Alquiler de casa en Paraguay

Buenas tardes, voy a emigrar a Paraguay junto a mi familia (esposo, hija de 5 años e hijo de 16), he estado buscando casas para alquilar, de acuerdo a lo que ustedes han ido orientando en el foro, sin embargo para nosotros resultan costosos. Estaba buscando una casa como la que aparece en el siguiente enlace:
casas.hendyla.com/casa-en-villa-elisa-a-2-cuadras-del-sol-de-america-347337.html
Aunque pequeña es lo que podríamos cancelar mientras nos ubicamos y sacamos papeleo.

Mis preguntas especificas para ver si contacto al dueño

1) ?Villa Elisa queda en Asunción?
2) ?Qué tal es la zona para vivir en cuanto a seguridad?
3) ?Existe transporte público? Si me pueden indicar frecuencia y costo, se los agradecería mucho
4) ?Queda alguna escuela cerca?

Espero me ayuden con este tema que es el más complicado de solucionar desde aquí.

Gracias!!!

Hola. Procedo a responderte tus dudas.
Aunque el post tiene cierto tiempo, espero poder ayudarte.

1) ?Villa Elisa queda en Asunción?
No, queda a 40 minutos sin tráfico de Asunción. Es más económica y barata. Pero lo que ahorras lo vas a gastar en pasajes si te toca trasladarte a Asunción o a alguna otra de las ciudades aledañas. Otro aspecto que influye, es que el transporte trabaja hasta las 10 de noche.

2) ?Qué tal es la zona para vivir en cuanto a seguridad?
Paraguay es bastante seguro, la ciudad de Villa Elisa, aparte de ser hermosa y de pequeñas dimensiones, es bastante segura. Es una ciudad con vocación de pueblo, donde la gente se saluda y se reúne al frente de las casas a conversar con los vecinos.

3) ?Existe transporte público? Si me pueden indicar frecuencia y costo, se los agradecería mucho
EL transporte urbano y suburbano está regulado. Los buses sin climatizar cuestan 2000 Gs el pasaje y los climatizados 3300 Gs. Puedes recorrer dos o tres ciudades, ya que quedan una al lado de la otra, en un sólo bús. Pero el tráfico hacia la zona de acceso sur, Fernando de la Mora y Asunción es terrible en las horas pico.

4) ?Queda alguna escuela cerca?
Quedan varias. Te recomiendo que si eliges dicha ciudad, al llegar allí, busques en varios colegios el que más se adecúe a la distancia y el que mejor consideres para la educación de tus hijos. Recuerda que los únicos responsables de una buena o mala educación son los padres, no la escuela.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos y éxitos

gisifredo