Mi experiencia en Mendoza

Si bien es cierto que vengo de la capital colombiana, llena de contaminación, inseguridad y un sin fin de  problemas sociales y económicos,  la extrañooooo.  Mendoza es un lugar lindo para vivir, muy tranquilo, una ciudad bella aunque sus habitantes no tienen ni una pizca de cultura ciudadana, no tienen normas, son muy sucios, conducen horrible, viven y conviven con malas palabras, es muy costosa.  Mi hijo y su novia que vienen de Francia la comparan con Paris, todo muy costoso, solo que los sueldos aunque son buenos no son los sueldo europeos.

Mendoza y en general Argentina tiene leyes laborales que respaldan como debe al empleado, al bueno y al malo, pero el dinero no alcanza, los alquileres y en general el comercio no lo regula nadie.  En una tienda fácilmente puedes encontrar una bolsa de leche en $30 y en la siguiente en la misma cuadra $50 y a la vuelta $25 y asi todo.  Las alzas en los servicios públicos pueden varias de mes a mes hasta en un 2000% pero con todo esto el salario básico te da ciertas libertades que el mínimo de Colombia jamas alcanzara. 

El poder adquisitivo es mucho mas alto.  Los profesionales no ganan mucho, quiza una mucama de hotel puede ganar casi como un ingeniero o como un arquitecto pero hay quienes tienen suerte y consiguen algo por el gobierno.  Ese si que es un buen negocio.  Conozco gente que ni siquiera termino la secundaria y ganan mas que un medico.

Con todo y todo me gusta vivir acá, hay que lucharla, hay que naturalizarse para no sentir tanta discriminación hacia el extranjero. 

Mendoza en especial es una ciudad montañez asi que la gente es muy cerrada, demasiado, pero una vez que nos conocen pueda que nos vaya mejor.

En fin, cosas buenas, cosas malas pero es mi experiencia de vida.

Me gustan los familieros que son, es común que un joven cancele una salida con sus amigos por una juntada con su propia familia.  Compartir un asadito es casi un ritual.  El sentarse en una plaza en cualquier lado a compartir un mate es un momento mágico.  No se necesita mucho dinero para disfrutar de lo social porque la moda es todo a la canasta, es decir que todo el mundo aporta y nadie se hace carga para nadie.

Algo importante, la educacion esta siempre al alcance de la mano, tanto en la unversidad publica como en la privada.

Espero les sirva mi comentario.

Nohora, mil gracias por tus comentarios. creo que a todos los colombianos que estamos pensando emigrar a Argentina, nos sirve para tener una idea más sentada de lo que significa vivir allá. Nosotros queremos vivir en Córdoba, es muy duro tener que dejar nuestro país porque a pesar de los problemas lo amamos, aquí nacimos, aquí están las tumbas de nuestros padres.  Sin embargo, debemos pensar en el futuro de nuestra hija y por eso escogimos Argentina. En Octubre Dios mediante viajaremos.
Recibe un abrazo y nuestros mejores deseos para tí y los tuyos.

cualquier cosa que necesiten con mucho gusto.