Soy Argentina, quiero probar España para trabajar y vivir

Hola, soy de Argentina, con muchos años por delante para probar suerte en España, Barcelona. Soy Diseñadora de Indumentaria con inclinación por la moda Sostenible y la cultura del reciclado. Me doy maña con la costura, la fotografía y la pintura (en obra y lienzo :P)
Como puedo empezar para hacer las cosas bien en España?

si te llegan a contestar, te pido que me reenvies el comentario, estoy en la misma que vos, un beso

Hola chicas! Estoy en la misma que ustedes! Con la diferencia que me faltan 2 materias para recibirme de Diseñadora Industrial pero tmb soy Organizadora de Eventos y Decoradora (hace ya años que trabajo de ello).  Si tienen rta compartan! Estamos en contacto saludos!!

Hola. Como estas? Si quieren armamos un wapp y nos mantenemos comunicadas a través de ahí. A ver si tenemos información q podamos compartir. Mi celu de Arg es **********. Beso

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola laila! Dale! Ahi te agrego.. es de capital tu celu?

Si si capital

Laila abbas escribió:

Hola. Como estas? Si quieren armamos un wapp y nos mantenemos comunicadas a través de ahí. A ver si tenemos información q podamos compartir. Mi celu de Arg es 1535241987. Beso


Hola chicas! Tambien soy Argentina. Y quiero irme a España. Agrengueme asi compartimos info mi num ****.

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

dale, ya te agrego. de donde es el telefono? provincia?. que pongo +54935...

agregame vos mejor capital federal *********

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

[contenido moderado]

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover apps o páginas externas a expat.com. Gracias por tenerlo en cuenta.

Hola a todas las de este hilo.

Ya os adelanto que llegar con contrato a España o bien que alguien os tramite los papeles para tener nómina fija y un trabajo estable etc. es casi imposible. En España hay crisis y una tasa de paro elevada. Ya es difícil para una persona española, imaginaros para alguien sin papeles.

Lo que os queda es la economía sumergida. Cuidado de enfermos, personas mayores, niñeras, limpieza etc. O bien, si contáis con capital, montar un negocio por vuestra cuenta.

No os quiero desanimar, pero sin un plan bien trazado y con la idea de llegar ahora y tener un sueldo aceptable en España (ahora mismo entre 800€-1000€ ya es buen sueldo tal y como están las cosas) a corto plazo te puede traer más problemas que otra cosa.

Trabajos mal remunerados y sin cotizar serán la tónica hasta que puedas tener papeles en regla y eso lleva su tiempo. Lo más corto puede ser año y medio ó dos años, dependiendo del tiempo que tarde la administración en el papeleo.

A mí me llevó un año y ocho meses tener el NIE.

y en ese año y 8 meses como te mantuviste ...gracias

Buena pregunta   :/

Martina80....muy acertado tu comentario...

sergiobcn1980 escribió:

y en ese año y 8 meses como te mantuviste ...gracias


Tu pregunta está contestada en el tercer párrafo. Te lo copio por si acaso se te pasó por alto

"Lo que os queda es la economía sumergida. Cuidado de enfermos, personas mayores, niñeras, limpieza etc"

Elena España escribió:

Buena pregunta   :/


Te respondo lo mismo que al otro usuario. La clave está en el tercer párrafo donde indico el tipo de trabajo al que se puede acceder para sobrevivir.

""Lo que os queda es la economía sumergida. Cuidado de enfermos, personas mayores, niñeras, limpieza etc"

Un saludo

Y realizaste alguno de estos trabajos? Y que tal fue eran suficiente para vivir... Cuéntanos tu experiencia

Elena España escribió:

Y realizaste alguno de estos trabajos? Y que tal fue eran suficiente para vivir... Cuéntanos tu experiencia


Hola Elena,

Yo me fui a vivir a un pueblo de Murcia y estuve trabajando tanto de niñera como en limpieza por horas y puntualmente atentiendo a una persona mayor. La ventaja de ir a un pueblo pequeño es que los precios por alquileres son más bajos. Ganaba cerca de 600€. El alquiler de un apartamento suele ser unos 250€ mínimo. Más luz, gas, teléfono.... se va a 400€. Yo compartí vivienda con el que ahora es mi esposo y dividíamos gastos. De esta forma, mientras no puedes acceder a un trabajo con contrato se sale adelante. Sin lujos, pero sin carencias tampoco.
En una ciudad grande, los alquileres de una habitación ya te van a 400€. Más posibilidades, pero también más gastos en transportes. Ahí sí se hace difícil empezar.

Los dos primeros años fueron sacrificados y duros, pero mereció la pena. Yo tenía un nene que quería traerlo a españa. Mi situación allí era difícil, y ahora vivo comodamente.

Desde luego que nada es fácil. Todo lo contrario. Pero hay que valorarlo todo y ponerlo en una balanza. Supongo que habrá personas que les salió mal, porque depende de muchos factores.

Lo ideal es tener las ideas claras, objetivo claro y planificarlo.

Un saludo

Hola martina
Me alegro mucho de que hayas podido realizar tus proyectos y vivas mejor.
En eso tienes toda la razón la emigración se debe planificar y organizar, no le recomiendo a nadie venirse por acá  como un pollo sin cabeza, hay que ser sensatos, realistas y soñar con los ojos abiertos.

Hola Elena,

Yo he recibido algún mensaje de personas "desesperadas" por venir creyendo que es llegar y todo genial. Yo he tenido suerte porque la convivencia con un desconocido fue excelente (hasta el punto de ser ahora mi esposo), me ayudó bastante y eso me lo hizo todo más sencillo. Pero mi caso no es la norma, sino la excepción. Lo normal es que tengas el barro hasta el cuello durante mucho tiempo antes de empezar a sacar los pies. Si no se tiene eso claro, la frustración hará lo contrario, hundirte más.
Decir eso a alguien que quiere venir por su situación en su país no suele gustar y hasta se enfadan contigo por no decirles que todo irá de lujo.

Sin sacrificios no hay recompensa. Eso me dijo una amiga antes de iniciar mi aventura aquí. Ella me guió para tener la ayuda suficiente para poder quedarme en españa de forma legal y con mis ahorros pude venir. Todo costoso, pero ya estoy mejor, mi bebito está con nosotros y vamos saliendo adelante, sin muchos lujos, pero con relativa comodidad

Un saludo

Esto me hace acordarme de una frase que una vez alguien me dijo que era "emigrar no es para todo el mundo". Y era verdad no es para todo el mundo es solo para gente muy luchadora, muy fuerte y que de verdad quieran salir adelante.

Hola Pilar quería informarte un poco para que tengas un poco más claro el panorama con el que te puedes encontrar .. yo emigre ya hace 9 años estoy en las Islas Canarias la situación no es la misma que en península pero básicamente puedo ayudarte un poco . Lo primero antes de planear tu salida  es la parte legal , para vivir en españa y poder trabajar es imprescindible tener papeles como se dice aquí . Si tienes ciudadanía europea ya tienes una buena parte solucionada .. inicialmente debo decirte que el trabajo aquí no está nada fácil hay que ser realistas . Debes juntar dinero para estar unos 3 meses y proponerte en ese tiempo conseguir un trabajo.. lo que más sale es camarera, peluquerías ,limpieza, cuidadora, dependienta  etc . Si tienes profesión siempre es mejor . Porque ya no dependes tanto de un contrato quizas puedas  empezar por cuenta propia ... en barcelona actualmente es imposible conseguir un piso para alquilar tú sola porque se te iría todo el presupuesto salvo que consigas algo en las afueras de la capital , te en cuenta que para alquilar una habitación o una propiedad te pedirán un mes de depósito más el mes en curso y algún comprobante de ingresos , en un principio esto puede ser una traba pero si es una habitación te será más fácil . Debes tener en cuenta un dinero para alimentación y para moverte mientras no tienes ingresos fijos . En internet podrás encontrar los precios de los bonos para moverte te convienen los mensuales ilimitados . Seguramente en donde consigas piso tendrás internet incluido así que podrás traerte tu tablet u portátil para conectarte y facilitarte la búsqueda de trabajo en los diferentes portales de internet. Bueno si tienes preguntas puedes decirme y te iré ayudando en lo que pueda . Mucha suerte a ti y a todas las que han decidido iniciar esta nueva etapa. No se arrepentirán ya que la vida aquí es menos estresante y más segura que en Argentina en estos momentos .

Hola!!! Las saco un poco de la charla que vienen teniendo, por que soy argentina tambien, con ganas de irse a España (Valencia o Alicante), pero mayor que ustedes (60 bien llevados, ja, ja). Les cuento que tengo ciudadania europea, que puedo conseguir un ingreso desde Argentina de unos 1000 euros (obvio que hoy son mil, mañana puede haber una devaluciòn y adios, quien sabe cuanto queda), algunos ahorros, abogada de profesion pero con mucha experiencia en ventas, especificamente en la formaciòn y entrenamiento de equipos de venta. Existe alguna posibilidad de que consiga trabajo en tiendas del tipo Ikea, que promocionan que no tienen discriminaciòn de edad, sexo, etc??? Gracias desde ya por la info que puedan darme y suerte a todas

Hola buenos días chicas . Bueno con respecto a puestos de trabajo en ikea puedes publicar un cv allí en su página y ver si tienes suerte lo que si Ikea no está en todas las ciudades deberías ver según el sitio donde vas a instalarte. Con un ingreso de 1000€ podrías solventar gastos importantes y así tener cierta tranquilidad serias afortunada ya que mucha gente que aquí no tiene trabajo vive con ayudas de 450€ o menos . Así que cálculo que con eso podrías mantenerte fácilmente hasta que ubiques un trabajo .  Ya que tienes ciudadanía también podrías empezar por cuenta propia . Una vez que llegues a españa debes apuntarte como demandante de empleo en el Inem de la localidad donde te empadrones y validar tus titulaciones así ellos podrán llamarte para cualquier oportunidad , también toman a gente que hygiene titulaciones universitarias para dar cursos o cubrir horas en algún colegio . O dando cursos para el inem .

Muchas gracias por tu respuesta!! Cuando uno comienza a planear este salto inmenso es bueno saber que hay alguien, ya del otro lado, que te escucha y contesta. Como decian en el post, emigrar no es para todos, un dìa ya queres estar en el avion, considerando que ya cubriste todas las dudas, hiciste todos los càlculos y al siguiente te agarra un miedo enorme y te volves a paralizar. Estamos en contacto, cariños

PATRICIA GRACIAS POR TU PALABRAS... MIRA SOLO TE PUEDO DECIR QUE SI REALMENTE QUIERES UN CAMBIO EN TU VIDA DEBES ARRIESGARTE..DEBES TENER EN CUENTA QUE LOS CAMBIOS CULTURALES SON DRÁSTICOS , LA VIDAS SOCIAL QUE TIENES EN ARGENTINA NO LA TENDRAS AQUI.. LA GENTE EN ESE ASPECTO ES BASTNTE DIFERENTES, ES DECIR SI SON SIMPATICOS PERO NO PASARAN POR TU CASA SIN AVISARTE UN PAR DE DIAS ANTES JAJAJ ACA TODO ES MUY FORMAL JAJAJ ES MAS SI NO TE TIENEN AGENDADA EN SU TELEFONO DIFICILMENTE TE ATIENDAN LAS LLAMADAS... YA SABES PERO TAMBIÉN ESTA TODO LO OTRO MUY BUENO TAMBIEN, LA SEGURIDAD, LA SOLIDARIDAD, LOS  BUENOS MODALES, EL RESPETO POR LOS DEMAS ETC...Y LA TRANQUILIDAD..ESO NO TIENE PRECIO...ASI QUE TE ANIMO A QUE LO INTENTES DESPUÉS DE TODO EN ESTA VIDA SOLO VENIMOS A VIVIR Y EXPERIMENTAR EL TIEMPO.. ASI QUE LO TIENES EN TUS MANOS DECIDE VIVIRLO COMO QUIERAS PORQUE DE VERDAD QUE ES ESCASO...Y A VECES CUANDO NOS DAMOS CUENTA ES TARDE...DEBES DESPRENDERTE DE TU PASADO Y ARRANCA... OK? AQUÍ SIEMPRE TENDRAS A ALGUIEN QUE TE APOYARA..MUCHA SUERTE MI NIÑA.

Hola Pilar!! yo estoy en la misma situación, conseguiste algo de info??

Gracias!!

¡Hola GISELITATNF!

Te invito a no escribir en mayúsculas en el foro por favor, ya que da a entender que estas gritando.

Gracias de antemano,
Julieta
equipo expat.com

Hola una pregunta, teniendo pasaporte italiano el NIE tambien tarda mas de un año?

Hola, estuve leyendo todas las conversaciones del hilo y estaba viendo la fecha de publicación. Hoy en día, ya en el 2019, te has podido ir a España?

Hola eweberx3,
bienvenido a expat.com :)

¿Para quién es tu mensaje? Te aconsejamos siempre nombrar a la persona a la que te diriges, de esta forma es mas probable que te respondan. Tambien se facilita la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Claro, fue una pregunta más bien generalizada porque como se ve en el hilo de la conversación todos más o menos buscaban lo mismo en ese momento. Y me gustaría saber si lo pudieron hacer y cómo les fue.
Gracias!