Duracion de Documentos una vez apostillados

Buenos días soy nuevo en el foro y me registre ya que los comentarios que he leído me han ayudado en mucho.

Tengo Varias Dudas y me gustaría que me la aclararan dad su experiencia

¿Cuánto tiempo tengo para iniciar el trámite de visado 12-XI una vez llegue a ecuador?
¿Cuánto tiempo tengo para entrar a ecuador una vez apostillado los antecedentes penales?
¿Cuánto tiempo tengo para entrar a ecuador una vez apostillado los Títulos Universitarios?
¿Los antecedentes penales tienen que estar Obligatoriamente apostillados o me puedo ir a ecuador una vez me lo den?
¿Qué documentos tendría que llevar apostillados de mi hija de 7 años para continuar con sus estudios de primaria?

Por último lado me gustaría saber que tan grande son las ofertas laborales que tienen los Informáticos y cuanto podría llegar a ganar

Sin mas de despido agradeciéndoles de antemano

Tentx10 escribió:

Buenos días soy nuevo en el foro y me registre ya que los comentarios que he leído me han ayudado en mucho.

Tengo Varias Dudas y me gustaría que me la aclararan dad su experiencia

¿Cuánto tiempo tengo para iniciar el trámite de visado 12-XI una vez llegue a ecuador?
¿Cuánto tiempo tengo para entrar a ecuador una vez apostillado los antecedentes penales?
¿Cuánto tiempo tengo para entrar a ecuador una vez apostillado los Títulos Universitarios?
¿Los antecedentes penales tienen que estar Obligatoriamente apostillados o me puedo ir a ecuador una vez me lo den?
¿Qué documentos tendría que llevar apostillados de mi hija de 7 años para continuar con sus estudios de primaria?

Por último lado me gustaría saber que tan grande son las ofertas laborales que tienen los Informáticos y cuanto podría llegar a ganar

Sin mas de despido agradeciéndoles de antemano


Hola:

1.- La visa 12.XI YA NO EXISTE. Desapareció con la entrada en vigor de la nueva Ley Orgánica de Movilidad Humana. Ahora puede solicitar una visa de RESIDENCIA TEMPORAL por convenio.

2.- La Apostilla de La Haya como tal no caduca, pero sí el documento que se ha apostillado si es de vigencia limitada en el tiempo. Siempre se respeta el tiempo de validez que establezca la normativa del Estado que lo expide, que normalmente viene inserto en su texto.

3.- El certificado de antecedentes penales es un documentos sujeto a caducidad. Debe utilizarse mientras esté vigente.

4.- TODO DOCUMENTO EXTRANJERO que se pretenda hacer valer en Ecuador debe estar legalizado según corresponda. Si es de un Estado signatario del Convenio de La Haya sobre la Apostilla Diplomática, requiere que le sea colocada tal Apostilla.

Un cordial saludo.