NEGOCIACIÓN DE SUELDO DE EXPATRIADO EN EMIRATOS ÁRABES

Buenos días a todos,

soy un ingeniero español y actualmente me encuentro negociando mis condiciones de expatriación para irme a Emiratos, estaré a caballo entre Dubai y Abu Dhabi (creo que viviré en esta última), mi estancia en un principio durará cuatro años aunque puede alargarse. Tengo claro que casa, coche y seguro médico para mi y mi familia estarán incluidos en el contrato, pero me encuentro tanta información acerca de los salarios que empiezo a no saber qué pedir (y ya sabéis que la empresa querrá dar lo mínimo).

Yo soy ingeniero superior de telecomunicaciones con ocho años de experiencia primero como ingeniero de proyecto y ahora como jefe de proyecto, fuerte formación de postgrado y hablando inglés y alemán. Mi empresa es una multinacional española del sector.

Por favor, vosotros que ya estáis allí, ¿alguien me podría orientar respecto al sueldo objetivo que me debería marcar?

muchísimas gracias

Hola CasiExpat y Bienvenido en Expat.com :)

Espero que los otros miembros podrán informarte muy pronto sobre los sueldos en Abu Dhabi.

Un saludo

Contactame por privado y te puedo orientar.

¿Por qué no compartir la info aquí en el foro?
Será de interés para muchos más miembros ;)

Un saludo

Pues sin inconvenientes por mi parte, pero no veo con buenos ojos que el amigo "casiexpt" pueda dar cierta información que será vital para poder orientarle, sobre todo porque suele ser información confidencial.

Pero tal vez se puede dar algunos consejos para negociar su sueldo. O de un sueldo correspondiente a su empleo.
La verdad es que hay muchos más miembros que se preguntan esto y estamos aquí para ayudarnos ;)

Hola a todos, soy bombero aquí en españa y estoy buscando trabajo en cualquier lugar que paguen bien, ya que me encuentro en una situación económica muy delicada. Tengo experiencia en formación contra incendios y también como encofrador. Me defiendo con el inglés. Estaré sumamente agradecido a quién me pueda ayudar con éste asunto. Gracias

HOLA.
ME ACABAN DE OFRECER UN TRABAJO EN UNA EMPRESA LOCAL EN ABU DABI DE DESARROLLADORA DE PROYECTOS  AMBIENTALES, PERO ME SUGIEREN QUE LES DIGA YO EL PRECIO......  La posición requiere trabajar de 45 a 50 horas a la semana......  ¿Alguien puede sugerirme qué sueldos se barajan en este emirato?

Silarmo, es muy poca informacion para que te podamos dar una idea... Tendrias que decirnos la experiencia que tienes, estudios, y que es exactamente ese trabajo que te han ofertado aqui.
Un saludo.

Hola alejvid.

Gracias por tu contestación.   Te doy algunos datos:

- Posicion: Tecnico medioambiental
- Grado: equivalente a un diplomado de grado medio español, pero con master en gestión ambiental universitario.
- Experiencia: Tengo más de 20 años de experiencia en el sector de los residuos en España, y 1 año en Australia, y mucho corrido a nivel de países en vías desarrollo.
- Tipo de empresa:  Es un empresario local que quiere que  desarrolle su empresa como consultoría ambiental.
- 45 a 50 horas de trabajo a la semana.

Necesitaría que me indicarais lo que se paga por allí mas o menos, así como los derechos de vacaciones, seguros médicos y coste medio de un apartamento sencillo de 1 habitación cerca del mar.   El petróleo sé que es muy barato, y la alimentación según he leído como en España.  También me gustaría saber si hay buena comunicación con transportes públicos.

Muchísimas gracias a todos por la gran ayuda que nos prestais a los iniciados en este área del mundo......  Ahhhhh  si quieres saber algo de Australia, yo estoy de momento por aquí.
Saludos.

Con esa experiencia yo empezaria por los 35,000aed mensuales + 3 bedrooms accomodation + 1 flight per year for you and your family + health insurance para ti y tu familia + coche

En cuanto a las vacaciones por ley son 30 dias naturales al ano. Y transporte publico ni te plantees. Hay muchos taxis pero metro o autobus nada...

Un apartamento de una habitacion cerca del mar esta rondando unos 110,000aed al ano pero como te comentaba yo empezaria a que la empresa te pagara uno mas grande. Aqui o te incluyen la casa o te pagan un allowance. Entonces pide que te la paguen si no pide un allowance de 10,000aed al mes por lo menos.

Si consigues todo esto no tendras que pagar nada mas que la comida y tus gastos (salir a cenar, cervecitas, etc)

Este sueldo es lo que yo creo que deberias cobrar, ahora con un sueldo mas bajo tambien se vive igual de bien. No significa que necesites este sueldo para sobrevivir. Creo que tu experiencia es muy extensa. Ademas si trabajas para alguien particular tienes que pedir sueldos altos porque tienes que incluir el riesgo de no trabajar para una multinacional. No sabes que tipo de negocios lleva esta persona y si es para montar una empresa no sabes tampoco si al ano el local se va a aburrir y todo este rollo. Si fuera una multinacional pues seguramente el sueldo seria mas bajo.

Dime que te parece. Igual piensas que el sueldo es my alto. No se, si quieres por privado dime lo que cobras ahora y te digo lo que deberias de pedir para mantener el mismo nivel de vida que llevas ahora o mejor. Con tu sueldo de ahora + lo que pagas por tu casa ahora + tus gastos mensuales te puedo decir el sueldo que puedes pedir para que sea semejante a ahora.

Un saludo.

Muchísimas gracias por la información.   Es más que suficiente.  Había leìdo que la media de sueldos andaba entre 20000 a 40000, osea, que estamos en el rango......

Si finalmente la oferta se hace firme, me gustaría charlar contigo antes de tomar una decisión.  Tienes skype?  Te importaría que te consultara alguna cosa extra?   

Muchas gracias por tu ayuda.