NECESITO trabajo en RD

Hola a todos!
Pues bien os cuento un poco, llevo ya 10 meses en paro, y esto se acaba ya.. vivo en Barcelona, española, y no me cojen ni vendiendo pan.. la cosa está muy mal. Durante este tiempo he realizado un master de diseño web, aunque soy técnico en farmacia. Pero estoy dispuesta a trabajar de cualquier cosa en la que pueda ser competente. Llevo ya 4 o 5 meses estudiando la posibilidad de irme a trabajar a RD, tengo mi pareja allá y también buenos amigos. Si alguno de vosotros necesita a alguién de fiar para trabajar en su empresa, o sabeis de alguien, os estaría super agradecida de que contarais conmigo. Podriamos conocernos por videoconferencia, entrevistarme, etc. Ya sé que mucha gente está en mi misma situación, pero si pudieran ayudarme..

Bueno, espero que por allá os vaya todo genial!

Un abrazo.

Laura

Hola Laura,

Puedes también poner un anuncio en los clasificados de República Dominicana>Ofertas de empleo, describiendo que tipo de trabajo estás buscando y cuales son tus competencias.

Buena Suerte en tu búsqueda de empleo!

Un Saludo

Hola Laura....
Lo mejor que puedes hacer en mi opinión es desplazarte . Ya veras como te sale trabajo pronto. Yo llevo  tres años visitando R.D y cada día tengo mas claro que me quedaré a vivir allá. Mi situación es diferente a la tuya pues estoy agobiado con tanto trabajo y lo que deseo es crear allí este año una distribuidora del químico que fabrico. [Moderado: no publicidad gratis]

Bueno,espero que encuentres alguna otra opinión... Besos

Lo mejor es q vayas para alla, busques algo compartido con estudiantes o tus amigos o novio o un hotel que este mas o menos bien y no muy caro y a partir de ahi buscar, ya q esta muy dificil encontrar desde aki. Igualmente para trabajar alli necesitas la residencia, q t la darán si tienes un contrato o propuesta, asi q llevate mejor los papeles dsd aki (acta nacimiento apostillada, certificado de buena conducta). Dsd alli es mucho mas facil encontrar trabajo, si estas en paro....trankila no creo q se dieran cuenta si estas alli...igualmente si se dan cuenta( poco probable) t lo kitan, y como ya t queda poco segun dices pues no seria mucho problema. ESo si, el billete tiene q ser de ida y vuelta. Si kieres barato, mira en chapterflights.co.uk, rondan los 400 libras dsd inglaterra, siempre es mas barato q aki, aunq van a aeropuertos secundarios.
Alli se valoran mucho mas los estudios y mas si es un master hecho en españa, no creo q tuvieras problemas para encontrar. Igual si compartes piso alli, con 500 euros al mes creo q t serviria para mantenerte hasta q encuentres trabajo. Espero haberte ayudado, y suerte¡¡¡

Igualmente, busca en aldaba.org o cualquier otro buscador de empleo en RD, creo q puse algunos en un mensaje anterior mio.

Gracias a todos los que habeis contestado, hasta el momento. El paro se m acaba en abril, asi que me queda este mes de marzo de paro y ya. Los papeles los tengo ya casi todos preparados, me falta el de buena conducta y la homologación de los titulos. A los buscadores de empleo ya creo que acudí a todos, pero la cuestión está en encontrar un empleo en una empresa europea, ya que se cobra a nivel europeo. No sé, si sale algo ya os iré contando.
A la posibilidad de irme sin trabajo allá, vengo de una larga epoca de paro, como podreis imaginar no me queda apenas nada ahorrado. En estos 10 meses ya fui 2 veces a RD. Así que si suena la campana y m sale algo aqui y puedo ahorrar algo...si que haría lo que me decis.

Muchas gracias a todos de nuevo.

Espero estar pronto por allí.

Saludos

gracias por añadirme a tus contactos,bueno ya sabes si quieres q hablemos podemos hacerlo por aqui o por tfno ya q ahora me es imposible desplazarme hasta p cana pues mi presupuesto esta jodido jajaja.un abrazo guapa

Bueno realmente trabajar en Rd en una empresa nacional a sueldos nacionales no se lo aconsejo a nadie pues pagan poco a no ser que sea un trabajo tecnico muy valorado y bien pagado, en empresas europeas bueno, estan los hoteles que quizas sabiendo idiomas y si el encargado español de turno quiere ayudar pues si... realmente lo que da dinero en Rd es tener negocios, asi me he mantenido yo durante años y pago mi casa y mi vida, trabajando para una empresa lo dudo....

agradezco tu comentario asi como decirte que no puedo estar mas de acuerdo contigo .
Viajare en julio a rd y estaré  allá hasta septiembre. Ya he decidido que voy a crear alli una empresa de distribucion de un producto español..
Ya te comentare - cuando este alli, espero conocerte para que me aconsejes..
un abrazo

Hola Manuel, cuando quieras no hay problema mi nombre es José Manuel, Josua para los amigos, bueno yo conozco este pais ya hace 14 años y vivo permanentemente aqui desde hace 6 años, cualquier cosa que te pueda ayudar con gusto lo hare paisano, donde te vas a establecer en la capital? que clase de producto vas a distribuir?.

Un abrazo.
Josua.