Pasos a seguir para encontrar trabajo en Suecia

Buenos días,

Para conseguir un empleo en Suecia, uno debe tener en cuenta la situación y los códigos del mercado laboral local. Os proponemos compartir en este hilo vuestras recomendaciones sobre lo que conviene hacer... o no!

¿Cómo empezar una búsqueda de empleo efectiva en Suecia: en internet, mediante agencias de contratación, o recurriendo a sus contactos?

¿Cómo adaptar su currículum (u hoja de vida) a las normas del país? ¿Es imprescindible acompañarlo de una carta de presentación?

¿Cuáles son los errores a evitar durante la entrevista en cuanto a vestimenta, forma de saludar y de hablar al reclutador, etc.?

¿Cuáles son los sectores que más contratan en Suecia? En cambio, ¿cuáles son los que parecen cerrados a la mano de obra extranjera?

Finalmente, ¿cuáles son los detalles a los que reclutadores prestan especial atención: conocimiento de idiomas, presencia en redes sociales, seguimiento de candidatura, etc.?

¡Gracias por contarnos tu experiencia!

Vero

Es complicado para las personas que vienen sin papeles asi como se dice ala suerte en mi caso fue el contacto de mi cuñada aqui si uno no tiene asi como un contacto es muy dificil en mi caso de limpieza asi se va empezando por que hay que aprender el idioma el ingles porque aca todos saben sueco e ingles y gracias a DIos aqui vamos con pasiencia