Consulta

Buenas tardes, estoy pensando irme de Venezuela a Madeira - Portugal. Soy nacida en Venezuela y tengo la nacionalidad Portuguesa. Mi pregunta es, sí puedo salir de Venezuela con pasaporte portugués y un pasaje de Ida?
Gracias por su ayuda.

Hola Andreina, recientemente en Venezuela se implemento que si eres nacido en Venezuela debes salir con el pasaporte venezolano, en eso no hay otra posibilidad. En cuanto al pasaje de salida sin retorno no hay problema, lo que te sugiero es que no digas, en caso de que te pregunten, que vas sin regreso, sino que iras con algún fin y retornaras en X tiempo.

Hola! Muchas gracias por tu respuesta. Y en Madeira, puedo ingresar con el pasaporte portugués y en tal caso que me pregunten, diría que no tengo tiempo definido para estar allá?

Buenas tardes Andreina1990, tienes que salir con pasaporte venezolano y mostrar el pasaporte de la Comunidad Europea, para que sepan que eres portuguesa y asi poder salir con solo pasaje de ida.

Buenas tardes Jeffrey, Muchas gracias por tu valiosa respuesta. Saludos.

Siempre a tu orden Andreina, buena suerte.

Exactamente, al llegar a Madera muestras el pasaporte portugués, allá no tendrás problema por tu permanencia, sea permanente o temporal porque eres portuguesa

Muchas gracias de verdad!