Mi español por deine Deutsch

Hola,

me gustarìa mejorar mi fluìdez hablando el alemàn y por supuesto usar correctamente la gramàtica. Tengo un nivel B1/B2 en alemàn, por tanto una buena conversaciòn en alemàn vamos a poder tener :)
Por mi parte, podrìa enseñarte una buena base del español y si ya la tienes, podrìa ayudarte a mejorar tu fluìdez y pronunciaciòn, què dices?
Me llamo Lina, soy del Peru y tengo 36 años. Vivo en Alemania desde casì 2 años y hace poco me mudè a Karlsruhe. Ademàs del español (lengua original), hablo tambièn italiano, inglès y alemàn.
Me gusta ir al cine, andar en bicicleta, jugar badminton y bailar. Si creès que podrìamos ser buenas compañeras de idiomas, no dudes en contactarme.
Saludos,

Lina

Hola Lina, bienvenida!

Te sugiero publicar un anuncio en la sección Anuncios clasificados de Alemania > Comunidad > Intercambio lingüístico.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola Lina esperó estés bien soy Venezolana tengo 38 años y vivo en Chile realmente ando navegando por el foro porque necesito información de cómo realizar todos los procedimientos legales para vivir en Alemania no conozco a nadie tampoco tengo amigos allá si está de cuerdo podemos conversar y hacer una amistad porq el fin es irme para allá y pues x lo menos contar con alguien que sepa mi idioma

Hola,

no sè como son las leyes migratorias entre Venezuela y Alemania o sì exsite algun convenio internacional, esto deberìas averiguarte. Respecto a Perù no existe ningun tipo de convenios internacionales y las leyes migratorias estàndares son aquellas de solicitar la visa si se desea estudiar o trabajar, para cada motivo existe una serie de requisitos.
Yo lleguè a Alemania cuando tenìa 22 años, en ese entonces accedì a un programa de integraciòn cultural "Aupair" donde uno llega a vivir por un año en una familia alemana, uno hace de niñera a los hijos de la familia hospite y ellos pagan los cursos de idioma, asi como todos los gastos de estadìa (alojamiento, medicinas, transporte y comidas). Este programa es para señoritas entre 18 a 25 años.
Estando en Europa, me fui a vivir en Italia y allì, debido a una ley migratoria tuve la oportunidad de cambiar mi estado de Aupair a residente trabajadora. He vivido en Italia varios años, allì conocì a mi novio alemàn y por eso he regresado a Alemania, donde tuve nuevamente que solicitar visa y sinceramente fue muy difìcil pero no imposible. Tuve que presentar varios documentos a la Embajada para solicitar "Visa para personal altamente calificado" para el cual me pedìan contrato de trabajo para una determinada posiciòn gerencial en una empresa, titulos universitarios, superiores, conocimiento del idioma alemàn B2, seguro social, contrato de alquiler o carta de hospitalidad, tambièn mi novio presentò una carta donde èl me avalaba. Realmente un lìo... no creo que yo sea el caso màs fàcil para conseguir visa para venir a Alemania, pero de repente contactando otras personas puedan darte otro tipo de informaciòn. Ya sabès casarse es lo màs fàcil, asì como hacer un Master o especializaciòn. Suerte!
Lina