Es recomendable tener automovil para vivir en Bruselas?

Hola a todos,

Soy nueva en este foro, me han ofrecido una propuesta laboral para Bélgica, exactamente en Vilvoorde, pero he investigado un poco y considero que en caso de aceptar buscaría vivir en Bruselas, me gustaría me pudieran ayudar a saber si es recomendable tener un auto en Bruselas o si puedo prescindir de este beneficio y tratar de negociar mejor el efectivo en vez del automovil, he encontrado información que dice que es mejor no tener auto, puesto que los estacionamientos son caros, así como encontrar un apartamento con espacio para auto, y que la red de transporte público es muy buena en Bélgica, entonces quisiera saber su opinión.

Muchas gracias,
Karla

Hola Karla,
Yo mi coche lo dejé en España y al final lo vendí.  Como bien dices, el transporte funciona muy bien para moverse por los alrededores!
Si el trabajo es en Vilvorde, te recomiendo que vivas allí, es tranquilo y se esta muy bien!

Saludos

Moverse dentro de Bruselas es muy facil usando el servicio público (metro, tranvia y buses), sinembargo, despues de las 12 de la noche el servicio de metro es lento, pocas rutas en servicio, y ninguna de buses y tram. Por experiencia, el carro si lo vas a necesitar los fines de semana, ya que Bruselas queda vacia, y los domingos es dificil encontrar algo abierto. Es mas entretenido salir fuera de la ciudad, Antwerp, Gentz, o cualquier otra población. Es cierto que encontrar parqueadero en Bruselas es dificil, pero eso depende de la zona en donde vivas. Si vas a vivir en el centro es dificil. Pero si vives en otra zona, es mas fácil. Yo dejo mi auto parqueado entre semana y uso metro o bicicleta, pero uso bastante el carro el fin de semana.