Pasos a seguir para encontrar trabajo en Venezuela

Buenos días,

Para conseguir un empleo en Venezuela, uno debe tener en cuenta la situación y los códigos del mercado laboral local. Os proponemos compartir en este hilo vuestras recomendaciones sobre lo que conviene hacer... o no!

¿Cómo empezar una búsqueda de empleo efectiva en Venezuela: en internet, mediante agencias de contratación, o recurriendo a sus contactos?

¿Cómo adaptar su currículum (u hoja de vida) a las normas del país? ¿Es imprescindible acompañarlo de una carta de presentación?

¿Cuáles son los errores a evitar durante la entrevista en cuanto a vestimenta, forma de saludar y de hablar al reclutador, etc.?

¿Cuáles son los sectores que más contratan en Venezuela? En cambio, ¿cuáles son los que parecen cerrados a la mano de obra extranjera?

Finalmente, ¿cuáles son los detalles a los que reclutadores prestan especial atención: conocimiento de idiomas, presencia en redes sociales, seguimiento de candidatura, etc.?

¡Gracias por contarnos tu experiencia!

Vero

Computrabajo, Bumeran, y también con tus contactos, mis primeros tres trabajos fueron por contactos también antes de esos tres trabajos siempre me llamaban de empresas en las que me había postulado desde Internet pero no lograba pasar las entrevista la ansiedad y los nervios hacían que fallara en las entrevistas.

Depende de el puesto de trabajo no es lo mismo adaptar un curriculo para cajera que para administradora eso depende lo que este buscando la empresa y que sepas hacer tu, mi recomendación que seas sincera en la hoja de vida anotar todas tus experiencias laborales tus habilidades todo que sea verdadero ya que en la entrevista de trabajo se darán cuenta.

Los errores a evitar en cuanto a la vestimenta son los descote, las mini falda, no usar brillantes ni colores llamativos vestir de manera formal, no maquillarse exageradamente en caso de las mujeres, la forma de saludar seria al entrar buenos dias o buenas tardes, dar la mano al entrevistador un placer mi nombre es tal... hablar de manera natural como que tuvieras hablando con un hermano amigo mama etc... siempre ser sincera. llevar tus soportes y tu hoja de vida.  Mi experiencia en mi actual puesto de trabajo despues de varias entrevistas pasada sin éxito voy a esta ultima solo por ir ya estaba cansada de tanta entrevistas y no quedar, fui la primera de 20 personas y lo mejor que hice fue conversar de la manera mas natural con mi entrevistadora como si la conociera de toda la vida, con mucho respeto eso si pero tenia mucha seguridad en mi entrevista

Los que mas contratan en Venezuela es la parte administrativa,  licenciado en administración, contaduría.  ingeniero en producción animal y vegetal.

Finalmente, ¿cuáles son los detalles a los que reclutadores prestan especial atención: conocimiento de idiomas, presencia en redes sociales, seguimiento de candidatura, etc.? La experiencia