Una española con esperanza de un futuro mejor en costa rica

Hola! deseo vivir en costa rica pero no se por donde empezar...

Tengo esposo e hijo y buscamos un futuro mejor pues aquí en España sólo trabajamos sin parar y no disfrutamos de la familia ni tampoco de los pequeños placeres que ofrece la vida... pues es un no parar :((

Soy cuidadora de personas mayores y mi marido es transportista a nivel nacional en el sector de alimentación... somos personas trabajadoras, honradas y humildes...

No aspiramos a hacernos ricos sólo, queremos aportar nuestro trabajo a cambio de una vida mejor...

Algún consejo por dónde empezar? Gracias a todos!! :))

Si alguien quiere ponerse en contacto con nosotros aquí dejo correo electrónico: ****@hotmail.com

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Elen630, bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

De primeras, te invito a leer el resto de conversaciones del Foro Costa Rica, te podrán ayudar los testimonios de nuetros miembros ubicados en CR.

También te animo a que abras un hilo por cada pregunta específica que tengas.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola, estimada
Con honestidad te digo que me parece difícil, pues si allá la pasan mal con estos trabajos, siendo mejor pagados que aquí, no veo que de este lado puedan tener una vida mejor, pues hay muchas personas con ese tipo de perfil laboral que están desempleadas acá, de manera que los salarios para estos puestos son bajos y porque no les extenderían visa de trabajo (pues sobra mano de obra nacional para estas tareas).
Por otra parte, si quisieran venir bajo otra modalidad sería como inversionistas, es decir crear una empresa que traiga beneficios al país, o comprar bienes raíces, o venir como rentistas... como rentistas la familia tiene que demostrar ingresos de 2.500 dólares mensuales.
Toda gestión para conseguir visado la pueden realizar en consulados de Costa Rica en España. Hay varios, creo; en Andalucía hay uno, no recuerdo en qué provincia en este momento.
Si lograran un visado, les ofrezco mi apartamento que lo estoy vendiendo en precio muy cómodo (60 mil dólares) respecto a los precios usuales en la zona, es pequeño (2 dormitorios) pero muy bien ubicado (San Pablo de Heredia) y muy bonito.
Que les vaya muy bien.