Planeo mudarme a Madrid

Hola gente saludos, excelente el foro, quisiera hacer algunas preguntas a los que estén informados y ya lleven tiempo viviendo donde planeo irme, mi nombre es Joaquina soy de Buenos Aires, con mi novio nos vamos a vivir a España (Madrid) ya tenemos los pasajes llegamos en noviembre alla, el tema es que sinceramente yo no conozco nada más que de nombre, mi novio si viajo allá de vacaciones y me habla maravillas sobre la  cuidas, tengo 27 años soy diseñadora de indumentaria, quisiera saber 3 puntos básicos

1) que tan dificil es alquilar un departamento en Madrid para 2 personas en una zona relativamente buena, requisitos para ingreso a la vivienda, etc

2) situación real laboral (si alguien tiene experiencia en lo que me dedico me sería de mucha utilidad)

3) nosotros vamos con alrededor de 15.000€ no tengo idea si es mucho o poco para poder mudarnos alla, quisiera saber si consideran que es suficiente para poder alquilar un departamento, (aclaró que ninguno de los dos tiene. Contrató laboral en España, mi novio trabaja home office para una empresa norteamericana pero no creo que le tomen como referencia el contrato de ese país).


Muchas gracias espero me puedan guiar realmente estoy muy entusiasmada pero como entusiasmada también estoy asustada, acá en Argentina tenemos un buen pasar económico pero es calidad de vida lo que buscamos, aunque leyendo lo que escriben algunos te hace dudar si dejar todo e irte o solo pasar un mes de vacaciones alla jaja, saludos y muchas gracias!!!!