Negocios en Fortaleza

Que negocios se pueden armar en fortaleza?, alguno ha echo alguna evaluación?,
abrazos

Energía eólica (en Ceará se consigue la eólica más rentable del mundo), pesca de langosta (hay mucha por allí), almacenes frigoríficos (faltan), laboratorio farmacéutico,,,
¿Qué es lo que te gusta? ¿Qué sabes hacer, o conoces? ¿En que eres competitivo? Plantéatelo y resuelve.
Suerte

Energia eolica, interesante, soy ingeniero, mas para este tipo de proyecto , tienes que tener respaldo del gobierno, digo por nivel de inversiones.
saludos

Pregunto como es el consumo de vinos en Ceara, como para encarar una importacion y representación de vinos argentinos.

Creo que algún respaldo ofrece el gobierno. Aparte de daneses, españoles y últimamente italianos hay una constante entrada de empresas de todo tipo: Fabricantes de turbinas (daneses), instaladores (españoles), etc.

Se consume vino en el norte, pero está lejos del de Argentina y aún más del de España.
El problema es que todo argentino, español o italiano que anda por allí piensa e intenta lo mismo. Vender vino, aceite de oliva, queso, etc.. O dedicarse a la hostelería más o menos turística aportando lo típico de su país...  Son materias muy explotadas y de difícil consolidar. En mi opinión hay que huir de esos tópicos.

Bueno,, de todos modos solo es mi opinión.

Saludos

Estimado Deal agradezco tu vision  y comentarios siempre validos. No descarto el tema de energia, pero tendría que encontrar un negocio de menor porte inicialmente, me causo gracias lo poco creativo que se es aveces. Te consulto de curiosidad tu actividad .
saludos y gracias

Alexander, en mi opinión creo que sería interesante viajaras a Fortaleza por unos 2 meses y observar in situ que carencias descubres para analizarlas y hacer el correspondiente estudio de mercado para ver si alguna de ellas es viable. Seguidamente el correspondiente plan de negocios realista, sin mirarlo con el optimismo de un visitante que está de vacaciones.