Reconocimiento de títulos extranjeros en Suiza

¡Hola! :cheers:

¿Son válidas tus cualificaciones académicas o profesionales en Suiza?

¿Qué trámites tuviste que realizar para reconocer oficialmente tus títulos (diplomas, certificados) o formaciones profesionales expedidos en otro país?

¿Tuviste que pagar por ello? ¿Hacerlos traducir talvez, o realizar exámenes adicionales?

Cuéntanos en qué país completaste tus estudios y cuál fue el proceso para convalidarlos en Suiza.

En el caso de que no se reconociera tu título, ¿por qué motivo fue y qué alternativa buscaste para trabajar en Suiza?

Gracias por compartir tu experiencia.

Vero

hola vero
Yo antes de ir a Suiza el tema lo solucione apostillado de estudios por el tratado de la haya y me lo dieron en francés.
También creo que Suiza esta en el tratado.
Y aparte titulaciones con normativa EU.
Espero te sea de ayuda.
Un saludo
Beste grousse

Hola que tal.tengo graduado y un ciclo de tornero,tengo esperiencia laboral de 14 años aunque tengo 33.para suiza .llegue a basel con outro tipo de chollo por mediacion de un amigo y la verdad es que estoi teniendo mucha suerte.espero que os valga de algo.un saludo

Aude estoi totalmente deacuerdo contigo.

Y a vero le digo que hace preguntas interesantes y mui dificiles aveces de contestar.

Gracias por vuestros aportes! ;)

¡Hola carolina realini zaffuto!

Gracias por tu aporte al foro ;)

Julieta
equipo expat.com

hola soy de republica dominicana tengo un titulo de dr en odontología y quiero hacer un reconocimiento ,si me puedes orientar con los pasos a seguir . un saludo gracias