Informacion

Hola a todos soy nuevo en el foro y nunca estuve en ninguno , somos una familia de 4 integrantes mi señora y mis hijos son ciudadanos italianos y yo estoy tramitando mis papeles correspondiente , estamos con muchas ganas de irnos a vivir a España no sabemos bien a donde todavía pero la idea es a algún lugar con mar y mucha playa , alguna recomendación gracias y saludos

Hola:

Depende de si buscas trabajo y empezar desde cero o si tienes una renta y buscas la mejor calidad posible de vida. Y del clima; en la costa del meditarraneo, inviernos suavesy veranos calurosos (10º-35º) sin lluvias. En el norte inviernos suaves y veranos templados (10º-25º), con lluvias

Personalmente miraría Valencia o Alicante. En el sur, Málaga.
Si no te gusta el calor y prefieres playa y montañas verdes, en el norte tienes Santander, Vigo, Coruña...

Y si no te importa estar en una isla, Canarias y Mallorca son lugares con una calidad de vida extraordinaria.

Si vas con niños ten en cuenta que en los colegios la educación pública gratuita cada vez está más extendido el uso exclusivo de la lengua regional: Catalán en Cataluña, Mallorca y Valencia (Barcelona, Valencia, Alicante, Palma...); Euskera en el Páis Vasco (San Sebastían, Bilbao...) y Gallego en Galicia (Vigo, Coruña...)

Gracias Joaquín, lo q me interesa saber es si se consigue trabajo, no tengo titulo universitario, o sea q busco trabajo de empleado, por ahora no dispongo de rentas,, y en el tema escolar quisiera saber si mi hijo q esta en cuarto grado de la educación argentina ingresaría en el mismo. Nivel allá en España?

Sin papales es casi imposible encontrar trabajo.  Con ellos está complicado. Lo más facil es el sector de la hosteleria, principalmente en Madrid, Barcelona o zonas turisticas.

Los chicos se escolarizaran en el curso que les corresponda por edad, pero ten en cuenta el tema del idioma.

hola joaquin gracias por responder muy atento de tu parte,vos me pones tene en cuenta el idioma en tu respuesta ,que tipo de idioma me estas hablando si alla se habla el español,saludos .

Además de español, en Cataluña, Valencia y Mallorca (Barcelona, Valencia, Alicante, Castellón, Palma de mallorca.. ) se habla catalán; en Galicia (Coruña, Vigo) se habla Gallego y en el Páis Vasco (Bilbao, San Sebastían) se habla esukera.

La gente es bilingüe, pero en la mayoría de los casos la educación pública gratuita es única y exclusivamente en el idioma local.

También es imprescibdible hablar con fluidez el idioma local para trabajar en la administración, y es conveniente al menos entenderlo para trabajar de cara al público