Lo que deberías saber antes de vivir en los Estados Unidos

Hola a todos,

Irse a vivir al extranjero puede ser en algún momento como lanzarse hacia lo desconocido. Para ayudar a otros expatriados, te proponemos hoy compartir las informaciones más importantes sobre la vida en los Estados Unidos.

¿Cuáles son las cosas que te hubieran gustado saber antes de vivir en los Estados Unidos? Ya sean aspectos de la vida cotidiana (transporte, alojamiento, salud, empleo, etc.) o aspectos culturales y sociales, cuéntanos las peculiaridades del país que no te hubieras imaginado antes de radicarte allí.

¿Con cuánta antelación recomendarías comenzar a planificar una expatriación?

¿Cómo hiciste para que no se te olvidara nada? ¿Te resultó especialmente útil usar una checklist, o consultar páginas web o aplicaciones para móviles, por ejemplo? ¿Si es así, cuáles fueron?

¿Cuáles son tus consejos para preparar lo mejor posible un nuevo proyecto de vida en los Estados Unidos?

¡Muchísimas gracias por compartir tu experiencia!

Vero

¿Cuáles son las cosas que te hubieran gustado saber antes de vivir en los Estados Unidos? Ya sean aspectos de la vida cotidiana (transporte, alojamiento, salud, empleo, etc.) o aspectos culturales y sociales, cuéntanos las peculiaridades del país que no te hubieras imaginado antes de radicarte allí.
Transporte el servicio de Bus funciona lento cada 45 minutos pasa un bus  muchas personas se trasnportan entre bus y bici   cuando toman el busc pueden colocar sus Bicis en la parte delantera del mismo luego cuando llegan a la parada cercana siguen su ruta en bici, tambien puedes usar el trolley bus, el metrotrail, uber y  lyft.
Miami es una ciudad grande y demandante en trafico por lo que es imprescindible tener vehiculo propio  y aunque suene contradictorio aqui aprovecho para que tengan cuidado con los concesinarios de vehiculos siempre buscan la manera de endeudarte como sea para venderte o arrendarte  un vehiculo  a esto le debes sumar los gastos de seguro y de placa , en cuanto al alojamiento depende si quieres vivir en una habitacion (usd 600), efficient  supera los 800usd (anexo de una casa) apto desde 1200usd enadlenate  o una casa  puede superar ya los 1900 usd ya eso depende de tu bolsillo adiciona los 3 meses de renta que te piden por adelantado sobre todo lo que es apto y casa, en cunato a la salud si eres extranejro es muy caro muy cara la salud por lo menos yo pago alrededor de 600 usd mensual por mi grupo fmailiar de 4 personas y no cubre mucho la verdad en cuanto al empleo debe tener permiso de trabajo y social segurity, aspectos culturales pues aqui en Miami hay de todas las culturas  mucho latino                 ( suramericano y centroamericano), tambien indues, Cubanos por doquier estos ultimos son muy unidos deberiamos aprender mucho de ellos son una cimunidad organizada y unidad entre ellos tambien lo puedo decir con toda propiedad  de la comunidad colombiana, la comunidad venezolana va en ese camino de union pero aun nos falta mucho la sociedad es algo fria  por decir algo o estamos tan estresados en nuestros estudios y trabajo que no sabes ni quien es tu vecino o yo diria que no queda tiempo para relaciones publicas,  les recomiendo dominar el ingles   a pesar de que enmiami se habla mucho espanol el ingles es imprescindible.

¿Con cuánta antelación recomendarías comenzar a planificar una expatriación?

pues la verdad el que pueda planificarse como lo hice yo  pues bien yo reocmendaria un ano como minimo eso fue loq ue duro mi proceso de visa L1 para llegar a este pais legalmente aunque no recomiendo esta visa porque es muy costosa mantener el plan de negocios aqui en EEUU.