Visa WH ó estudiante Australia

Hola estimados junto con saludarlos acudo a ustedes para ver si pueden guiarme.

Bueno les cuento mi, tengo 29 años soy ciudadano chileno, trabajando actualmente.
Junto a mi polola(novia) queremos irnos a australia para estudiar ingles y trabajar, hemos leído varios hilos sobre las visas pero aun tenemos dudas, como por ejemplo respecto a la visa, WH tengo entendido que es menor tiempo y que puedes trabajar mas de 20 hrs.
Mientras que la de estudiante te la dan hasta por 2 años pero no puedes trabajar tantas horas, esto es asi? Si esta mal favor me corrigen.

Nuestro objetivo es quedarnos por el mayor tiempo posible, la idea es estudiar ingles, una vez mejorado, queremos estudiar alguna otra "carrera" para poder ejercerla alla.

-Que visa seria mas conveniente, WH? O de estudiante?

- Se puede sacar WH y luego renovar por estudiante?

- Alguna insitucion recomendada para estudiar ingles? Analizando costos v/s calidad.

Alguna recomendacion de ciudad ?
Estudiar trabajar recorrer.


De ante mano Gracias saludos a todos

¡Hola Marlon!

bienvenido a https://www.expat.com:)

Gracias por tu presentación, para solventar tus dudas te invito a visitar la sección de la Guía para vivir en Australia donde vas a encontrar información sobre el tema de visas tanto de estudiante como para el tema laboral.

También te invito a mirar los diferentes tópicos del Foro Australia donde vas a encontrar diferentes discusiones de otros expat sobre temas similares ;)

Espero nos cuentes tu experiencia.

Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola Marlon,

> WH tengo entendido que es menor tiempo y que puedes trabajar mas de 20 hrs.
> Mientras que la de estudiante te la dan hasta por 2 años pero no puedes trabajar
> tantas horas, esto es asi? Si esta mal favor me corrigen.

No, la WH (Work & Holiday visa)  es por 1 ano y puedes trabajar hasta 6 meses con el mismo empleador full time (las horas las acuerdas con el). Esta visa no se puede renovar para los chilenos y otro grupo de paises en esa lista.
Fuente:
https://www.border.gov.au/Trav/Visa-1/462-


La visa de estudiante no la otorgan por 2 anos, sino por la duraci'on del curso. Cuando el curso termina, la visa tambien expira. Esta visa se puede renovar varias veces, pero solo te permite trabajar hasta 40 horas cada 2 semanas (aprox)

https://www.border.gov.au/Trav/Stud/Mor … sa-holders

Respecto de instituciones recomendadas, eso es mas dificil de responder, pues a los que no les gusta un lugar, otros les encanta.
Creo que las que mas suenan son Impact y Ability. En inpact he leido que esta prohibido hablar en clases en otro idioma q no sea ingles (lo que me parece razonable).
Al final es ruleta rusa, te toca lo que te toca.
Pero te digo que el colegio q te toque da igual, si quieres aprender ingles lo haras en todos los lugares y momentos, pues es el idioma oficial.


Saludos

Julieta, Miguel, Gracias pos su tiempo, revisare los links, a seguir leyendo, gracias, saludos  :top: