Crear un grupo de españoles en Ecuador

Busco gente emprendedora interesados, en crear un grupo de Españoles en Ecuador,con la intención de conocer gente, compartir experiencias, transmitir información cultural y de interés general, el fin de este grupo seria convertirse en una herramienta de inclusión social donde compartir problemas y necesidades de trabajo y de todo tipo,Promover encuentros y actividades , para que aquellos que están fuera de España no se sientan solos y puedan compartir sus problemas y necesidades donde expresar nuestras alegrías y tristezas, donde compartir nuestros sentimientos y experiencias con amigos
Un saludo a todos
Francisco

Buenos dias Francisco:

Por mi parte recibe todo el apoyo, y logicamente ya puedes ir apuntandome.

Saludos

Tomas

Hola Tomas
Puesto que somos los dos primeros miembros del grupo que te parece si intentamos ir estructurándolo y aportando ideas a ver si alguien mas se anima.
Que opinión te merece en hacer públicos los datos de los integrantes ? te cuento que seria bueno crear un banco de datos en el que se incluya el grupo sanguíneo pues en caso de necesidad puede ser muy útil ya que aquí el tipo y Rh europeo escasea (por no decirte que no hay) .
Otra idea que tengo es poder celebrar las fiestas mas populares en España como las pasadas Fallas la fiesta de Abril San Fermín la Diada etc. aunque en principio sea una cena si somos poquitos jajaja
Un saludo
Francisco

Hola "Paco" me parece muy interesante y acertada tu iniciativa. Me llamo Javier, soy de zaragoza y dentro del plazo máximo de dos meses estaré ya en Guayaquil. Espero que la propuesta fructifique y nos podamos "beneficiar" de las sinergias de todos. Creo que n el registro sale mi e-mail, por si acaso, es: [email protected]    Un abrazo.

Por supuesto, que cuento contigo Olga, así que ya puedes empezar a aportar ideas y cuando seamos unos poquitos mas, a aportar trabajo, esto tiene que ser una iniciativa del colectivo, donde todos seamos activos de una u otra manera si no terminara siendo como las  instituciones con nombres rimbombantes que están solo para figurar y salir en la foto y no aportan nada, solo hacen que  cobrar una cuota al socio y subvenciones de España .
Un abrazo
Francisco

Hola Francisco,veo que estas intentando crar un grupo de españoles residentes en Guayaquil o en Ecuador,te comentpo,porque he llegado hoy de Ecuador precisamente,pero hemos estado tan liados con temas de la preparacion para irnos alli en unos meses,que ni he entrado en el correo,que hay un grupo de españoles que estan en un club el club social de españoles que esta en Via Samborondon km 2,5 mas o menos,y que el conserje¡ te puede dar la direccion para inscribirse,es un clus social de unas 150 familias españoles que pasan alli algunos fines de semana,piscina,voley,futbol.,etc.por si te interesa,al igualq ue cuenta conmigo tambien por supuesto,aunqu este fuera del pais,pero ya abes que con la intencion de rime y la inquietud del trabajo y de la estabilidad alli,gracias.

Hola Jose Maria como estas, gracias por tu dato te aclaro, lo que me cuentas es la Sociedad Española de Beneficencia de Guayaquil  de la cual yo soy socio, se sustenta con la ayuda del gobierno la cuota de los socios y del alquiler de club social básicamente, si tu te has pasado por la sede comprenderás porque la necesidad de crear un grupo de amigos o gente que le importe la gente yo vivo muy cerca del club de Samborondon por lo que paso todos los dias por la puerta varias veces cuando ves gente desde fuera no te hagas ilusiones no son españoles es que las instalaciones estan alquiladas jajaja (ojo que no me parece mal) los datos que tienes de la cantidad de socios es errónea esto es un foro publico y no voy a comentar nada mas al respecto el club esta ahi si te interesa te apuntas y si no pero ya puesto te facilito la www y de ahi puedes meterte en facebook sociedadespanola.org  para que te des un paseíto por alli también puedes mirar alguna pagina de la misma sociedad en otros países como por ejemplo argentina Brasil etc . siempre es bueno ver otras cosas verdad  .
Bueno lo cierto es que aunque estas instituciones cuenta con personal asalariado, que mantienen instalaciones y llevan la administración etc. también las personas a cargo tiene 20,30,40 o 50 años en este pais en el mejor de los casos por que otros no son ni españoles lo fueron sus abuelos o bisabuelos, esto hace que se olviden o no sepan , por lo que se pasas cuando uno llega a un pais desconocido sin amigos sin familia etc. una vez cuando intente hacer un comentario para buscar gente y organizar un campeonato de cualquier cosas o comidas domingueras la respuesta es que no interesa, que la gente ya tiene hijos nacidos en Ecuador y no puedes hacer que la gente vaya a tomar paella o tortilla  Española que los jóvenes están mas por ir a   mcdonalds o jugar a bolos y no a tradiciones antiguas, pero yo creo que las Fallas de Valencia, La Feria de Abril, San Fermín etc..Aun tienen tirón, pero no se trata de comer una paella, [Moderado: no tacos] !! se trata de estar con mi gente con la gente que a uno le gusta y tiene mucho en común porque así la vida tiene mas sentido encuetras que hay mas calor en una tierra donde puede ser fría, bueno mejor no me enrollo mas  gracias por tu apoyo y a ver si sacamos adelante un grupo de buena gente .
Un saludo
Francisco

Hola Francisco, estoy impaciente por poder participar en todas las inquietudes sociales que mencionas. ¡Por favor, cuenta conmigo! Por cierto, además de Fallas, la Feria de abril, San Fermín, también tenemos El Pilar.  (me ha salido la vena baturra) Un abrazo.

De acuerdo Javier Adjudicado para Octubre tu organizas la jornada gastronómica del Pilar puedes hacer los boliches del Pilar o lo que quieras jajajaja yo ya tengo algunos voluntarios un saludo
Francisco

Bien Francisco,gracias por la aclaracion ,quiero entender sin animo de ofender quela mayoria no son españoles por lo que no se preocupan por temas  nuestros,por lo que y repito sin animo de ofender a nadie,no valdria la pena?
Tambien conozco pero no me he pasado que hay una Casal Catala de Guayaquil,no se si lo conoces,y como muy bien dices la gente que no siente lo mismo dificilmente participara,de todas formas aclaramelo,por si he entendido mal que mas vale no pertenecer,gracias.

Bueno José María yo creo que si vale la pena por eso soy socio pero la mayoría cree que no y no se inscriben, mas aun porque en las cuatro ocasiones que se hace algo, porque esta en los estatutos los dias de obligada celebración, la entrada es para socios o no socios y el precio se el mismo, así que bastante gente optan por no ser socios porque no se sienten a gusto por distintos motivos, personalmente mi filosofía es que si actuamos así las cosas nunca cambiaran, yo creo que contra mas gente seamos llegara el dia en que se podrá cambiar las cosas, mientras tanto podemos hacer un colectivo independientemente, de ser socios o no, esto no tiene porque estar reñido, somos pocos españoles y se trata de unir no de desunir aquí es como cuando juega la selección yo soy español español español no tiene que haber ese mal rollo entre madrileños y catalanes y esto con los andaluces etc.  aquí sueles ver en los coches pegatinas de  banderas españolas  que difícilmente un catalán, un vasco o un gallego llevaría en su comunidad la S.E.B.G no fue siempre asi, pasa como los gobiernos si hay uno malo pues no queda otra dentro de 4 años no lo votas y si la alternativa es mala votas al mal menor, la cuestión es que si las nuevas generaciones no cambian las cosas todo sigue igual .
En cuanto al Casal la ultima vez solo había un catalán de nacimiento yo hice la solicitud de socio y me la aprobaron en unos meses me citaron a jurar requisito obligado para ser socio, juras respetar y cumplir los estatutos , cuando dije que yo prefería   prometer y no jurar me dijeron que no podía ser que tenia que jurar  así que pedí los estatutos, para ver si estaba de acuerdo , pero los estatutos no estaban jajaja que los habían modificado y no los tenían impresos asi que no pude entrar de socio me prometieron enviarlos via mail y al mes recibí la mitad porque el resto faltaban detalles, me han citado dos veces mas para la jura  así que me pareció una burla que me obliguen a jurar sobre algo que desconozco y lo deje ahi , si acudo a casi todos los actos que hacen que son bastantes mas que la sociedad española lo hago esperando encontrar algún catalán que también acuda pero por lo general solo encuentro jóvenes estudiante (será porque la presidenta es profesora?) pero bueno por lo menos hacen cosas para divulgar la cultura catalana y eso es bueno aunque son personas muy mayores generalmente nietos de catalanes que huyeron de España en la guerra o posguerra y tiene una manera de ver las cosas algo distintas ya sabes ellos nunca vivieron en Cataluña y es de oídas de sus antepasados  que si la republica que si el fascismo etc.etc. personalmente creo que la Cataluña moderna la actual ya empezó a pasar pagina de esto hace rato . Te comento que el Casal de Quito es otro mundo ellos no hacen tantas actividades pero es mas lo que esperas encontrar en un casal un punto de reunión donde te trasladas mas a casa puedes tomar algo y si lo frecuentan mas catalanes
Un saludo
Francisco

Hola Francisco y amigos
Una de mis grandes quejas cuando llegué a Ecuador, no fue sobre las costumbres o formas de vida de los Ecuatorianos, que aunque muchas de esas costumbres no pueda entender son propias de su gente y por lo tanto respetables, lo que siempre me he quejado y lo sigo haciendo es en lo poco"sociables" que somos los españoles, realmente yo vivo en una ciudad donde hay pocos, realmente que yo sepa no seremos más de cinco, los cuales ni nos conocemos, ni tenemos trato, con el resto de paisanos que he tenido trato aunque sea por telefono o chat, siempre me he encontrado lo mismo, si tienes dinero eres bienvenido sino apestas, los mayores desprecios los he obtenido de mis propios paisanos, en mi caso pertenezco al segundo grupo, tengo un pequeño negocio de informática que justo me da para sobrevivir, así que lo de frecuentar locales sociales no está en mis posibilidades...
A traves de este medio y otras redes sociales, he conocido a gente, muy gente, gente que comparte sus vivencias tal y como son, y eso es lo que busco.
En ese sentido me apunté al grupo y quisiera colaborar en lo que pueda, que no será mucho pero será.
Una de las cosas que encuentro a faltar es falta de comunicación, creo que deberiamos ir preparando un verdadero censo de inquietudes, crear algún tipo de red o sistema para poder transmitir información (llegada de nuevos miembros, como hacer ciertos tramites, que hacer en caso de... )importante para nosotros crear algún tipo de registro de necesidades, de respuestas para nosotros mismos.
Sobre todo me gustaria que el grupo fuera sano, requisitos básicos, ser Español (de donde se sea...) y residir en el Ecuador ( donde sea...)
De todas maneras si mi mensaje es malentendido mil disculpas a todos.
Un abrazo compatriotas...

Ciertamente cada lugar del mundo tiene sus costumbres y esto es como las lentejas si quieres las tomas y si no las dejas, los que llegamos a Ecuador fue por decisión propia nadie nos llamo así que tenemos que respetar al máximo sus costumbres al igual que nos gusta a nosotros que ellos respeten las nuestras en España por muy incompresible que nos parezcas
Apreciado López, lo de tanto tienes tanto vales ni es nuevo ni es solo en Ecuador la gente que usa ese brasero para medir esta en todo el mundo , yo creo que a veces pudiera ser que nosotros mismos nos acomplejamos un poquito cuando estamos pasando un mal momento económico, por otro lado no importa la plata que tengas siempre encontraras al clásico personajillo que se cree superior a ti por su situación económica, lo importante no es cuanto dinero tienes lo verdaderamente importante es saber hacer la plata y solo hay una forma honorable de hacerlo TRABAJANDO que creo que es lo que estas haciendo tu así que animo el éxito y el dinero  ya te va a llegar y recordaras los tiempos difíciles como una anécdota.
No entiendo muy bien lo que dices de que lo de frecuentar locales sociales no esta en tus posibilidades... es mas detecto resentimiento y algo mas en esta frase, pero te pido disculpas si te mal entiendo, no es mi intención molestarte .Verdaderamente cuando yo hable de un local social me estoy refiriendo, como local a un espacio físico o virtual  y como social me refiero a información y entretenimiento con base a la comunidad, en este caso la española , no se si me hago entender pero a buen entendedor pocas palabras bastan verdad .Yo me imagino que si en tu área solo hay media docena de paisanos es difícil quedar en algún lugar a tomar  café,  charlas y cambiar impresiones etc. pero si es mas factible en Quito o Guayaquil porque somos mas y de todas formas se puede estar unidos por forros chat video conferencias etc. y de esto tu entiendes mas que yo  de hecho tu idea es muy buena me parece muy positivo el poder tener censo de inquietudes, crear algún tipo de red o sistema para poder transmitir información etc. Las experiencias vividas pueden ser muy valiosas para los demás. Si tu tienes ideal de como empezar lo que propones y subirlo a la red  de manera que todos podamos de alguna forma trabajar en ese tema seria buenísimo, yo no tengo esos conocimientos
Un saludo
Francisco

Hola,estoy de acuerdo practicamente en todo lo que proponeis sobretodo de crear un vinculo,que por lo que comentas Francisco, y sin duda sera asi es dificil o complicado.Como te comente conoci personalmente el club social espñaol(si no me euivoco con el nombre),estuve en sus instalaciones y me dieron la direccion para ir a pedir mas informacion e inscribirme,pero cual fue la sorpresa que despues de llamar por telefono,para que me dieran la direccion exacta (9 de Octubre si no me euivoco nuevamente),y el horario de atencion......al publico.....al presentarme alli,faltaban diez minutos para cerrara dicha 'oficina'y solo me atendieron por el telefonillo,ni tan siquiera se limitaron a abrir la puerta para que pudiera subir,comentadome que me pasar al dia siguiente a las diez.Sinceramente muy mala impresion,por lo que propons o habeis propuesta,me refiero tambien a Lopez,me gustaria formar parte aunque sea a distancia inicialmente,cque como sabes muy bien mi intencion es para finales del año que viene irnos a vivir alli,por lo que si puedo aportar cualquier cosa,aunque solo sea empeño en intentarlo debido a la distancia me gustaria compartirlo.

Saludos a todos, no pretendia crear una polémica, mil disculpas.
Simplemente me he limitado, o eso he pretendido transmitir un sentimiento en voz alta. No tengo nada en contra de los centros que ya existen, simplemente no me gusta como funcionan y por eso no pertenezco a ninguno. Dicho esto y doy por cerrada mi desilusión vamos a lo que aqui nos reune, la propuesta de Francisco que me parece genial.
Lo dificil es por donde empezar, deberiamos generar una lluvia de ideas y a partir de ahí ir limando las posibilidades de cada una.
Yo de momento les pongo a disposicón para el momento que haga falta un servidor (hosting),un dominio propio (para poder tener un email personalizado del grupo) y  una web  propia (a diseñar)para poder enlazar todas las informaciónes via online. Secillita eh!!!!
Francisco, vuelvo a tirarte la pelota a tu tejado para que vayas tomando notas... jejeje

Hola,yo creo que se tendria que mpezar por saber que isponibilidad de españoles hay,o quien esta disponible en este caso para fundar 'una asociacion'',de ayudas de temas de conocimientos que puedan aportar ayudas,o programas de ayudas tambien para trabajo,orientacion profesional,si alguno dispone de conocimientos de que pasos para poder empezar a trabajar,que teclas hay que tocar,si tenemos contactos para este aspecto.Considero qu esto es algo muy importante y sobretodo inquientante para quien se va a Ecuador con una mano delante y otra detras practicamente,al igual que el reunirnos y no solo para tocar casos sociales,tambien para conocernos,ampliar amistades,salir a cenar,creo que cabria practicamente cualquier cosa.

Hola a todos.
Llevo ya algunas semanas leyendo y participando un poquito en el foro. Desde que leí la propuesta de Francisco de crear un grupo de españoles en ecuador me pareció una excelente idea. Por lo que os estoy leyendo, no queréis que sea como los clubes sociales (o como se llame) que existen allá. Que sirva realmente para ayudar a todos los españoles, tanto los que necesitan ayuda como los que no necesitan ayuda.... De celebrar nuestras fiestas. Y si digo nuestras fiestas, digo todas. No solo las andaluzas, las catalanes, etc. Todas, que para eso somos españoles.
Bueno, en mi caso, no vivo en ecuador, todavía estoy aquí. Creo que en un futuro estaré allá. A mi mujer, la tierra le llama. Pero somos jóvenes (29 años mi mujer y yo 30) y no hay prisa. Bueno, después de todo esto, por favor os pido que contéis conmigo si os pudiera ayudar desde España. Sé que LOPEZCASQUETE ha dicho que los requisitos para ser miembro es ser español y residir allá, y me parece lo justo, pero vuelvo a insistir que pueden contar conmigo para lo que necesitéis.
Saludos desde España.

Buenos días, amigo Ruben, en ningún caso soy nadie para poder decir quien puede ser miembro, a lo que me refería es que según entendí a Francisco, que es gestor de la idea, es que el vinculo de unión debería ser para Españoles que residen aqui en el Ecuador, pero no creo que el no ser así sea motivo de exclusión de nadie, pero logicamente una de las bases importante es crear redes de información que son aplicables en estos casos, pero como esto se trata de un grupo todas las ideas y buenas maneras deberían tenerse en cuenta.
Además entiendo que serviría de biblioteca para otros compatriotas que están o van estar en un futuro, o están pensando en radicarse en Ecuador.
Pero repito, mis consideraciones solo son eso,opiniones para apoyar a la creación del grupo y por lo tanto deben tenerse en cuenta mis opiniones solo hasta ahí.
Saludos,

Tomás

Bueno por lo que veo, José María ya ha estado por aquí y ha comprobado como son las cosas en realidad, yo no estoy en contra de ninguna de las tres asociaciones o representaciones existentes en Guayaquil la Sociedad Española de Beneficencia de Guayaquil,  que así es el nombre (un poquillo largo verdad) o de la casa de Asturias ( esta ultima ha sido recientemente construido como un merendero dentro de las instalaciones del club de la S.E.B.G. hasta donde yo se solo hay dos Asturianos el presidente de  S.E.B.G. y otro señor) y El Casal Catalán de Guayaquil, es mas creo que hacen todas una labor positiva unas mas que otras , La primera vez que llegue al país en 1994 las cosas eran de otra manera éramos menos y mas unidos como no existían foros te ibas a la Tasca Vasca  a la tertulia jajaja

Un saludo
Francisco

Muy buena a todos.
Tomás, me expresé mal, no quería decir que tu excluyeras a nadie.
Porque después de leer lo que has dicho estoy totalmente de acuerdo en que tendría que servir de base para otras personas que quieran información (de las que yo me incluyo) para poder instalarse en Ecuador. Aparte de otras muchas cosas que se pudieran hacer.
Saludos

FranciscoCastilla escribió:

Busco gente emprendedora interesados, en crear un grupo de Españoles en Ecuador,con la intención de conocer gente, compartir experiencias, transmitir información cultural y de interés general, el fin de este grupo seria convertirse en una herramienta de inclusión social donde compartir problemas y necesidades de trabajo y de todo tipo,Promover encuentros y actividades , para que aquellos que están fuera de España no se sientan solos y puedan compartir sus problemas y necesidades donde expresar nuestras alegrías y tristezas, donde compartir nuestros sentimientos y experiencias con amigos


Esto debe de servir de base para formar el Grupo de españoles en Ecuador. Este es el espiritu

De hecho cuando llegué yo a estas tierras en la ciudad donde resido, Esmeraldas, no habian instalado ni siquiera el primer ciber, jejeje, como para haber foros... ahora, las nuevas tecnologias llegan a la ciudad, y aunque esto no es como en España que en cada casa hay un ordenador (computador como se llama aqui), si es cierto que este medio da muchas posibilidades, porque sin moverme de mi silla me permito conversar con otros compatriotas.
Saludos

Bueno López el motivo de mi propuesta, es el mismo que el tuyo, no me gustan como funcionan las cosas, y para que las cosas funciones debemos trabajar en las cosas que tenemos en común y que nos unen .
López yo me comprometo cuando llegue el momento a viajar a Esmeraldas un fin de semana o donde sea  para trabajar en tu ofrecimiento igualmente  si te apetece y esta dentro de tus posibilidades puedes viajar a Guayaquil tu y tu esposa y quedarte en mi casa  y así puedes conocer a Olga Enric Gregorio Carlos Jaime y algunos mas españoles que tienen el mismo pensamiento que nosotros aunque no todos están por la labor de invertir parte de su tiempo y dinero por la labor.
Jejeje López tomo buena nota
Creo que lo primero, debe ser ir estipulando algunas reglas estatutos o como queramos llamarlos
Tendremos que darnos un nombre
Decidir hacia que identidad caminamos,  Grupo de Amigos , ONG. una C.R.E. etc..
Parece como que hay roce en quien puede pertenecer o no bien esta es mi propuesta, donde podéis y debéis sugerir cambios
Todo el mundo  puede pertenecer a este colectivo pero eso si con distintas categorías, me explico:
Socio Activo de Pleno Derecho – Los nacidos en España residentes en Ecuador  mayores de edad / Tendrían derecho a voz y voto
Socio de Derecho- Los nacidos en España residentes en Ecuador menores de edad, Los cónyuges de los miembros de pleno derecho, Los residentes en Ecuador hijos o nietos de españoles y no nacidos en España  / Tendrían derecho a  voz 
Socio Exterior -  Los españoles residentes fuera de Ecuador / también tendrían derecho a voz, pero no así al voto
Socio- todos los demás
Bueno que os parece lo dejo para discusión
   
Un saludo
Francisco

Hola Paco, ante todo te muestro todo mi apoyo y por descontado cuenta conmigo y mi familia para crear este grupo que intentas formar, lo hemos hablado personalmente y ahora te lo ratifico por escrito. ENDEVANT

Gracias Rubén por recordarnos a todos la finalidad principal, No conozco aquí en Ecuador a ningún Madrileño, por eso no me acorde de mencionar la verbena de la Paloma , disculpa , contamos con tigo para cuando se organice nos cuentes que y como hay que hacer, estés aquí o en España.
Algunos  de vosotros estaréis diciendo  este tío esta tarado no tiene los estatutos y ya esta pensando en fiestas verdad? jajaja pues si pienso en eso por varias razones, una es que es el tipo de  cosas que nos une y nos permite conocernos y ser conocidos y entre otras es la primera que seme ocurre para poder empezar a financiarnos, todo vale dinero las llamadas de teléfono la pag. www el dominio etc. y  no todo se puede hacer por  internet  y aunque sea correr mucho, mas tarde o temprano se necesita un lugar físico, que por ahora puede ser una cafetería un restaurante etc. si es que conseguimos ser algunos, porque por lo general las ayudas, gubernamentales suelen ser para organizaciones de mas de 30 o 50 miembros aunque suele haber expresiones y hay que solicitarlas con mínimo un año  para que entren en el presupuesto, asi que toma nota López puedes crear un Casal Catalán en Esmeraldas,  yo solo conozco el de Quito y el de Guayaquil , Una de las cosas que me gusta de este proyecto es que de poderlo llevar a buen termino, debería ser a nivel nacional, los medios que disponemos hoy en dia son muy agiles en lo que a comunicación se refiere y este es un país no muy grande, donde el traslado de un lugar a otro tampoco es tan caro como en España,pienso que esto la diversidad y la unidad es lo que tendríamos que tener en diferencia, con otras organizaciones donde prima mas como decía López la clase Económica en unas y en otras la revalida de instituciones en distintas ciudades del Pais
un saludo
Francisco

Enlaces de interés

Estatuto de la ciudadanía española en el exterior

http://www.ciudadaniaexterior.mtin.es/e … TATUTO.pdf

Acceso a Prestaciones, ayudas y subvenciones

http://www.ciudadaniaexterior.mtin.es/e … ciones.htm

Solicitud de ayudas del Programa de asociaciones

http://www.ciudadaniaexterior.mtin.es/e … es2011.pdf

Prensa Española

kiosko.net/es/

Jóvenes Españoles en el Exterior

http://www.cext.es/index.php

Hola Francisco:

Lo del Casal Catalá en Esmeraldas, descartado por mi parte, primero porque mi historia no me lo permite, soy de Barcelona, he vivido 20 años en Navarra, mi esposa es Ecuatoriana, tengo una hija nacida en Cataluña, otra nacida en Aragón, otra nacida en Navarra y otra nacida en Guayaquil, con lo que no cuadra ese sentimiento... A parte de ser Español de nacimiento y de corazón.
Lo primero que deberiamos definir es el nombre del grupo, CRE ya existe uno en Quito, aunque bastante muerto, ni su web, ni bloguer, ni facebook tienen movimiento, y no creo que les guste que nos metamos en su terreno.
Como organización (.org) o servicio de intercambio de información (.info) tenemos más ventajas con los dominios, ningún dominio podemos registrarlo que contenga la "ñ", así que a partir de mis consejitos... jejeje podemos abrir el debate para colocar un nombre que nos identifique de forma clara.
Si vienes a Esmeraldas, tienes mi humilde hogar a tu disposición y haré todo lo posible, seguramente el mes que viene de poder visitarte en Guayaquil.
Veo que ya tienes clara parte de la estructura así que ahora podemos empezar a trabajar.

En mis links tienes mis datos de contacto para cualquier eventualidad.

lopezcasquete.es/contacto.html

fb.com/pages/LopezCasquete/151558421524590

Saludos,

Tomas

Tomas lo pones difícil un nombre que no tenga la letra Ñ mmmm ósea que no aparezca la palabra España o Españoles, pones el listón bien alto a ver este es un reto para todos espero que nos estrujemos las neuronas y caigan propuesta para poder votar el nombre , creo que debe ser algo que defina que somos como un faro para el navegante , no solo gente  que se reúne para pasarlo bien, si no gente solidaria que le importa su gente,y el futuro que sin ser familia de sangre seamos familia de corazón y a ver los paisanos que estáis en España que manden propuesta al darle al coco Javier, José María y Rubén esperamos vuestros comentarios, una pregunta poner Spain en lugar de España vale?? jajaja  existe alguien que se anime con el logo??? bueno solo una cosa mas, el aconsejar que intentemos promover este foro para ser mas gente y aportar mas ideas 
Un abrazo
Francisco

No te desesperes, lo de la "ñ" solo es para el dominio, si por ejemplo el grupo se llama "GRUPO ESPAÑOLES EN ECUADOR" el dominio podria ser "gee.org, gee.info, gee.es...." ya evitas colocar la "ñ", este problema viene por que el idioma oficial de internet es el ingles, por ejemplo el Consulado creo que es "maec".
Pero, cierto es lo primero enviar propuestas para el nombre del grupo.

Ahí va mi propuesta

"Agrupación plurinacional de Españoles en Ecuador"  "APESEC"
www.apesec.eswww.apesec.orgwww.apesec.info

(Nota: no pinchen los links que son ficticios...)

Aupa, empieza la puja... jejeje

Toma Francisco aqui tienes una muestra de logo, pincha en los links  para visualizarlo.

img51.xooimage.com/files/5/6/c/jkl-271b73d.png
img63.xooimage.com/files/2/4/6/logo-grupo-271b79c.jpg
img51.xooimage.com/files/e/d/5/hjk-271b7c1.png

Son el mismo modelo en diferentes versiones.

Saludos,

Tomas

Hola a todos muy bueno el logo de Tomas te felicito , yo no soy bueno en esto, pero con el ratón a mano alzada y corta y pega diseñe este mas que para que entre en concurso con la finalidad de animar a alguien mas que lo haga mejor y general ideas podéis verlo en

img53.xooimage.com/views/c/5/7/logo-271e74e.jpg

Representa un sol, que sale de España los rayos serian los que salimos de España a distintos países en el borde del sol 19 estrellas que representan cada una a una autonomía en el centro del sol Don Quijote y Sancho Panza Españoles universales que todo el mundo conoce pensé en la figura del toro que personalmente pienso que queda mejor pero también da polémica así que me decidí por el Quijote  y el mapa de España en forma de bandera con el escudo, el nombre no se algo sencillo Asociación Españoles en Ecuador  y se podría añadir el nombre de la ciudad donde tengamos miembros
Un saludo
Francisco

La mayoría de los españoles que residen en ecuador han nacido en este país (un dato del 2009, pero que nos da una idea) ver en el enlace

http://www.eluniverso.com/2009/06/13/1/ … 5AA85.html

Hola a todos, gracias a Francisco me he dado cuenta que no explique mi logo.

Parte de abajo las dos banderas (sin simbolos) de los dos paises, de fondo un mar (que es el que nos separa) el sol que da vida, un puente que es el vinculo de unión, el faro que señalaba Francisco (representa el guia) y un lema que puede ser modificado.

Francisco he intentado plasmar tus ideas en un diseño, y estoy contento que te haya gustado, no te preocupes por no saber diseñarlo, lo importante es la idea si luego nos gusta más el tuyo no te preocupes que te ayudaré a crearlo, no soy un experto pero pero me encanta el diseño.

Nota: cuando copies el link del servidor donde lo has puesto copia la segunda linea nos será más facil verlo.

Recuerden dar publicidad de este proyecto en otras redes tambien, cuantos más seamos mejor haremos las cosas.

Saludos, y animos que ya hemos empezado.

Hola a todos desde España, ahora con el cambio horario, son 7 horas de diferencia. He visto los logos de Tomás, pero no consigo ver el de Francisco. (¿?) No obstante, me hago a la idea con los elementos que comenta que aporta la imagen. En cuanto al nombre, pienso que debe ser corto y preciso, sólo le añadiría "Siglo XXI", para marcar una diferencia temporal, con todo lo que transmite. ASOCIACIÓN SIGLO XXI DE ESPAÑOLES EN ECUADOR. Bueno... sé que es mejorable, seguiré pensando. Un abrazo,
Javier

Me he permitido el atrevimiento de volverte a colgar tu diseño, Francisco este es el nuevo link

img53.xooimage.com/files/c/5/7/logo-271e74e.jpg


Aqui os dejo un par de ideas mas, basadas en la idea de Francisco

img63.xooimage.com/files/7/e/d/apesec-2726c2c.png

img63.xooimage.com/files/2/1/8/primero-2726c3c.gif


Amigo Javier, el nombre propuesto es interesante, pero para mi se me hace dificil conseguir un dominio que lo identifique, solo es eso intentar algo asi como "axxiee.org" parece algo complicado, ya se que soy un pesado con ese asunto, pero hoy en dá cualquier asociación va ligada indudablemente al mundo virtual.

Espero que si tienes tiempo nos presentes tambien tu idea de logo... jejeje

Saludos,

Tomas

Hola a todos de nuevo ayer pase por el quirófano y me tome vacaciones, ya me han cambiado el aceite y tengo para algunos kilómetros mas jajajaja  bueno hay que ponerle humor a la vida no!!
Ya veo que Tomas, esta hecho un fiera con los logos felicidades, esos dos últimos me gustaron mas , El nombre como que lo veo un poco largo para mi lo de plurinacional  creo que puede sobrar pues se supone .Javier lo que propones de incluir siglo XXI no me gusta como queda (disculpa mi brutalidad ) pero si me encanta el concepto, la idea de incluir algo, que de a entender que no somos dinosaurios, como las asociaciones y centros existentes, donde parecen estar reñidos con la modernidad.
No se ahora quien comento una tormenta de ideas bueno vamos a poner en practica con los logos ya hay alguno pensemos en voz alta y un trozo de aquí un trozo de allá.... yo penaba que tendría que tener las palabras  Españoles y Ecuador, luego que seremos? grupo, asociación, centro mmm empecé a pensar

Esp@ñoles Unidos en Ecuador
Esp@ñoles Solidarios en Ecuador
Hecho en Españ@
Con Ñ Esp@ñoles
Nuevos esp@ñoles
Quijotes en Ecu@dor

Bueno seguro que son los efectos de la anestesia, jeje pero aunque no sepáis hacer un logo, podéis dar la opinión, de que tendría que estar reflejado en el la bandera los colores venga a opinar y mandar cositas
Un abrazo
Francisco

Hola amigos me ha gustado el nombre:

"Españoles Solidarios en Ecuador"

Doy mi voto para este...

más tarde modifico el logo con este tema... jejeje, pero quiero ver más ideas, animaros que habrá un premio para los participantes "FELICIDAD"... jejeje

Logo modificado:
img62.xooimage.com/files/0/e/c/espa-oles-solidarios-272b2eb.png

Y con otro fondo
img53.xooimage.com/files/9/4/2/espa-oles-solidarios2-272d466.png

esolec.es
esolec.org
esolec.info

Te cuento que mañana viajo a playa para hablar del tema con mas españoles, hoy estuve con Olga y ella propone el nombre de Ñ .Ya veo que cada vez te afinas mas en el loco , en los nombres para la red
 
esolec.es
esolec.org
esolec.info
tambien podria se algo mas fácil como ese.org ?

Como lo podríamos dejar  como agrupación, grupo, sociedad , amigos, hermandad etc y te parece que asi esta bien?
voy a empezar a ver estatutos y normativas

Un saludo
Francisco

Animo que alguien mas se suba al carro

Hola Francisco:
Te comento que el nombre ese.es ya está registrado, cuanto más corto sea el dominio más complicado es conseguirlo, los que he puesto están libres.

A mi me gustan agrupación o asociación, creo que nos identifica más, yo estuve hoy en Quito y conocí a un Español, pero se me olvidó el movil, para enviarle información, este señor es de los mios... de los pobres... y no es que le vayan muy bien las cosas.

También habria que mirar sobre estos nombres (agrupación o asociación) que figura juridica nos piden aqui en el pais, pues desconozco esos temas.

En cuanto tengas claro el nombre completo me avisas que doy voces en Ibarra para ir creando enlaces entre las distintas provincias.

"Agrupación Españoles Solidarios en Ecuador" a mi me suena perfecto.

Ok, te llamo en estos días para ir coordinando

Saludos,
Tomas

Hola como comenté me fui a a playas a hablar con algunos españoles ellos me propusieron el nombre de Asociación Amigos Españoles en Ecuador, que os parece aunque de lo que mas se hablo es de la posibilidad de asociarse para algún negocio o auto empleo, personalmente pienso que tenemos que ser minmo como 30 pero yo no consigo mas de 10 asi que sigo buscando, porque me da la impresion que Tomas y yo nos hemos quedado solos, que te parece Tomas si nosotros un fin de semana subimos hasta cojimies y tu bajas  podemos pasar un dia de playa y hablar sobre el tema
Un saludo
Francisco