Ayuda - sueldo - oportunidades de negocio

Muy buenas, soy español, casado, con 3 hijos menores de edad, desde muy chico nos radicamos en Panama ( Centro America ). Todo muy bien hasta ahora que la economía se ha estancado y la vida es extremadamente costosa. Soy comerciante no profesional, igual que mi esposa, jóvenes ambos de 33 años.
Estamos con la idea de irnos a vivir a Madrid, ya que tenemos todos los papeles, pero queremos que nos enfoquen en la actualidad de españa hoy día, como están los trabajos en Madrid, cuanto es el sueldo regular, para cualquier trabajo no profesional, tengo conocimientos básicos en construccion como poner baldosas, trabajos en gypson, electricidad, plomeria. Dispuesto a trabajar de lo que este disponible.
También tenemos capital de inversion, para montar o comprar un negocio ya andando. Hemos estado averiguando que los salones de belleza son muy lucrativos, y siempre la pasan llenos.
Por favor si me podrían orientar en este tema laboral, se los agradezco.
En internet sale de todo, que los sueldos base rondan en los 1,600 euros pero en paginas oficiales dice que el salario es por 600 euros, en la ofertas salen por ejemplo camarero/a oferta 1,000 Euros

Hola Antonio:

La economía se está recuperando poco a poco, pero aún hay una tasa de paro cercana el 20% y los sueldos son muy bajos. El salario típico en España para trabajos poco cualificados es de unos 1000€. El sector de la construcción y todo lo relacionado con la construcción (inmobiliarias, oficios como pintor, fontanero, carpintero, etc) es el sector que más ha sufrido durante la crisis y aún permanece estancado, por lo que apenas hay trabajo. La única manera más o menos  segura de encontrar trabajo si se busca e insiste es en el sector de hostelería y turístico (camareros, cocineros, etc) y servicio del hogar (limpieza, cuidado de ancianos, etc)

Para montar un negiocio si se dispone de capital lo mejor es visitar las muchas páginas que hay de franquicias o contactar directamente con alguna empresa dedicada al asesoramiento de personas que buscan invertir en franquicias. Para una decisión de ese tipo yo te recomiendo que acudas a alguna feria o congreso de franquicias.

Desde mi punto de vista, desconociendo la cultura del pais me parece menos riesgo invertir en una franquicia que abrir un negocio de cero por cuenta propia. Si la franquicia es buena, el negiocio funciona casi seguro
.
Suerte

Muy buena óptica en general!!!! Muchas gracias. Yo deseo en marzo instalarme en primer lugar sola en Valencia, y que luego viajen mis hijos. Todos con ciudadania española, de 42, 22, y 20 años, es buena la opción de comprar un fondo de comercio económico? Gracias!!!!

Hola:

Te refieres a un traspaso?
Los traspasos de negocios son siempre peliagudos y hay que mirarlos con lupa, especialmente si no se conoce el sector ni el pais.
La cuestión no es si el precio es alto o bajo, sino si se adecua a su valor real.

Siempre hay casos de buenos negocios que se traspasan porque los propitarios se jubilan o que se puedan reflotar porque estaban mal gestionados, pero probablemente abunden más los casos de ventas de negocios que van mal. Si no no se traspasarían.

El problema es valorar correctamente un negocio, especialmente aquellos que pueden manejar dinero negro o B, (Bares, peluquerías, etc) cuyas cuentas de resultados reales no se reflejan en la contabilidad real y te tienes que fiar de lo que dicen los propietarios.

Desde mi punto de vista si se dispone de un capital es mucho más seguro una franquicia pensando en crearse un autoempleo, además de la posibilidad de recoger beneficios si la cosa funciona, pero igualmente es algo que hay que mirar muy bien, consultar con abogados especialistas en la materia, visitar ferias de franquicias, visitar franquiciados en funcionamiento y hablar con los dueños en otras localidades, etc.

Muchas gracias, muy claro y real tu punto de vista

Gracias a todos por vuestros aportes!

@Antonio, también te recomendaría leer detenidamente el resto de hilos del Foro España, donde encontrarás información de primera mano, como por ejemplo la conversación  Coste de vida en España - 2017 que te dará una idea de la vida allí.

¡Suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

Bueno , respuesta interior es bastante correcta- trabajo hay normalmente en hosteleria, o cuidar a personas mayores. cuidados paga mas o menos 600-700 euros, en hosteleria es poco mas- depende de restorante.