¿Has descubierto ya cómo alimentarte en España?

Hola a todos los Expats, bienvenidos por aquí.

Soy nuevo en Expat, siendo este mi primer post, pero creo que es un tema que muchos, como yo, podemos necesitar: ¿Por qué es tan diferente comer en España?

Presentación

A modo de presentación les digo que soy Carlos, originario de Colombia pero viviendo en España desde el 26 de Marzo de 2017. No puedo evitar sentir vergüenza al admitir que luego de 3 meses no tengo idea de cómo alimentarme en este país, pero en mi defensa tengo que desde que llegué mi situación de vivienda no ha sido la mejor, teniendo que vivir ya en cinco sitios diferentes (pendiente mínimo un cambio más), entre camas, camarotes y sofás, además de dos ciudades y muchos ires y venires por trámites y trabajos, así que un afán no deja tiempo para otro afán.
También he de decir que no soy nutricionista! Es más, no soy muy bueno cocinando, así que no asuman que manejo todos esos interesantes términos nutricionales.

Pero dos cosas sí puedo decirles: lo que he aprendido de la comida de España en estos 3 meses y que necesito de verdad la ayuda de todos esos extranjeros viviendo en España que ya han aprendido el complicado arte de encontrar comida de calidad en este país, manteniendo un presupuesto razonable para tales menesteres.

Nomenclaturas alimenticias, nivel 1  :/

Lo primero que hay que entender es que los rituales alimenticios de España, desde su mismo nombre, distan mucho de los extranjeros... por lo menos desde mi perspectiva colombiana.