Negocios en Fortaleza

Que negocios se pueden armar en fortaleza?, alguno ha echo alguna evaluación?,
abrazos

Energía eólica (en Ceará se consigue la eólica más rentable del mundo), pesca de langosta (hay mucha por allí), almacenes frigoríficos (faltan), laboratorio farmacéutico,,,
¿Qué es lo que te gusta? ¿Qué sabes hacer, o conoces? ¿En que eres competitivo? Plantéatelo y resuelve.
Suerte

Energia eolica, interesante, soy ingeniero, mas para este tipo de proyecto , tienes que tener respaldo del gobierno, digo por nivel de inversiones.
saludos

Pregunto como es el consumo de vinos en Ceara, como para encarar una importacion y representación de vinos argentinos.

Creo que algún respaldo ofrece el gobierno. Aparte de daneses, españoles y últimamente italianos hay una constante entrada de empresas de todo tipo: Fabricantes de turbinas (daneses), instaladores (españoles), etc.

Se consume vino en el norte, pero está lejos del de Argentina y aún más del de España.
El problema es que todo argentino, español o italiano que anda por allí piensa e intenta lo mismo. Vender vino, aceite de oliva, queso, etc.. O dedicarse a la hostelería más o menos turística aportando lo típico de su país...  Son materias muy explotadas y de difícil consolidar. En mi opinión hay que huir de esos tópicos.

Bueno,, de todos modos solo es mi opinión.

Saludos

Estimado Deal agradezco tu vision  y comentarios siempre validos. No descarto el tema de energia, pero tendría que encontrar un negocio de menor porte inicialmente, me causo gracias lo poco creativo que se es aveces. Te consulto de curiosidad tu actividad .
saludos y gracias

Alexander, en mi opinión creo que sería interesante viajaras a Fortaleza por unos 2 meses y observar in situ que carencias descubres para analizarlas y hacer el correspondiente estudio de mercado para ver si alguna de ellas es viable. Seguidamente el correspondiente plan de negocios realista, sin mirarlo con el optimismo de un visitante que está de vacaciones.
Yo también miraría por la zona de Florianópolis, Curitiba,,,, son zonas mucho mejores que el norte para negocios. Son zonas con mayor seguridad física y jurídica, con más dinero y menos “piratas” y más oportunidades.
Me preguntas por mi actividad... estoy retirado, pero algo hago en el sector servicios. En el norte de Brasil, hasta que vi acercarse la recesión (2007), mi actividad allí era construcción y promoción, pero por suerte empecé a liquidarlo casi todo en las fechas mencionadas. Se puede decir que le vi las orejas al lobo a tiempo ja ja ja.
En fin,, eso de los negocios, en mi opinión no acostumbran a estar donde nos gustaría residir. Por eso te menciono que tengas en cuenta el sur de Brasil. Por ejemplo, yo iba para Punta del Este (Uruguay) y acabé en el norte de Brasil.  Posteriormente iba para Cantón (China) y acabé en el sudeste asiático.
Saludos.

Deal
Te comento que tenia 2 hoteles en la Argentina, dos S:A, uno disolvi la sociedad por incompatibilidad de socios y el otro hotel estoy negociando la venta del mismo. Tm tengo una mutual que aqui funciona dando creditos a empleados públicos, pertenece a la banca no formal. Ese negocio me gustaría analizar en Fortaleza. Que opinas?
saludos

Brasil es un país consumista. En mi opinión bastante más que Argentina. Los nativos de la zona, tanto si tienen un sueldo alto como no,  no llegan a fin de mes sin pedir prestado.
Eso ya son puntos a tu favor. Por otro lado, un gran número de personas del norte (podría ser alrededor del 40% o más), está vetada por la banca debido a pequeños incumplimientos, por lo cual tienen que acudir al tipo de financiación que tu expones... más puntos a tu favor.
Importantísimo también que ya conoces el tema.
Probablemente es una buena idea. De todos modos desconozco las exigencias y garantías que te puede pedir la Administración brasileña.
Ten en cuenta que solo es mi opinión, y que en realidad solo expongo reflexiones sin conocer a fondo el tema.
Saludos.

Deal, veo que tienes un conocimiento amplio del brasil...no vas a volver?, en que parte estas ahora? y haciendo que?
abrazos

Pues me temo que a Brasil solo de vacaciones. Y si decidiera, no sería por el norte.
Como te dije estoy retirado, eso no quiere decir que no colabore de manera casi desinteresada con un par de buenos amigos (construcción y hostelería), de todos modos, cosas irrelevantes. Tenía residencia en 3 países, pero ahora, residencia permanente solo en Barcelona.
Siempre me ha dado igual el país. Bajo mi punto de vista cualquier sitio es bueno si hay un mínimo de seguridad jurídica. Uno de los mejores indicadores que puedes utilizar  es averiguar el precio de los abogados de ese país... Por ejemplo, la misma gestión de un buen abogado:
Norte de Brasil 1.000 US$
España (y otros de la UE) 80 US$
Sudeste Asiático 14US$
Quizás te parezca un dato baladí, pero si tenemos en cuenta que por Ceará, Rio Grande do Norte Maranhao.... más del 60% de las propiedades no están registradas, o están mal registradas, échale cuentas ya para iniciar cualquier cosa, sabiendo ya de entrada que tendrá que intervenir algún letrado.
¿Porque no miras posibilidades en Argentina? No es un país tan malo para negocios.
Conocí a 2 socios (los 2 españoles) que empezaron con un pequeño laboratorio médico (análisis, extracción de sangre, etc.) en BA y ahora parece que están por todo el país.
Otro español que arrendo un montón de hectáreas de tierra improductiva por varios años (creo que 20) por un precio de risa y lo tiene como coto de caza organizando viajes y cacerías a gente adinerada.  Creo recordar, que en la primera expedición de unos 30 cazadores europeos, con lo que le pagaron cubrió el alquiler de los 20 años.
Otro español, ya hace unos años, tenía planificado alquilar unas viñas con pequeña bodega para organizar eventos, charlas sobre enología, días de descanso y relax, etc. Me propuso asociarnos, pero yo soy individualista... no sé qué tal le fue.
También dicen de oportunidades por el sur de la Patagonia, Ushuaia, etc.,,, no sé qué hay de cierto...
Saludos,

Mira me gusta, brasil , el norte, porque encontre un amor , me encanta la gente, ,me gusta el sol y el mar,y el estilo de vida,  vivo en una ciudad mediterranea. Por otro lado mi negocio, que es banca no formal lo tengo en funcionamiento con comercializadores externos, y donde lo puedo controlar sin estar presente permanentemente, por lo que podría establecerme en brasil y seguir generando dinero en Argentina, pero me gustaría hacer algo alla. Vivo en mendoza, provincia con mucha viñedos y bodegas, quizas tu amigo ande cerca.
El negocio que administro es financiero, y solo puedo abarcar un 2% del mercado dado que para crecer necesitaria inyección de capital, no obstante lo llevo.
saludos

Hombre Alexander, haber empezado por ahí, los sentimientos nos fusionan con el entorno que corresponde y así debe ser   :) .
Opino que es acertado trabajar con tu idea desde Fortaleza. Otros nuevos negocios, ya los iras descubriendo sobre la marcha y a medida que los veas seguros, ya decidirás.
Ya hace como 15 años, aquí en España tuve un buen amigo de Mendoza (era cocinero). Recuerdo comentaba de la ruta del vino y la buena fruta de su comarca... Al comienzo de la crisis económica se regreso a Argentina y perdimos contacto;  fue una pena.
Bueno, espero que todo te vaya bien por el norte, y opino que ser feliz es primordial.
Un saludo.

Deal, estimado me gusto tu analisis del costo de los abogados para evaluar oportunidades de negocios. Que se puede hacer en el sudeste asiatico?....digamos con una inversión moderada.
saludos

Complicado e imprescindible conocer a fondo la zona. Demasiado proteccionismo que se convierte en barrera insalvable para los extranjeros. No permitido comprar tierra, obligatorio socio mayoritario local, etc.
O armas algo ilegal, o sociedad en minoría. Cualquiera de las 2 opciones es malísima.
Saludos

Estimado Deal
De curiosioso, que tipo ne negocio administras, pensaste alguna vez en Argentina.
saludos

A pesar de las malas políticas que sufrís en las últimas décadas, Argentina siempre tiene algo interesante. Nunca se sabe...
Administrar, pues como te dije, nada en plan serio.. 
Actualmente por aquí la mayoría estamos enredados en el pulso que el gobierno de Madrid se empeña en mantener con Catalunya,, eso también da vidilla... :)

Hola Deal, como estas, hemos armando una red de broker para america latina, me gustaría que me dieras tu impresión. te paso el link
abrazos
****wixsite.com/misitio-2

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas a expat.com . Gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro