Legalización de documentos venezolanos para visa de los Emiratos

Hola a todos,
My compañía me está enviando a Dubái y estoy en el proceso de la atestación de mi título de Venezuela, yo ya lo había legalizado en 1999 cuando salí de Venezuela para USA, y tengo una traducción en inglés de un traductor official de Venezuela.
Comencé  a averiguar en la embajada de los emiratos en Brazil y hoy me dijeron que ya no son ellos los que atienden a Venezuela sino una nueva embajada que abrieron en Cuba. Llame a la embajada de Cuba y me confirmaron que son ellos pero que no han recibido la información del gobierno de Venezuela para poder validar los documentos, por lo tanto no lo están haciendo, me recomendaron llamar a la embajada de Venezuela en los emiratos a ver que opciones tienen para ayudarme.
En uno de los foros alguien  comento que es una opción hacerlo allá y casualmente voy de visita la semana que viene.
Alguien le ha pasado igual con lo de Cuba? Que se necesita para hacer los tramites alla en Abu Dabi en la embajada?
Por favor necesito cuales información que me pueda ayudar
Gracias

Vzlafree; saludos y suerte!!

Hola !.
Como estas?
Veo que nadie te ha respondido y este es un tema que me intersa mucho, puesto que estoy en exactamente la misma situación. He hablado a la embajada en Cuba y me dicen lo mismo que a ti. Y que debo hablar con la Embajada de Venezuela en UAE .. eso no lo he podido hacer aun y he tratado mucho pero la comunicacion por telefono parece difícil.

Solo queria preguntarte si tienes mas información, si resolvistes y como lo hiciste

Si puedes compartor eso te lo agredeceria mucho

Saludos,

Hola dlenin,

Si pude resolver mi caso y fue a través de la embajada Venezolana en Abu Dhabi. Ellos me respondieron por email ya que por teléfono es imposible. El embajador puede sellar tus documentos si ya fueron legalizados en Venezuela y al menos en mi caso el gobierno de los Emiratos lo aceptaron.

Suerte ya que se es un dolor de cabeza.

Bueno Saber, Muchas Gracias
Si es posible explicame los pasos a seguir una vez que lo documentos son sellados por la Embajada de UAE.
Saludos

Pregunta! Con pasaporte americano es más fácil obtener el visado?