Consejos!

Hola a todos! No nombre a Laura y estoy proyectando la experiencia de vivir y trabajar en italia el próximo año. Soy argetina y tengo doble ciudadania.
Me gustaría saber si alguien puede aportar datos acerca de que consejos pueden ser útiles a la hora de comenzar a organizar.
Como están en la actualidad las posibilidades laborales?
Que valores tienen los alquileres o pensiones para residir por un tiempo?
Desde ya agradezco de corazón cualquier dato su puedan aportar.
Saludos cordiales!

Hola Laura.

Consejo, si vas a venir a vivir, venite ya trayendote una base muy solida, porque aunque tengas doble ciudadania un techo hay que tenes, si hablamos de alquileres, depende donde vas a tomar la residencia, por ejemplo los alquileres en toscana varian de ciudad y de quien te alquile, pero yo vivo en una casa de 120 metros cuadradros y pago 500 euros al mes, pero estoy a media hora de las ciudades principales, tambien hay alquileres que van de 250 hasta 800, con casa amublada y/o no.

Si vas a vivir en Arezzo, parten de 400/450 hasta 1000 igual en Siena, si estan en las zonas fuera el presio baja.

Si busar laburo queres para tener una ayuda te dejo el sitio del empleo de la toscana que tambien se encuentran de las otras regiones

https://servizi.toscana.it/Lavoro/Firen … ntend.html ( encontrar laburo lleva de 1 mes a 6 meses minimo)

Y por lo que dicen el trabajo esta subiendo, pero no se ve en todos los sectores.

Muchas gracias Brian por tu respuesta! Si, la idea es viajar teniendo al menos algo en vista o como bien dices "sólido". Planeo este viaje para abril/mayo del 2018.
Te agradezco enormemente tus consejos y tiempo. 😊
Saludos!

De nada

Amiga todo depende de que parte de italia quieras vivir?... por otra parte debes hablar por lo mínimo el italiano básico e inglés para poder optar por un trabajo.

Gracias,tienes mucha razon,estoy aprendiendo la lengua.Saludos.

Muchas gracias! Si, estoy repasando, perfeccionando y conectándome nuevamente con el idioma italiano!
Saludos y gracias por el tiempo!
:D