Cuales países o cuales ciudades

Hola a todos buenas tardes espero su ayuda a ver si me abren el camino un poco, les cuento un poco estoy en Venezuela como ya saben la situación acá actualmente no es la mejor. Soy ciudadano Europeo y quisiera saber que países y ciudades son las que iría mejor para empezar desde cero (trabajo, estudios, alquiler), de España me han dicho que tome como posibilidad Valencia o Zaragoza. Pero quisiera saber que piensan ustedes y en que guían. Muchas gracias y espero su respuesta.

Hola Christian, bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

De primeras, te invito a leer con atención el resto de conversaciones del Foro España donde podrás leer testimonios y consejos de nuestros miembros viviendo allí, así como información de primera mano sobre el coste de vida y el empleo por ejemplo.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola Christian:

En España, si quieres una gran ciudad, Madrid o Barcelona. Es donde hay más ofertas de trabajo y más movimiento, pero lógicamente también es dode hay más gente  en busca de empleo. Entre las dos te sugiero Madrid, que es lugar de España que está atrayendo más empresas, tanto por los problemas del separatismo catalán como por haber aplicado en los últimos años unas políticas más liberales con impuestos más reducidos.

Valencia o Zaragoza son perfectas como opción de ciudad mediana, con todas las ventajas de Madrid o Barcelona, pero mucho más tranquilas. Valencia tiene la ventaja de tener un clima muy agradable durante todo el año. En cuanto a Zaragoza siempre se ha puesto como ejemplo de ciudad modelo en España en el sentido de reunir la media de características económicas y sociales de todo el territorio nacional. Además está muy bien comunicada entre Madrid y Barcelona. Definitivamente son dos de las mejores opciones.

Otras opciones parecidas que se me ocurren de ciudades un poco má pequeñas: Alicante, Valladolid, Vigo, Palma de Mallorca...

El sur de España (Málaga, Sevilla, Granada, Canarias...) no te lo aconsejo porque es donde hay más paro, pero al  mismo tiempo son zonas muy turísticas y es fácil encontrar empleo en el sector de hostelería, especialmente si sabes idiomas. Si este sector no te interesa, descártalas. En caso contrario ponlas en la lista, incluyendo toda la costa del Mediterráneo, Canarias y Baleares

Por último, el Pais Vasco es donde menos paro hay (Bilbao) pero los alquileres son bastante altos.

Suerte