Jubilarse en Puerto Rico

¡Buenos días!

¿Estás jubilado en Puerto Rico? ¿Por qué motivos decidiste retirarte ahí, qué ventajas supone respecto a tu país de origen?

¿Cuáles fueron las principales consideraciones que tuviste en cuenta a la hora de tomar tal decisión? Por ejemplo impuestos, facilidades para transferir tu pensión, etc.

¿Tuviste que llevar a cabo formalidades específicas para mudarte a Puerto Rico, solicitar un permiso de residencia especial para jubilado, por ejemplo?

¿Algún consejo que quieras compartir? ¿Cuáles son los pros y los contras de jubilarse en Puerto Rico?

¡Gracias por contarnos tu experiencia!

Vero

En USA, simplemente pague mis impuestos al IRS desde el primer dia de trabajo.

Al cumplir los 62 estaba en condiciones de solicitar la jubilacion.

Coincidio con que se elimino mi puesto en la organizacion donde trabajaba y debido a mi experiencia me resulta dificil conseguir trabajo (ademas la edad es un obstaculo aunque digan que no).

Solicite mediante un simple tramite y ese mismo mes comence a recibir el pago, puntualmente cada mes. Ahora cuando cumpla 65 puedo solicitar MEDICARE que es la cobertura de salud del gobierno.

Tambien estoy calificado para pedir la jubilacion en mi pais de origen, Argentina; pero esto no es tan facil. Se requiere un abogado y hay que hacer varios tramites. Ya vere cuando comienzo con ese trabajo de Hercules...