Quiero vivir en Gran Canaria

Hola a todos, en poco tiempo me voy a jubilar y me gustaría vivir en Gran Canaria. Alguien puede darme algo de información? He leido algo acerca de la residencia sin lucro, pero desconozco con cuanto se vive en la isla, y aunque he estado como turista, me gustaria que me aporten algunos datos.Gracias!

Hola Adriana, bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

He desplazado tu hilo al Foro Canarias, para una mejor visibilidad e interacción con los miembros viviendo allí.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola Adriana, soy de Gran canaria, lo de la residencia sin ánimo de lucro aquí lo desconozco, creo que estas confundida,o si me explicas mejor a que te refieres? Aquí no se vive tan mal, veo que eres de Argentina, o eso creo, si necesitas contactar con argentinos en Canarias yo te puedo ayudar.

En Canarias se vive bien por el clima y tranquilidad. Un alquiler sin ser en la capital (hablo de G. Canaria) alrededor de 400€ tipo apto. o estudio amueblado y cerca del mar. Bien comunicadas las zonas periféricas por autovía, circunvalación y carreteras en gral. En alimentación similar a Península. Grandes superficies:
Carrefour varios. Alcampo. Supermercados: Mercadonas muy numerosos y otros muchos. La oferta alimentaria es muy variada. El transporte caro y lento salvo aviones y barcos entre islas por último acuerdo político y para residentes (puede salir más barato ir a Tenerife que un autobús a zona muy alejada de la isla). Coche muy importante. Y referente gastos luz-agua similar a la Península. Si necesitas información sobre precios más concreta con gusto te la doy.

Buenas mi nombre es simona soy de romania viví 10 años en roma y 5 ahora en canaria las palmas me dedico de estética mi experiencia de vida en canaria es muy bien pero claro depende de estile de vida de cada uno .1yo tengo dos niños los colegios puedo decirles que me gustan mucho no hay racismo en canaria y los profesores son muy buenos en colegios gratuitos y sanidad hasta edad de 18 años gratis igual como para todos los niños como por los españoles 2tengo mis padres que viven conmigo y no teniendo recursos pueden tener seguro médico gratuito solamente pagando medicinas como entendí las recetas las pagamos todos 3 yo sin un contracto de trabajo no tuve médico y derecho a nada encontré después de 2 años un centro que me contracto (depende de estudios y profesionalidad de cada uno en mi caso muy difícil encontré trabajo y después de 4 meses me dijeron no se necesita más y me despidieron pero tuve médico si no nada te vas a privado o seguro privado que sale a rededor con copago o sin copago que aún no entendí bien su 40€ mínimo hasta etc )residencia :o compras una casa o alquilas sé tienes dinero para pagar un año la puededes alguilar sin contracto de trabajo o comprando una casa minimo 40/50 mil euro en una zona más o menos o 800/900 mil zona canteras etc zone con playa o en un lugar turístico como Maspalomas súper lindo o depositando cada membro de familia 5000€ y niños 4000€ en Banco después de 5 años tienes la residencia permanente Mis niños no sé qué futuro pueden aver porque lo veo difícil con el trabajo porque también canarios con estudio no encuentran trabajo de lo que yo vi en turismo cocinero o camarero si puedes encontrar pero otros lugares no .a mi me gustaría ir a probar en cuba se dice que allí se vive con menos vi un forum que con 100€ al mes una familia viven no se será que sueño con ojos abiertos claro será cada uno como es asco tumbado no se 😐bueno se quiren preguntarme cosas de canaria de mi experiencia le puedo ayudar 💋👋🏻

Ah olvide en canaria clima en enero hasta mayo lluvia mucho en capital en sur dicen es diferente grados 14/17 grados pero días ex de 25 grados de verano meno Lluvia 20/25 grados y 30 también yo de invierno tengo frío y lluvia mucho pero depende también de los días

Hola cómo estás? Quería saber cómo es la vida en canarias? Yo con mi pareja somos kinesiólogos neurólogos y nos gustaría ir para desarrollar nuestra carrera. Conoces algún argentino que se dedique a salud allá o vos conocés si hay campo para mí profesión? Desde ya gracias saludos desde Argentina

Hola Lino :cheers:
¡Bienvenido a expat.com!

¿A quién le diriges tu mensaje? Es bueno que siempre menciones a quien le contestas, así recibirás respuesta pronto y facilitarás la lectura del foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com