Tasas de salida

Buenas Tardes todos!

Tengo una duda.. yo he estado aqui en Rep Dom. de Mayo y el lunes es mi vuelo y tendre que pagar rd $4.000. Quiero saber si mi bebe de 8 meses tambien lo tiene que pagar ???

Ni tú ni tu bebé tenéis que pagar nada. Según la legislación internacional " Es ilegal cobrar ningún tipo de impuesto, tasa o multa a un ser humano por salir de un país".
Otra cosa es la corrupción de aquí.
Pero que sepas que si te cobran y lo denuncias en un juzgado el juez está obligado a devolverte cualquier importe.

Buenas tardes,

Tengo pensado irme a RD a finales de mes y me voy con trabajo de una vez, al llegar allá y tener una carta de trabajo, en cuánto tiempo podré conseguir la visa? Es cierto que si estoy ilegal me pueden deportar a mi país enseguida? Es muy difícil entrar a RD?

Pues a mi,
SIEMPRE me han cobrado tasa de saiida, cuando me he pasado del mes de estancia😟
Sobre todo en el aeropuerto de Punta Cana.
En el aeropuerto Las Américas, de Santo Domingo, nunca me ha pasado 😏 pero no me había pasado del mes.
Imagino que lo justificarán diciendo que es un Aeropuerto privado....😖

En el aeropuerto de Punta Cana, he visto que hasta a los propios dominicanos, cuando llegan, les quieren cobrar también por entrar;
y cuando ven que no pueden, porque son Nacionales de allí,  le piden una ayuda...😧
Qué morro!😤
Yo sólo he salido una vez sin pagar, por el certificado de una ONG!
Así que la próxima vez que vaya y me pase de tiempo, al salir, les voy a decir lo de la Legislación Internacional!🤣😂

manucher :

Ni tú ni tu bebé tenéis que pagar nada. Según la legislación internacional " Es ilegal cobrar ningún tipo de impuesto, tasa o multa a un ser humano por salir de un país".
Otra cosa es la corrupción de aquí.
Pero que sepas que si te cobran y lo denuncias en un juzgado el juez está obligado a devolverte cualquier importe.

Hola, la forma en que fué hecha la pregunta pues te ha confundido, y te aclaro lo siguiente.

1.- Aqui en RD existe un cargo de tasa de salida de 20.00 dolares el cual esta incluido en el boleto aereo que se paga al momento de tu comprarlo a la linea aerea y ellos despues transfieren el monto al gobierno, en otros lugares como Aruba y Curacao que se debe pagar en efectivo en el aeropuerto antes de hacer el checkin con la linea aerea.

2.- Cuando entras a República Dominicana con tarjeta de turista la cual tambien ya se paga junto con la compra del boleto aereo tienes permiso de estancia de 30 dias.

3.- Si te pasas de los 30 dias de estancia que te da la tarjeta de turista a la salida el gobierno te cobra una cuota por tu haber violado el permiso de estadia  de los 30 dias y la cual hay una tabla que va subiendo el monto dependiendo de con cuantos dias te hayas sobrepasado tu permiso comenzando a contar a partir de 31 dias.

30 Días A 90 Días RD$ 2,500.00

3 A 9 Meses RD$ 4,000.00

9 A 12 Meses  RD$ 5,000.00

12 A 18 Meses RD$ 6,500.00

18 A 24 Meses RD$ 8,000.00

24 A 30 Meses RD$ 9,500.00

30 A 36 Meses RD$ 11,000.00

36 A 48 Meses RD$ 16,000.00

48 A 60 Meses RD$ 20,000.00

6 Años  RD$ 30,000.00

7 Años RD$ 40,000.00

8 Años RD$ 50,000.00