Festivales en Puerto Rico

¡Buenos días a todos!

El buen conocimiento de su país de acogida suele pasar por una fase de descubrimiento de su cultura. Para ello, nada mejor que participar en los principales acontecimientos culturales que allí suceden.

¿Cuáles son los principales festivales que tendrán lugar próximamente en Puerto Rico? ¿Cuáles son los que no te puedes perder?

Cuéntanos por favor en qué consisten: tipo de festival (música, teatro, gastronomía..), duración, lugar...

También te invitamos a que compartas tus consejos al respecto: dónde comprar entradas, si hay que adquirirlas con antelación, si se puede asistir en familia, etc.

¿Existen a lo largo del año otro tipo de celebraciones o encuentros culturales importantes en Puerto Rico?

¡Gracias por contarnos tu experiencia!

Vero

El puertorriqueño gusta de la vida nocturna, aunque esta rara vez supera el horario de 2am para jueves, viernes y sabados. El domingo la gente sale de motora en grupos, en jeep o en charters a hacer "chinchorreo" durante el día, hasta el atardecer.

Al contrario de lo que se cree, las salidas de noche no son peligrosas como en otras ciudades, puedes salir solo o en pequeños grupos, sobre todo si vas a hacerlo en San Juan. En general la ciudad es muy segura.

Solo una advertencia a mujeres: no vayan solas, vayan y vuelvan en grupos y no acepten tragos de extraños, es preferible que beban algo envasado (cerveza por ejemplo) que abran ustedes mismas. Es la unica advertencia y el unico peligro que voy a mencionarles.

La oferta gastronomica, asi como musical, es muy variada y para todos los niveles. Te vas a sorprender al oir a grupos musicales desconocidos en pequeños bares interpretar con un nivel profesional superior a veces a los músicos famosos.

Imperdible:

LA PLACITA DEL MERCADO. Recomendado para viernes a la noche en Santurce, se juntan miles de boricuas y extranjeros a beber, comer y escuchar musica en máxima paz. Pegado a la placita tenes el Lote 13, un lugar que es como una feria gastronomica de multiples ofertas. Lo mejor de todo es que es raro, divertido y barato.

SAN JUAN DE PUERTO RICO. Uno no debiera morir sin conocer San Juan. No hay palabras para describir a esta ciudad que fue la primer fundacion de los españoles en el nuevo mundo... sí... tiene 500 años de antigüedad. De noche se viste de navidad y fiesta para brindar gran cantidad de opciones en restaurantes y bares, con y sin show.

SALIDAS EN CATAMARAN: las mejores son al atardecer, te llevaran por el mar y veras ciudad iluminada artisticamente. Puedes cenar y bailar.

HOTELES: los hoteles ofrecen un buen recurso para la diversion nocturna, con tragos, cena, show, etc. pero a costos mucho mas altos.

CHINCHORREO: tipico de los domingos, se sale en motora, jeep, auto o se renta un bus (recomendado), salen por la mañana y suben alguna de las montañas o el Yunque por carretera, deteniendose en los pequeños chinchorros (bares tipicos) a comer, picar o beber. Se recomienda ir en bus porque la vuelta suele ser dificil y peligrosa si has bebido (ademas si te atrapan vas preso)

La NOCHE DE SAN JUAN y LAS FIESTAS DE SAN SEBASTIAN son festejos tipicos de la ciudad capital. Va mucha, mucha, muuucha gente, asi que si no te gustan los taponamientos y muchedumbres, no vayas... pero hay que hacerlo al menos una vez en la vida.

LA NOCHE DE LOS TAMBORES, en luna llena se reunen los brujos a orillas del mar en Ocean Park. Es una actividad familiar de ingreso libre. La gente lleva comida y bebida. Se tocan tambores, se encienden fogatas, se ora a la luna, se comparte comida y bebida. El ambiente es amigable y muy inspirador.

Gracias @Labraidh por tu aporte! :top: