programa regional de estudio a modo de pathway para una posible residencia, es muy muy posible que cumplan con ello. Existen regiones aqui en Australia con baja migracion y estan haciendo un gran esfuerzo para compensarlo. La mayoria solo quiere aplicar o a Melbourne o a Sydney.

Saludos

Nuevamente estoy muy agradecida y conforme con tu respuesta y por darte el tiempo.. aunque me queda una pequeña duda mi hijo cumple 6 en julio el entraría igual con 6 y saldría con 7??? O entra con 5 y sale con 6 ??? ... millón de gracias. Un abrazo que todo vaya bien 😊