Nacida en España, obtener doble nacionalidad ecuatoriana

Hola, soy nacida y residente en españa de madre ecuatoriana y me gustaria saber como obtener la doble nacionalidad ecuatoriana, que papeles necesito, tengo entendido que necesito copias del pasaporte pero se pueden hacer en casa con impresora o tengo que ir a algun sitio especializado para que me hagan una copia especial?

foe9982 escribió:

Hola, soy nacida y residente en españa de madre ecuatoriana y me gustaria saber como obtener la doble nacionalidad ecuatoriana, que papeles necesito, tengo entendido que necesito copias del pasaporte pero se pueden hacer en casa con impresora o tengo que ir a algun sitio especializado para que me hagan una copia especial?


Hola:

Usted es ecuatoriana por nacimiento de acuerdo con el art. 7.2 de la Constitución de Ecuador. Ha de solicitar la inscripción extraordiaria de su nacimiento en el Registro de Nacimientos del consulado de Ecuador. Debe llevar consigo:

1.- Certificado literal de nacimiento expedido por el Registro Civil de España donde conste inscrito su nacimiento.

2.- Copia de su pasaporte o DNI español.

3.- ALGUNO de los siguientes documentos de su madre nacida en Ecuador:

- Copia íntegra de su acta de nacimiento expedida por el Registro Civil de Ecuador.

- Pasaporte ecuatoriano.

- Cédula de identidad y ciudadanía ecuatoriana.

La inscripción como tal es gratuita. Pero la expedición de certificaciones sí tiene fijados valores en el Arancel Consular y Diplomático, así como también la expedición del pasaporte ecuatoriano.

Un cordial saludo.