Vivir en españa

Que se tiene que hacer para vivir en españa..

hola,

he mandado un correo a tu embajada que hay en Madrid, con lo que digan te respondo.

Tener muchas ganas de irse de Argentina.Y disponerse a vivir una vida de mejor calidad en todos los aspectos.No dices que documentación posees....

Si esque en mi pais El salvador ya no se puede vivir, por la delincuencia que hay aqui... 😭

Hola marchiz que tal, pues necesitas varias cosas : sacarte el pasaporte si no lo tienes, hacer algunos tramites,  sacar el billete de avión, etc etc pero sobre todo como dice el compañero Pascual Enrico tener muchas ganas de salir de tu país para vivir una vida mucho mejor en un país civilizado donde no hay delincuencia, donde puedes vivir sin miedo y salir a la calle sola a las tres de madrugada por ejemplo y tan tranquilamente porque no te pasa nada.  yo también tuve que emigrar de mi país por la inseguridad y la falta de oportunidades y la verdad es que en España estoy muy bien y he encontrado todo lo que en mi país no había.
Si necesitas información sobre alguna cosa o tienes más preguntas sobre papeles o como organizar tu viaje no dudes en escribirme.
Un saludo 😃

Elena España ...No podria decir eso mejor que vos .....!!!

hola quisiera saber si uno puede llegar a tenerife y buscar empleo y asi poder quedarse

Qué ciudadanía tienes ...?

Hola elysu, claro que puedes pero yo sinceramente no te recomendaría Tenerife ya que es una isla y eso te limitaría muchas posibilidades te aconsejo más bien otra ciudad. Si necesitas más información escríbeme ☺

Y en mi caso soy salvadoreña, no tengo ninguna profesion. He trabajado durante años en un banco aqui. Sera que podre encontrar trabsjo en españa

Trabajos "buenos" en este momento no hay en España.Ni siquiera para los españoles jóvenes y con más de un título universitario.La mayoría de los que llegan encuentran ocupación en el ramo de la hostelería,gastronomía o limpiando casas,cuidando niños y ancianos.

Pues la verdad no importa en que se pueda trabajar lo importante es encontrar un trabajo honesto para poder sobrevivir. Y estar tranquila  que nadie nos pueda hacer algo con la delincuencia que aqui se vive 😭😭

Hola marchiz, si eres del Salvador tienes mucha suerte ya que no te piden visa para entrar en España y eso te hará el viaje más fácil. Sobre lo del trabajo, ya lo creo que podrías encontrarlo incluso sin tener ninguna profesión y ya te digo yo que no todos los que viven en este país tienen profesion y aquí están.
Un saludo ☺

De verdad! Que buena noticia. Tendre que ir al consulado de españa aqui en el salvador para comenzar a tramitar documentos. Ahora tengo un problema si yo no tengo ningun familiar ahi em españa que tengo que hacer?

Gracias seria una gran ayuda su respuesta gracias

Hola marchiz no te preocupes aquí ya tienes una amiga que te puede recibir😃.  Hablamos en privado mejor?

Hola! Te sugiero que leas todo lo que puedas de este foro. Aquí está toda la información. Si tenes ciudadanía y pasaporte de algún país de la comunidad europea y un poco de dinero para los primeros meses, solo queda comprar el boleto de avión y elegir la ciudad. A partir de ahí, la experiencia, los idiomas, la suerte harán lo suyo. Si no existen estas condiciones, necesitarás suerte, suerte y más suerte! Hay todo tipo de experiencias expresadas en este foro. Después nos cuentas como te fue 😉

hola elena como estas ? gracias por responder , me gustaria tenerife porque alla esta mi tia y mi prima , yo soy auxiliar de enfermería que otro sitio me recomiendas?

Hola como les va? Les hago una consulta. Yo soy Profesor de Ingles. He estado leyendo sobre como es la educación en España y parece bastante difícil poder dar clases allí por el nivel de exigencia y me parece perfecto. Alguien sabe como puedo hacer para poder tener un titulo estudiando aquí que sea valido en España a ese nivel y que me sirva para cuando viaje para allá? Estoy tramitando ni ciudadanía. Me gustaría ir los mas preparado posible y tener mas oportunidades. Desde ya les agradezco. Gracias

Elena España escribió:

Hola elysu, claro que puedes pero yo sinceramente no te recomendaría Tenerife ya que es una isla y eso te limitaría muchas posibilidades te aconsejo más bien otra ciudad. Si necesitas más información escríbeme ☺


Hola Elena España,
Gracias por tu comentario, que tan difícil es vivir en España o como se encuentra la situación ahora de trabajo,  mi esposo es mexicano, yo colombiana y tenemos un bebe de 10 meses, hace 10 años estuve en Barcelona, pro de visita,quisiera radicarnos en España, mi esposo es  vendedor de autos   Toda su vida lo hizo en estado unidos, yo soy administradora de empresas, me pudieras informar cuánto más o menos sería. Los gastos al mes para poder vivir. Gracias por tu información.

Hola a todos,  soy marroquí. Estuve viviendl en España un tiempo. Ahora estoy en Marruecos y no estoy costumbrada por nada 😢. Quiero volver a vivir y trabajar allí.
Por ello nesecito una ayuda de alguien.
Le Estaría muy agradesida .
       Espero vuestra ayuda.
             Saludos cordiales.

Hola Elena... me podrias dar un poco de orientacion para tramitar papeles para poder trabajar en España..

hola necesito información para poder vivir en españa estoy pues a punto de comprar los boletos de avion pero necesito saber que documentación mas necesito tengo el pasaporte y pues llevo dinero para poder estar al menos unos meses sin trabajo mientras encuentro uno necesito información por favor soy salvadoreño mi nombre Jonattan Aguilar

Yo soy es española os leo y veo qienteneis michas ganas de venir , en esoaña se vive bien pero en tema de trabajones comolicado hay mucho paro y los sueldos son bajos , pero de seguridad mucha y bueno añfunas cosas mas , he leido un profesor de ingles siempre hay academias y clases particulares te sera mas facil , en el tema de axiliar de enfermeria hay muchas enfermeras y estan marchando para europa que hacen mucha falta en españa complicado conseguir en ese sector en el tema de petrolio ahora no hay mucho pero si en el extranjero con empresas españolas y si no hay titulacion podeis ir al sector de turismo sobre todo en la zona de la costa si no dificil y bueno si quereis saber algo mas de españa encantada de ayudaris

gracias Ana por tu informaciones

Si para trabajar en España continúa difícil y muchos se van de aquí con títulos avtrabajar fuera. Con mucha perseverancia y positivismo se puede  conseguir.
Alquiler 1 persona según región y zona desdev250 a 530. Comida 220. Otros 180. Muuy relativo. Con contrato de trab. sale la residencia pero toca volver i/v hasta donde sé. En Francia con un nivel medio decente de francés se puede intentar. La delincuencia aquí también es relativa. Suerte.