Irme a vivir a españa (2018)

Hola Gente!

Soy Nicolas, tengo 21 años y tengo muchas ganas de irme a vivir a España a mediados del 2018.

La idea del viaje es ir a Estudiar, trabajar, poder ahorrar y recorrer  Europa.

Me gustaría que me informaran de gente que se fue de Argentina  ¿Que tipos de tramites tengo que realizar? ¿  Alguna Visa o algo parecido?

Que ciudad me recomiendan para estudiar ¿Es gratis o solo son facultades/Universidades privadas?

Cual es costo de vida y que "Capital inicial" necesitaria para poder asentarme bien alla. ( Alquiler, viajes, servicios y comida)

Muchas Gracias por atención!

Hola NiBu96 te comento un poco como va por aquí la cosa. Estudiar un grado superior en España no es gratis, se paga una tasa anual dependiendo de la comunidad autonoma pero existe becas para conseguir gratuidad, se hace una examen de admisión que se llama “selectividad”. No sé como es con los extranjeros pero así la cosa con los residentes de aquí. Mi mejor amigo es Argentino y llegó a España con visa de estudiante, para tener ese visado necesitas que primero te admitan en alguna entidad estudiantil española, con esos papeles puedes residir legalmente aquí, tampoco se mucho del tema, mi amigo es de Córdoba argentina (como dato xD)
ahora con los gastos, aqui es muy variado y dependiendo de la ciudad, pero desde ya te digo que vivir en Madrid, Barcelona o en alguna ciudad del país vasco es más costoso vale? En Madrid por ejemplo un piso barato te puede costar 600 euros, hasta 500 si vives a las afueras, tipo mostoles o getafe. pero en madrid centro, uufff más de los 1500 euros.  El transporte público en madrid es amplio, tienes el autobús publico, que vale 1,50, el metro también vale 1,50 pero tienes los billetes combinados que valen 3 euros, el tren vale 1,70  o también un bonotren 10,00 euros pero dura como 10 viajes. La cesta de la compra es barata desde mi opinión comparando con otros paises europeos, hay muchos supermercados, carrefour, lidl, el dia, mercadona, al campo, eroski, ...etc pero yo opino que el supermercado mas barato es el lidl y dani. Otra cosa, sobre el trabajo! España aun anda jodida laboralmente, la mayoría de mis amigos se han ido fuera de españa a trabajar, pero de haber trabajo, hay trabajo, sobre todo en el area de servicios y hostelería! Con los años el país va mejorando, lentamente pero lo hace así que nada. Suerte y que te vaya bien en tu aventura por españa! Apuesto que la comida te va a enamorar xD

Primero gracias por escribir.
Hay varias preguntas que te darán una guía.
Tienes ahorros? ... estudiar es una inversión a futuro.
Salir de España es la mejor opción
Este año se batisina una caída del mercadeo bursátil y en Europa España corre riesgo de sacar la peor tajada.
Así como las aves escapan de la red,así el avisado del mal
La pregunta de oro es hacia donde huir??
Latinoamérica será también muy castigada pero los más capacitados tendrán un gran oportunidad y lograrán un gran avance. Si fuese así tu tienes un buen perfil. Los españoles tienen aceptación en el mercado laboral y por ejemplo en Buenos Aires hay buena universidades.

La otra opción es buscar lugares más altos....
Australia es un país fuerte la crisis económica no se sentir a en el gigante y el Standard de vida es exelente

Estimados, soy Martín, Argentino, 24 años, estudiante viviendo en la ciudad de bs as. Me entusiasma la idea de ir el próximo año a trabajar a galicia( provincia natal de mis abuelos), pasar allí 6 meses a 1 año y  conocer la mayor cantidad de países europeos posibles. Es esto factible? Es fácil conseguir trabajo en galicia teniendo pasaporte y ciudadanía española? Cuales son los costos de vida?
Quedo ansioso a la espera de su respuesta

Hola Martinlapko,

Si tienes ciudadanía española podrás quedarte el tiempo que quieras :)

Veo que ya participaste en otros hilos, no dudes en seguir haciéndolo, estamos a la orden!
También te invito a echar un vistazo al resto de secciones de la web para conseguir más información útil sobre trabajo, alojamiento, etc, como por ejemplo nuestra Guía del expatriado en España.

¡Mucha suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

Hola! Tengo casi 32 años. Y estamos pensando con mi marido, mudarnos a España. Tenemos 3 hijos en edad escolar y no vemos muchas posibilidades de porvenir ni crecimiento en dond vivimos(somos de bs as, argentina) alguien me podria informar sobre como es la vida alli? Si hay posibilidades laborales y demas alli? Gracias

Hola!
Les comento, tengo 23 años y soy uruguaya. En unos meses voy a viajar a españa, quisiera saber como esta el trabajo allá, por el tema de que voy a viajar sin papeles. Ya como lo hice en varios paises estar un tiempo trabajando para luego seguir viajando, necesito opiniones o informacion de si toman empleados sin papeles, ya sea en cualquier área. y cual es el costo de vivir alla.
Muchas gracias

tbn94 escribió:

Hola!
Les comento, tengo 23 años y soy uruguaya. En unos meses voy a viajar a españa, quisiera saber como esta el trabajo allá, por el tema de que voy a viajar sin papeles. Ya como lo hice en varios paises estar un tiempo trabajando para luego seguir viajando, necesito opiniones o informacion de si toman empleados sin papeles, ya sea en cualquier área. y cual es el costo de vivir alla.
Muchas gracias


Si estas decidida allá tu, pero mucho me temo que vas a pasarlo mal. Desde hace un tiempo, las leyes se han endurecido para cualquier empresario que contrate a alguien sin papeles con lo que los trabajos informales son solo en algunas actividades donde es muy difícil que haya una inspección como por ejemplo el servicio doméstico.

Hace de veinte a quince años las leyes eran muy similares pero se aceptaba en la práctica y durante esa época, que coincidio con los ultimos años del siglo XX y los primeros del siglo XXI se "legalizaron" muchas personas. Ahora no.

En general en toda Europa eso de trabajar sin papeles está muy complicado y si encuentras algo serán en trabajos mal pagados y sin derechos apenas.

En cuanto al costo, pues eso es muy relativo y puedes consutar muchos post en este mismo foro. Depende mucho de si piensas ir a una ciudad pequeña o a una grande, donde esté la ciudad, y que necesidades tengas y que tipo de apoyo tengas en el pais. Obviamente no es lo mismo tener familia, poder quedarte con amigos... que venir sola. Yo creo que si vienes sola, el minimo, minimo pueden ser ochocientos a mil euros al mes, pero eso es viviendo en un apartamento compartido en zona económica y en general optando siempre por una vida muy "frugal".

Natcero escribió:

Hola! Tengo casi 32 años. Y estamos pensando con mi marido, mudarnos a España. Tenemos 3 hijos en edad escolar y no vemos muchas posibilidades de porvenir ni crecimiento en dond vivimos(somos de bs as, argentina) alguien me podria informar sobre como es la vida alli? Si hay posibilidades laborales y demas alli? Gracias


En primer lugar está el tema legal y la residencia. No hablas de ella y puede ser por dos cuestiones. O ya la tienes solucionada por que tienes residencia o nacionalidad o no sabes que es necesaria. Si es el segundo caso informate en este mismo foro de los requisitos pero ya te adelanto que sin papeles es muy pero que muy dificil.

La vida en España tiene, como en todos sitios, ventajas e inconvenientes. El mayor problema endémico en el país es la tasa de paro. Es muy difícil encontrar empleo. Aunque hay cierta economía sumergida o informal lo cierto es que después de unos años de mejora aún vamos por un 16% de paro. Además los sueldos son bajos. En España nunca han sido muy altos pero encima después de la crisis de hace diez años bajaron y aún no suben como deberían.

La ventaja es que la protección social es relativamente buena. Digamos que aunque cobres poco sueldo podrás acceder a educación de calidad y a una buena sanidad. A diferencia de muchos otros paises que conozco en latinoamerica no tienes que pagarte todos los servicios. Con tres hijos podrás optar a la categoria de "familia numerosa" y eso también te aporta algunas ventajas como poder acceder a un bono social de los consumos, rebajas en transporte y en matrículas de colegios, etc...

A partir de ahi ya depende de lo que busques, de vuestras cualificaciones, etc... Pero lo realmente fundamental y para empezar es si tienes solucionado por algun medio el asunto de la residencia legal.

Hola buenos dias! Soy Pablo de Buenos Aires, Argentina. Mi consulta es la siguiente, en Argentina la cosa está muy mal, tanto economica como socialmente, entonces estoy pensando en radicarme en España.
Estoy tramitando la ciudadania italiana, así que iría con papeles. Iría con mi señora, y 4 hijos.
Las consultas son:
. Estilo de vida
. Economia
. Trabajo
. Relación sueldo-trabajo-necesidad.

Al irme con mi familia y nenes chicos no quiero arriesgar mucho.
Muchísimas gracias!

Hola desde ya muchas gracias por la info y la gentileza , en mi caso vivo en argentina y en junio del 2019 pienso ir a vivir  a Europa , tenemos que ir a Italia primero  donde están los papeles de la hermana de mi mujer que ya es ciudadana italiana  , nosotros queremos llevar todos los papeles de mi mujer y míos traducidos junto a la libreta de casamiento y poder  nacionalizarnos y después ir a España a Madrid ... hay algún impedimento de hacerlo de esta forma?? como dije mi cuñada ahora vive en bsas pero su carpeta esta en el consulado de milán , llevando la información no habría inconvenientes no? GRACIAS POR LA BUENA ONDA

Hola!! Gracias por toda la información, nosotros somos una pareja de Uruguay, tenemos un hijo de 3 meses actualmente, como esta la situación ahí para vivir una familia? Los dos tenemos papeles y pensamos trabajar los dos, no necesitamos ningún lujo para vivir, solo poder darle lo necesario a nuestro hijo. Y que nivel de educación se requiere? Ambos terminamos el bachillerato, yo además estudie farmacia hospitalaria y reparación pc. Mucha gracias por toda la info ayuda muchísimo.

Hola si ontenes información me pasas muchas gracias también soy uruguaya y tengoboensado ir a probar suerte a España el próximo año

Hola!! Con mi novio tenemos la idea de (algún dia) poder irnos s vivir a España, ya que creemos que puede ser lo mejor para nuestro futuro. Aunque no conocemos, la idea es conseguir trabajos para cubrir todos los gastos y una vez acomodados poder estudiar una carrera. Mis mayores dudas son: ¿como consigo trabajo desde Argentina sólo con Internet? Y ¿que requisitos necesitamos para poder quedarnos allá? Espero que quien ya conozca o haya vivido algo similar a nuestra situacion pueza ayudarnos. Estaríamos muy agradecidos.

Hola Belen,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En el Foro España encontraras a varios usuarios que han compartido sus experiencias acerca de vivir y trabajar en España y lo que tuvieron que hacer. En la Guía para vivir en España también encontrarás artículos que te puedes ser de utilidad en tus planes futuros. Te invito a que le eches un vistazo a ambos lugares. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola, mi nombre es Federico. Tengo 24 años y soy de Buenos Aires, Argentina. No tengo ninguna forma de poder conseguir ciudadanía de algún país perteneciente a la Unión. Mi idea es juntar con un buen dinero e irme a probar suerte a España (el lugar que mejor se acomode a mi situación) hasta poder conseguir la residencia permanente. ¿Como podría hacer? ¿Qué tan díficil la tengo?
La realidad es que mi sueño es vivir allá y no tendría problema en sacrificarme por demas los primeros años

fefealbo! como estas ? estoy en la misma, exactamente situacion q tu!!, cero posibilidad de conseguir  la ciudadania,  contame si sabes d algo o q tan complicado se nos puede hacer

Claro, lo mismo vos!

Fefealbo escribió:

Hola, mi nombre es Federico. Tengo 24 años y soy de Buenos Aires, Argentina. No tengo ninguna forma de poder conseguir ciudadanía de algún país perteneciente a la Unión. Mi idea es juntar con un buen dinero e irme a probar suerte a España (el lugar que mejor se acomode a mi situación) hasta poder conseguir la residencia permanente. ¿Como podría hacer? ¿Qué tan díficil la tengo?
La realidad es que mi sueño es vivir allá y no tendría problema en sacrificarme por demas los primeros años


Existe una opción que es la residencia no lucrativa. Busca información en internet pero básicamente consiste en demostrar que tienes un determinado dinero en el banco (o rentas) y es una residencia que no te da derecho a trabajo pero al cabo de dos años puedes aplicar a la ciudadanía. Eso si, el proceso de ciudadanía o nacionalidad está tardando unos tres años.

Muchas gracias por la respuesta MIguel. Esa es la opción que considero más viable entre todas las que vi. En esos tres años que me decís que tarda la ciudadanía, puedo comenzar a trabajar?

Fefealbo escribió:

Muchas gracias por la respuesta MIguel. Esa es la opción que considero más viable entre todas las que vi. En esos tres años que me decís que tarda la ciudadanía, puedo comenzar a trabajar?


Pues creo que no, pero no lo tengo claro. Mientras tengas la residencia no lucrativa evidentmente no. Lo que no sé es si una vez que has aplicado a la ciudadanía y hasta que se resuelve te dan residencia normal. Creo que no pero no conozco el caso.

Hola queria saber que requisitos tengo q juntar para ir a probar suerte a españa,soy casado y tengo un bebe de 6 meses, actualmente ambos trabajamos, mi señora para una empresa aduanera y yo en carrefour argentina, y aca no da para mas la situacion, se q mi abuela materna es española nacida en murcia pero no tengo papeles de ella, ya fallecida, espero su ayuda!

Alguien puede pasarme info para vivir LEGALMENTE en España como pensionado con ingreso mensual minimo de 2600 euros. Pareja y un menor? Gracias. Charlie

Alguien puede pasarme info para vivir LEGALMENTE en España como pensionado con ingreso mensual minimo de 2600 euros. Pareja y un menor? Gracias. Charlie

Hola, mi idea es dentro de un año o año y medio irme a Madrid a probar suerte realmente. Vivo en Argentina y la situación no mejora, yo averigüe mucho de España pero quería saber un poco como era la situación, tuve la suerte de viajar y estar un mes allá, pero eran vacaciones.
Quería saber como era el tema estudiar y conseguir trabajo si no tenes ciudadanía, mi prima se va a vivir allá y si tiene, pero yo no y se que todo es mas complicado, pero quería saber un poco como seria mi vida cuando a penas llegue, pienso ir como mínimo 3 meses para probar igual. muchas gracias

Hola roominazamora,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En primer lugar, te invito a leer las demás conversaciones en el Foro, así como la Guía para vivir en España. En ambos lugares encontraras tanto la experiencia y consejos de otros usuarios, así como información útil acerca de los visados y otros procedimientos a realizar si quieres vivir, trabajar y estudiar en España. :top:

¡Un saludo!
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola gente linda como están,

Hola gente linda como estan,vivo actualmente en Buenos Aires no soy de allí vine en busca de progreso pero estoy temiendo que cierre la industria en la que trabajo,ya saben como esta la situación por aquí, pues quiero saber que trámites tengo que hacer para ir legalmente y no tener inconvenientes con nada,la cuestión es por trabajo si hay universidades gratuitas mejor,que parte de España recomiendan  y cuánto dinero debo llevar para solventarme.

Hola Ivan,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a dedicarle un poco de tiempo a la lectura del la Guía para vivir en España, así como las demás conversaciones en el Foro. Ambos lugares están llenos de información útil acerca de como vivir, trabajar y estudiar en España, y la experiencia de personas que ya han dado el paso. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Yo tamb estoy pensando en probar suerte en valencia... Alguien que m pueda orientar como viene la mano del laburo, los alquileres...
Estoy ahorrando pero todo dato bien!!!
Graciasss

Hola , qué tal?
Mi nombre es Debora , soy peruana.
Hoy en día tengo 18 años y empezare una carrera de 3 años en publicidad y me interesa irme a vivir a Valencia , estos tres años quiero ahorrar dinero.
Mi pregunta es :
Sería mejor irme con visa de trabajo o estudio? Por qué quiero convalidar cursos para estudiar una carrera universitaria.
Y mi otra pregunta es:
Qué ciudad es mejor vivir para estudiar una carrera de publicidad?
Que tan difícil es él exámen de selectividad? Ese examen tendría que quedarlo en mi país;
Pensé en valencia por ser la ciudad de la ciencia y artes pero tb me llamó la atención Madrid aunque no tiene playa , Barcelona lo deje en segundo plano.
Agradecería esa información y más , gracias.

Hola, te fuiste al final? Era para que saber tu experiencia y que me podías recomendar, yo me quiero ir a Madrid en unos meses!

Hola Luciano80,
bienvenido a expat.com :)

¿Para quién es tu mensaje? Te sugiero siempre nombrar a quien le respondes, asi sabremos a quien le diriges tu comentario y facilitas la lectura del foro. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola, una consulta, mi nombre es Cecilia, soy de Argentina, en un mes me voy a españa... he intentado averiguar por muchos lados pero la verdad es que es muy engorroso.
Quisiera consultarles, a cualquiera que pueda ayudarme, si vos pasas 3 años sin ciudadanía... podés hacerte la ciudadanía?

CeciMartin escribió:

Hola, una consulta, mi nombre es Cecilia, soy de Argentina, en un mes me voy a españa... he intentado averiguar por muchos lados pero la verdad es que es muy engorroso.
Quisiera consultarles, a cualquiera que pueda ayudarme, si vos pasas 3 años sin ciudadanía... podés hacerte la ciudadanía?


No es tan sencillo. Una vez que estas en España ilegal (a mi no me gusta esta palabra pero creo que todos sabeis a que me refiero) puedes hacer la residencia por arraigo. Ojo, residencia, no ciudadanía (eso se hará cuando se tengan dos años como residente). Las condiciones las puedes consultar por internet seguro pero el hecho de estar tres años es una de las condiciones. Las otras son demostrar arriago social y creo que disponer de oferta de empleo.

Muy importante si piensas hacer eso (que yo jamas se lo recomendaría a nadie) es que te empadrones en cuanto puedas y guardes todo aquello que pueda identificarte a ti y la fecha. En Madrid mucha gente usa el abono transporte. En fin, en general cualquier papel o documento que te permita justificar que residiste en el país al menos tres años.

Hola Cecilia soy Estela de Argentina y en DIciembre tengo pensado ir a Berselona con mi hola mi situación es la misma que la tuya son papeles si ya estás allá me podrías pasar información en el tema de alquiler muchas gracias

Hola! Soy Natalia, una siberiana que se fue a vivir de severa Siberia a sunny Valencia. Os animo a que no tengaís miedo de hacer los primeros pasos y mudaros al país donde siempre queriaís vivir.

No soy argentina, mi caso era aún peor - soy rusa y sin ninguna opción de obtener fácil el visado para residir y trabajar en España.

Sin embargo, en mi caso lo que he hecho he sido buscar un curso de idioma 1 mes (así podía optar por el visado de estudiante) y a través de la misma escuela realizar las prácticas. En fin, en vez de pagar todo el año de curso solo pagué 1 mes + las prácticas total de uno 400 euros. A base de esto recibí el visado de estudiante para 1 año. Este visado te permite trabajar 20 horas a la semana.

Eso sí, cuando llegues tienes que recorrer todas las empresas y convencerles que pidan estas 20 horas por tí en la extranjería. Suena dificil, pero no lo es.

Por cierto, te invito que te suscribas a mi [Enlace moderado] donde cuento sobre mi nueva vida en Valencia [Enlace moderado]

Si yo pudé, tu también puedes 💪

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas a expat.com, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro