Nuevo miembro de esta comunidad, que no sabe bien por donde empezar

Hola a todos. Esta pagina la encontré de casualidad mientras que buscaba con el Google "mejores +lugares+ vivir+ panama". Lo que me tranquilza saber, es que hay bastante gente en la misma que yo.

Asi que si este es un lugar para preguntas...como es? Bueno, yo pregunto...si algún alma caritativa se apiada de mi, agradecida estaré.

Les cuento, mi marido esta en Panama, y estamos ponderando la posibilidad de irnos para alla a vivir. Uruguay esta muy caro y los sueldos no alcanzan a fin de mes.

Nosotros somo casados, tenemos dos hijos de 5 y 6 años, osea que el año próximo estarían en primaria; quiero saber por escuelas (hay escuelas publicas, como son?) o solo hay escuelas privadas (también...cual es el horario, los costos, etc)

Hay transporte publico?

Cuanto sale mas o menos un lugar para vivir 2 adultos y dos niños, en un barrio seguro? No estoy pensando en el mejor barrio de la ciudad, porque eso no me interesa. Solo pienso en un entorno agradable, con parques/plazas para niños, con escuelas en la vuelta, que puedas andar tranquilo por la calle...

Por supuesto la posibilidad de conseguir yo un empleo. Yo soy biologa, trabajo en sistemas productivos y gestion ambiental...que posibilidades hay?

En fin..ya son muchas las preguntas...
Muchas gracias por el espacio.
Estamos en contacto!
Mercedes

Hola Mercedes, bienvenida al foro! :cheers:

Entiendo que tengas un montón de dudas, pero te recomendaría ir haciendo tus preguntas poco a poco. Es más fácil para los demás miembros contestar a una pregunta específica que a una lista de interrogaciones.

Te invito a leer detenidamente el resto de conversaciones del Foro Panamá donde ya encontrarás muchas respuestas a tus preguntas.

Vero
equipo https://www.expat.com

Si, claro. Muchas gracias :)