Ayuda : requisitos para abrir un local en lima

Buenas, en enero del año q viene mi esposo hijos y yo nos vamos a vivir a lima. Queremos poner un pequeño local de reparacion de electrodomesticos, refrigeracion comercial y familiar,etc. Aca , en buenos aires realizamos el mismo trabajo. Mi duda es sobre q requisitos te piden para abrir un local, si se necesita habilitacion, q tramites debo hacer? Y otra consulta es, q distrito seria el "ideal" para trabajar y vivir. Con cuanto dinero me arreglaria para vivir por mes siendo 6 integrantes en la familia, incluyendo alimentos, pasaje, alquiler, colegio( tres hijos en edad escolar-secundaria) etc. Por lo q estuve leyendo en otros post, el costo varia deacuerdo a la zona q vivas, yo busco una zona clase media, algo de lo comun..ya q empezaremos una nueva vida en peru no pretendemos ni podemos darnos los lujos al empezar..eso se vera con el tiempo. Gracias.

Sonia.
Lo primero es que te formes una buena clientela (esa es mi opinión) Una vez que tengas cierta cartera de clientes. Ya decide formalizarte y abrir un local o incluso tener tu propia empresa. Para el oficio de reparación de electrodomésticos hay bastante salida (lo mejor es que te conozca por tu buen trabajo) y para ello puedes incluso trabajar sola y pidiendo tu RUC.
Ya después vendrá lo demás....la mejor zona para trabajar y cobrar es Miraflores. (A mi opinión) ...pero allí los costes son caros.

Agradesco tu respuesta, pero si nuestra intencion es abrir un local alla, es porque aca, durante muchos años trabajamos como me decis vos, desde la casa, solo con telefono y con recomendaciones, hace unos años abrimos un local y el trabajo cambio rotundamente, para mejor, por eso pensamos en abrir un local alla. Ademas tambien esta la realidad de q no sabemos si podemos alquilar una casa y nos permitan trabajar desde ahi, ya q implica tener un pequeño taller en la casa. Con respecto a la zona de trabajo, si al empezar lo hacemos desde nuestro domicilio, entonces podemos abarcar cualquier zona , ya q nuestro servicio seria exclusivamente a domicilo, entonces: Teniendo esto ultimo en cuenta, q zona o distrito me recomendarias para vivir con un presupuesto medio ajustado. Gracias

buenas tardes mi nombre es luis soy electrónico te puedo ayudar en la zona el local si deseas y donde encajaría para tu negocio.si gustas me escribes al faceboock luis yordi mogollon ruiz