Nos vamos a vivir a España...

Hola!!!! Soy nueva en este foro pero quiero contactarme con gente que pueda contarme como es vivir en esa ciudad. Soy ciudadana italiana y estoy homologando mi titulo aca en Uruguay para ir con todos los papeles en regla. El que pueda ayudarme se lo agradesco.

¿en qué ciudad?

De que parte de uruguay eres??? a que ciudad te quieres venir a vivir en España x que son muy bonitas todas pero diferentes entre si

Me iria en un principio para Tenerife que tenemos amigos allá y luego la idea es barcelona o donde haya trabajo. Soy enfermera y por lo que he visto alguna cosa hay.

Hola............si eres una buena enfermera titulada, he leído que se las rifan en los países escandinavos, luego en Inglaterra e Italia.
Claro que primero habría que aprender sus respectivos idiomas

En este momento trabajo en 2 cti de niños. Ya hace bastantes años pero la verdad que este pais se está volviendo muy dificil para vivir por eso tomamos la decision de irnos para allá.

Tenerife con trabajo y dinero es un paraiso, pero hay mucho paro y las únicas ofertas de trabajo factibles son en el sector de hostelería, especialmnete si sabes inglés o alemán.

Para los profesionales españoles sigue siendo complicado encontrar trabajo y está mal remunerado. Efectivamente, muchos enfermeros españlo optan por irse a otros paises de la UE, Irlanda y Gran Bretaña, especialmente que tienen déficit de profesionales sanitarios,.

JoaquínB escribió:

Tenerife con trabajo y dinero es un paraiso, pero hay mucho paro y las únicas ofertas de trabajo factibles son en el sector de hostelería, especialmnete si sabes inglés o alemán.

Para los profesionales españoles sigue siendo complicado encontrar trabajo y está mal remunerado. Efectivamente, muchos enfermeros españlo optan por irse a otros paises de la UE, Irlanda y Gran Bretaña, especialmente que tienen déficit de profesionales sanitarios,.


.
Efectivamente...........Aunque muchos digan que Canarias es el " Paraíso ", aqui los precios son mas caros que en la Peninsula porque apenas producimos nada y tenemos que importar casi todos los alimentos . El coste de vida en relación con la España continental es bastante alto y en cuanto a los alquileres han subido en estos 3 últimos meses cien Euros más. O sea, que los que hace tres meses costaban 400 Euros ahora están a 500 o más.
Si tienes una profesión liberal que no sea de servicios, puede que consigas trabajo pero aqui el paro tiene una tasa bastante elevada..........No trato de desanimar a nadie, pero es la realidad y vivo aqui desde hace muchos años.